https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Bar de Fuegos: calidad de producto en un entorno sofisticado
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Bar de Fuegos: calidad de producto en un entorno sofisticado

Bar de Fuegos consolida su apuesta gastronómica en la capital en el número 7 de la Calle de Barbieri como un restaurante de comida de calidad, rústica y exquisita. Un concepto clásico, atemporal, simple, y desenfadado, pero a la vez sofisticado y diferente, apto para todos los públicos.

Los fuegos son los grandes protagonistas, la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción.

Bar de Fuegos

En la decoración destacan los tonos naranja , que representan el fuego, y el suelo a rayas en blanco y negro.


En Bar de Fuegos aprovechan todos los sabores que ofrecen el mar y la tierra. Los aromas de la leña y los ingredientes frescos de sus platos pueden ir acompañados de un buen vino o una copa de gin tonic perfectamente preparada.


La cocina del chef del restaurante, el argentino Mauricio Giovanini se caracteriza por el gran conocimiento del producto, al que aplica su experiencia durante años al frente de Messina (estrella Michelin en Marbella) y el dominio de la técnica aprendida.

Giovanini ha creado una carta variada donde priman los platos elaborados en parrillas de leña y carbón, con un toque elegante y atractivo. En su afán de ir siempre más allá, apuesta por un proyecto genuino en el que imprime su origen argentino a su habilidad en la alta

gastronomía.

Mauricio Giovanini

El chef Mauricio Giovanini

Decoración

Bar de Fuegos es un restaurante céntrico, situado en la madrileña Calle de Barbieri, en una zona cosmopolita como es Chueca.

El diseño interior y la decoración corren a cargo de Pato Duhalde que, acostumbrado a trabajar con habilidad en el sector de la restauración, ha creado un proyecto particular en el que la cocina vista obtiene todo el protagonismo.

El desafío ha sido partir de ese lugar central y de la barra como piezas fundamentales, para diseñar alrededor toda la estética del espacio y que el conjunto funcione. El resultado ha sido un concepto informal, divertido y descontracturado, en el que el fuego está concebido como elemento mitológico.


Destacan los tonos naranja , que representan el fuego, y el suelo a rayas en blanco y negro. Dado que los colores del espacio son muy llamativos, las mesas y las sillas mantienen el equilibrio siguiendo líneas simples en madera clara. En cuanto a la maquinaria del interior de la barra, se ha querido mantener una estética industrial que casa muy bien con el concepto que se quiere transmitir.

No se debe ignorar la importancia de las ilustraciones que visten las paredes del restaurante, que son clave para aportar el ambiente divertido y desenfadado . Por último, es llamativo el detalle del techo , que simula el humo proveniente del fuego que invade la estética del local y, en especial, de la barra.


Gastronomia

Los amantes de la carne y los vegetarianos encontrarán aquí sus platos preferido a las brasas. En la carta de Bar de Fuegos conviven en armonía bocados para picar

como la chipá o los nems de langostinos, con verduras como la coliflor asada con especias y crema de kimchee; y ensaladas como la Don Rescoldo, con cebollas y

pimientos asados.




A la brasa se ofrecen carnes variadas como la entraña, el lomo alto argentino, las mollejas de corazón, el picantón o la pluma y la presa Ibéricas; también

hamburguesas y, por supuesto, pescados como la lubina, el rodaballo o el lomo de atún.

Sus bocadillos o entrepanes a la parrilla de presa ibérica, de ternera, de panceta o de setas son una buena alternativa. Además, resultan ideales para compartir.


Para los más golosos, el plátano a la parrilla con dulce de leche y chocolate o la tarta cremosa de chocolate con helado de vainilla, y para los que prefieren los postres

más ligeros, pero también deliciosos, encontramos el budín de brioche y coco o la piña a la parrilla con soda de lima y pisco.


Calle de Barbieri, 7

Chueca, 28004 Madrid

Teléfono: 916 84 11 62

info@bardefuegos.co

M: 20 a 00 h

X-D: 13 a 16 h y 20 a 00 h


Dispone de menú del mediodía entre semana con entrante, principal, bebida, postre y café por 19,50€

bottom of page