https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Córdoba, donde todos son bienvenidos
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Córdoba, donde todos son bienvenidos

Entrevista con Inmaculada Silas,

Diputada del Área de Turismo de la Diputación de Córdoba


Córdoba es singular, como son singulares sus preciosos patios, sus viñedos, sus berreas de Sierra Morena, sus espectáculos y recreaciones históricas o los conciertos en las Cisternas Romanas de Monturque entre muchas otras experiencias y está deseando mostrar al visitante toda su oferta, como señala la Diputada del Área de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas.

Inmaculada Silas, diputada del Área de Turismo de la Diputación de Córdoba

¿Cómo se va a articular la oferta turística de la provincia de Córdoba para atraer visitantes?, ¿está preparada para afrontar la llegada masiva en verano?

La provincia de Córdoba, está deseando atraer visitantes, tiene una oferta hotelera muy amplia y mucho que ofrecer y que mostrar al visitante. En cuanto a preparación estamos preparados y deseando que venga el turismo y que se generen nuevas riquezas para nuestro municipio. Para ofrecer tenemos una variedad muy amplia como nuestras denominaciones de origen, con productos exclusivos, nuestros patios en el mes de mayo, los rincones con una belleza singular en toda la provincia, nuestra Semana Santa y una oferta cultural muy diversa todo el año, desde actividades acuáticas, náuticas y de naturaleza hasta el patrimonio cultural en toda la provincia.


¿En qué consiste “Córdoba singular?

Son un serie de experiencias que pretenden destacar las singularidades de los municipios de la provincia de Córdoba, a través de actuaciones culturales y lúdicas como visitar un viñedo ecológico y una cata en Santaella, una berrea en Sierra Morena en el entorno de Montoro, Adamuz y Belalcázar, el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’, la recreación histórica titulada ‘Viaje con los íberos a Montemayor’, experiencias de astroturismo en la zona de Los Pedroches, una recreación histórica en Torreparedones, visitas con concierto en las Cisternas Romanas de Monturque, la Ruta del Ibérico en Los Pedroches, recreaciones en la villa romana de El Ruedo de Almedinilla, una visita al Palacete Modernista de Fuente Obejuna entre otras. Tratamos de dar mayor visualización a Córdoba dentro y fuera de la provincia para que los turistas vengan a conocer todas nuestras singularidades.

Cisternas Romanas de Monturque


Se ha dicho en algún momento que Córdoba sufría de “madrileñofobia”, por temor a que la llegada de madrileños provocara la expansión de la pandemia. ¿Qué opina al respecto?

La verdad es que al principio sí existía ese temor, pero cada vez menos. Somos conscientes de que el virus está en una nueva medida y que la vacunación se está incrementando; además, en Córdoba gestionamos un turismo seguro y ya no existe ese temor al contagio. Ahora estamos preparados para recibir tanto a quienes vengan desde el centro de España como a quienes lo hagan desde cualquier otro lugar. Todos son bienvenidos.


¿Cuál es el elemento diferenciador de la provincia de Córdoba?

Cada una de sus singularidades es un elemento diferenciador. Animo al visitante a descubrir toda la belleza de Córdoba porque es espectacular, con una amplia diversidad de atractivos turísticos y para todos los gustos.







bottom of page