https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Ciudad Rodrigo se prepara para el Carnaval del Toro
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Ciudad Rodrigo se prepara para el Carnaval del Toro

Entrevista con Marcos Iglesias Caridad

Alcalde de Ciudad Rodrigo


La próxima celebración del Carnaval del Toro, para la que se espera una importante afluencia si la incidencia de la pandemia lo permite, sumado a los eventos previos, como el día de San Blas o el de las Águedas, marcará el inicio de un calendario festivo en el magnífico entorno amurallado de Ciudad Rodrigo en el que también se celebra la Feria de Teatro de Castilla y León, que este año cumple su veinticinco aniversario. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, invita a conocer todos sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo


¿Cuáles son los principales acontecimientos a los que asistirá Ciudad Rodrigo en 2022?

El primero es el Carnaval del Toro que, si la presión de la incidencia baja lo vamos a realizar pues la información de la que disponemos de la Consejería de Sanidad es que en torno al 25 de febrero, que es cuando comienza el carnaval va a bajar la incidencia. Este carnaval va a tener un día más que hace casi 50 años en los que no se han concedido “cenizos”, que es el nombre que recibe este día más de fiesta que incorpora el Miércoles de Ceniza, el día 3 de marzo, al programa del ciclo festivo y si logramos celebrarlo, lo prometí y así será. Previamente se celebrarán otros eventos también muy simbólicos como el día de San Blas o el de Las Águedas.


Carnaval del Toro

Las ferias ganaderas, que tienen gran atractivo turístico, también son de destacar y, de forma particular, la feria del Caballo, en las primeras semanas de septiembre y las de san Andrés en noviembre que están siendo un atractivo también a nivel turístico. Además, tenemos la Feria de Teatro de Castilla y León, que este año cumple de forma ininterrumpida sus 25 años porque incluso en el año 20 con la pandemia la celebramos; es un evento de masas que antes de la pandemia recibía 35.000 espectadores y en la última edición cerca de 13.000.

Catedral de Ciudad Rodrigo

Catedral de Ciudad Rodrigo


¿Cuál es el mensaje que se pretende transmitir al participar conjuntamente con Almeida en la Feria Internacional del Turismo?

Sí, Ciudad Rodrigo está presente con el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, junto a Almeida y lo que queremos trasladar es que somos dos países pero un único destino en la frontera de la Raya, dos fortificaciones únicas de las mejor conservadas yo creo que de Europa y venimos a potenciar esa riqueza y a visualizarla, que forma parte de la riqueza patrimonial y a la que se suma la riqueza natural, porque tiene un entorno ribereño muy importante que nos hace somos únicas. Nuestra presencia en la feria nos permite obtener buenos resultados y venimos a sembrar para recoger.



¿Ha recibido Ciudad Rodrigo ayudas para planes de sostenibilidad?

Hemos solicitado dos pero se nos han denegado; creo que concurriremos a próximas convocatorias como no puede ser de otra forma porque considero que Ciudad Rodrigo merece un plan de sostenibilidad en destino y aunque no hemos tenido suerte en las anteriores convocatorias espero que esta vez se valore que en nuestra provincial, si hay un lugar turístico por antonomasia después de la capital es Ciudad Rodrigo.

Nuestra singularidad, nuestras tradiciones, historia y gastronomía, hacen de Ciudad Rodrigo un destino único que merece la pena visitar, repleta de casas, de palacios y con una fortificación y un castillo envidiables.






bottom of page