https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Carne de Kobe auténtica y certificada en Chambao, en el corazón de Madrid

El lujo es algo que se conceptualiza a través de lo exclusivo. Cuando escuchamos esta palabra, nos viene a la cabeza un producto al alcance de pocos y que la calidad la lleva por montera. En cuanto a gastronomía, existen pocas carnes que cumplan el requisito, pero si hablamos de Kobe, sabemos que está a otro nivel.

 

En pocos lugares podemos encontrar piezas de carne tan exclusivas, pero Madrid es la nueva meca de la exclusividad y espacios como el restaurante Chambao, un Grillhouse especializado en esta materia prima, podemos disfrutar de este corte que, además, está certificado, por lo que su carne de Kobe es de origen japonés.


Soufyane Oumary, chef ejecutivo de Grupo Rosa Negra

 

Hay muchos mitos sobre esta carne, pero te vamos a contar por qué la de Chambao es real y los requisitos con los que tiene que contar para que se califique como Kobe. Su procedencia es del país nipón, en concreto de la zona de Hyogo y el nombre de la carne viene de su capital, que se llama Kobe.

Corpus Toledo

Las granjas cuidan mucho de su ganado y las vacas de las que procede esta carne tan jugosa, reciben masajes e incluso las duermen con música clásica. A su vez, no pueden ver cuchillos ni nada que les estrese, porque la calidad de la carne no sería igual. ¿Por qué? La relajación del animal, además de su alimentación a base del pasto que crece en el monte donde se las cría, es la clave para obtener la materia prima deseada.


Carne de kobe en Madrid

Una vez que se procede a cortar las partes, para que lleve la certificación de carne de Kobe, deben poder sacar de 69 a 72 piezas y si no se consigue, se le califica como una vaca normal y, en muchas ocasiones, esa carne se califica como Wagyu. Es un dato bastante importante, puesto que el aprovechamiento de la vaca es importante en este proceso final y si sufre estrés, hay partes que se quedan más duras y, por ende, esa carne no se puede vender con una calificación tan alta.


Chambao, del Grupo Rosa Negra, es uno de los pocos restaurantes de Madrid, cuya carne de Kobe cuenta con certificación y con origen 100% japonés

Hay veces que probamos un Kobe que, aunque proceda de la misma vaca, no cumple los requisitos y, por ello, hay que saber los lugares que tienen la certificación y en Chambao todos los cortes de la auténtica carne de Kobe están certificados por la Asociación de la Carne de Kobe, quienes garantizan la calidad a nivel mundial. Con el prestigioso nombre de Discarlux como distribuidor por delante, la carne viene en contenedores especiales, que van con hielo debajo para mantener el frío y se tiene que consumir en un corto periodo de tiempo, puesto que se necesitan entre 10 y 15 días para traerla hasta el restaurante.

En el espacio se puede degustar la parte del lomo bajo, que se encuentra entre el costillar y el solomillo, por lo que es suave y sólo se puede hacer en la plancha vuelta y vuelta, puesto que el respeto hacia la materia prima es una de sus misiones y, de esta forma, se puede probar un manjar que es casi mantequilla. 




La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular, repartida de un modo uniforme, de modo que aporta una apariencia de mármol muy específica. Esto significa que la grasa llega a acumularse en forma de vetas finitas.

En Chambao se añeja durante un mínimo de 28 días, lo que intensifica el sabor y permite a las enzinas naturales suavizar la carne garantizando una textura más tierna en todas sus elaboraciones
Carne de kobe en Madrid

Todo un manjar de lujo que se puede degustar en uno de los templos de la carne de Madrid por excelencia.


ASHION STEAK GRILLHOUSE & SEAFOOD

PASEO DE LA CASTELLANA 4, MADRID, MADRID

DE LUNES A DOMINGO DE 13:00 A 2:00

PRECIO MEDIO: 80€

Teléfono: 605 854 107

 

Comments


bottom of page