https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

C.R.O.P. Los Pedroches: calidad diferenciada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches ha demostrado en Madrid Fusión su calidad diferenciada. Todas sus piezas, tanto paletas como jamones, se identifican con un precinto inviolable en el que se especifica la categoría y un número individual para cada pieza. El Norte de la provincia de Córdoba es el escenario ideal y el mejor ecosistema para que el cerdo ibérico viva en libertad y produzca esta joya gastronómica que es el Jamón Ibérico Puro de Bellota Denominación de Origen Los Pedroches. Juan Luis Ortiz, Secretario General del C.R.D.O.P. Los Pedroches nos informa sobre las bondades del producto.

Juan Luis Ortiz, Secretario General del C.R.D.O.P. Los Pedroches


Identificación

Todas las piezas, tanto jamones como paletas, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches salen al mercado identificadas por este Consejo mediante un precinto inviolable en el que se especifica la categoría de la pieza y un número individual para cada pieza, este precinto es colocado por el servicio de control y vigilancia de este consejo regulador en el momento del sacrificio de los cerdos, y una etiqueta colocada en la pieza en el momento de su expedición y una vez superados todos los controles de calidad recogidos en nuestro reglamento, en la que se informa al consumidor de la categoría tanto racial como de alimentación de la pieza e igualmente se numera coincidiendo el número con el del precinto colocado en el momento del sacrificio.

Juan Luis Ortiz, Secretario General del C.R.D.O.P. Los Pedroches

Gama de productos

BELLOTA 100% IBÉRICO

PRECINTO Y VITOLA DE COLOR NEGRO

Precinto y vitola de color negro

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches junto a la categoría de Bellota 100% Ibérico.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba exclusivamente.

Son sin duda las piezas de mayor calidad, las más preciadas por los consumidores, las más identificadas con nuestra tradición. La auténtica joya de este territorio.


BELLOTA IBÉRICO (75% RAZA IBÉRICA)

PRECINTO Y VITOLA DE COLOR ROJO

Precinto y vitola de color rojo

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría de Bellota Ibérico (75% Raza Ibérica).

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos con un 75% de pureza genética de la raza ibérica, cuyo engorde final, anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba exclusivamente.


EBO DE CAMPO (100% O 75% RAZA IBÉRICA)

PRECINTO Y VITOLA DE COLOR VERDE

Precinto y vitola de color verde

con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a las categorías Cebo de Campo 100% Ibérico o Cebo de Campo Ibérico (75% Raza Ibérica).

La 1ª corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en régimen extensivo en las dehesas de nuestro territorio a base de las sustancias naturales propias de nuestras dehesas y piensos naturales a base de cereales y leguminosas.

La 2ª corresponde a las piezas obtenidas de cerdos con un 75% de pureza genética de la raza ibérica cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en régimen extensivo en las dehesas de nuestro territorio a base de las sustancias naturales propias de nuestras dehesas y piensos naturales a base de cereales y leguminosas.



Más info:


bottom of page