https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Egipto, también un destino costero y de ocio
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Egipto, también un destino costero y de ocio

Magued Abou Sedera, subsecretario de Estado de Turismo Internacional de la Autoridad Egipcia de Turismo


En 2019, Egipto recibió 13,6 millones de visitantes y las previsiones para 2022 son alcanzar cifras superiores a las conseguidas hasta ahora. Se están realizando nuevas ofertas y programas para el turista español, con nuevas experiencias de sol, playa y ocio que se suman al turismo cultural. La próxima inauguración del Gran Museo Egipcio, el 200 aniversario del desciframiento de la Piedra de Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamon son sólo algunos de los acontecimientos que destaca el subsecretario de Estado de Turismo Internacional de la Autoridad Egipcia de turismo, Magued Abou Sedera.


¿Qué previsiones existen en relación con el regreso del turismo español a Egipto?

Estamos intentando animar al mercado español para que vuelva a Egipto. Egipto ha tenido la suerte de ser el país menos afectado por el Covid, mucho menos que otros países y por tanto la recuperación ha sido bastante más rápida. En número de visitantes, hemos recuperado las cifras de 2019 en 2021 y tenemos expectativas muy buenas para 2022.

Entendemos que el mercado español no ha vuelto a Egipto aún porque todavía no se está viajando como antes de la pandemia, pero confiamos en poder impulsarlo con nuevos programas de turismo cultural, ocio y sol y playa para que los españoles se animen y vuelvan lo antes posible.

Magued Abou Sedera

Magued Abou Sedera, subsecretario de Estado de Turismo Internacional de la Autoridad Egipcia de Turismo


¿Cuál es el porcentaje que aporta el turismo al PIB de Egipto?

Aproximadamente del 11,3 por ciento.


¿Está Egipto satisfecho con la actual conectividad aérea con España?

Siempre es mejorable; actualmente, las aerolíneas egipcias vuelan a diario desde Madrid y hay cuatro vuelos semanales desde Barcelona a El Cairo, pero nunca es suficiente. En conversaciones con tour operadores, informan sobre la posibilidad de establecer vuelos chárter para llevar a turistas españoles a El Cairo.


¿Cuándo está prevista la inauguración del Gran Museo Egipcio?

Este museo va a ser una de las maravillas de Egipto. Es el museo más grande del mundo y conserva las piezas más antiguas de la historia de la humanidad. Sin duda, será un atractivo más para el turista español que siempre va buscando en Egipto la herencia cultural. Teníamos planeado inaugurarlo antes de la pandemia pero tuvimos que posponerlo y estamos esperando el momento propicio en el que puedan asistir representantes internacionales al nivel de Jefes de Estado, pero todavía no existe una fecha concreta para su inauguración.

Gran Museo Egipcio

Gran Museo Egipcio


¿Está Egipto preparado para el turismo MICE?

Sí. En realidad siempre hemos estado preparados para ello y hemos trabajado para atraer congresos a Egipto, pero están previstas nuevas infraestructuras a este respecto en fechas próximas, que se sumarán a las ya existentes en nuestros hoteles y palacios de congresos.



bottom of page