https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Mimmo Santonicola

'DeAtún': un viaje culinario excepcional en el corazón de Madrid para amantes del atún

La calle Ponzano de Madrid es conocida por su constante evolución y renovación en cuanto a propuestas gastronómicas se refiere. En este escenario tan competitivo, el restaurante DeAtún en Ponzano 59 ha apostado por una especialización vertical y profunda en el "oro rojo del mar", es decir, el atún rojo de almadraba, una de las joyas gastronómicas de España.

DeAtún

La semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar del estreno de su nuevo menú degustación, de la mano de su creador y chef, el gaditano Damián Ríos. El menú consta de nueve platos de degustación, que recorre los cortes principales del atún de almadraba, casi siguiendo en vivo desde Madrid el ritual del ronqueo, es decir, el despiece a mano de ejemplares llevado a cabo solamente por expertos en las costas gaditanas.

El chef gaditano Damián Ríos

El chef gaditano Damián Ríos


De los nueve platos, en nuestra opinión destacan por originalidad y valentía creativa el "secreto de atún" con patatas y pimiento del padrón, y el postre de brownie de chocolate con atún.


En el primer caso, la elección del corte (de una parte del solomillo que el chef Damián considera el secreto de ese plato) nos regala una textura sorprendente, casi carnosa, por la cual un maridaje con un vino tinto joven de Madrid sería nuestra sugerencia.

El chef gaditano Damián Ríos

El brownie, en sencillo, es un "signature dish" que no se puede olvidar, donde la cantidad de atún en el mix es perfecta para dejar un recuerdo salado, luego la explosión del chocolate negro, acompañado con el tinto dulce Pureza (DO Madrid) de bodegas Cardeña: la sobre maduración de las uvas y la frescura juegan un papel fundamental en esta experiencia de maridaje con el postre del DeAtún.



En resumen, una experiencia única para los amantes del atún rojo de almadraba y la gastronomía en general. La creatividad y el conocimiento del chef Damián Ríos se ven reflejados en cada uno de los platos. Sin duda, una experiencia que no te puedes perderte si visitas o vives en Madrid.


DeAtún es el templo del atún rojo en Madrid


DeAtún

C/ Ponzano, 59, Local

28003 Madrid Teléfono: 910 33 88 63


Comments


bottom of page