https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : 'Desde mi Ventana', de Antonia Cortés
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

'Desde mi Ventana', de Antonia Cortés

La periodista y escritora Antonia Cortés ha presentado su último libro: Desde mi ventana de Huerga y Fierro. Tras cuatro poemarios, esta obra recoge cincuenta y cinco columnas publicadas en La Tribuna de Ciudad Real, su tierra, entre 2013 y 2021; algunas de ellas, también en Diario16. El prólogo es del dramaturgo y periodista Ignacio Amestoy y la portada, del artista visual Suso33.



Según la autora, a través de estos textos ha querido abrir la ventana, "que no es otra cosa que abrir el alma y el corazón”, al mundo y contar la actualidad y la cotidianidad, pero mezclando periodismo y literatura.


Para Amestoy Antonia Cortés es “una periodista de raza, que sabe de las verdades que gritan los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, al decir de Antonio Machado, y también de las palabras que encierran los silencios, al pensar de Pedro Salinas”. Para este prestigioso periodista, la filosofía de la autora es la de “una resiliente ejemplar”, y su narrativa, “una épica de la cotidianeidad, en un juego intenso entre la sincronía del instante y la diacronía del recuerdo”.




bottom of page