https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Andalucía te espera como en casa
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Andalucía te espera como en casa

Actualizado: 28 may 2021

Entrevista con Alberto Ortiz Saracho,

gerente de Turismo Andaluz


Los profesionales andaluces llevan ya tiempo trabajando para el esperado el momento de recibir a sus turistas y este año, según las previsiones del gerente de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz, se podría alcanzar entre el setenta y cinco y el ochenta por ciento de recuperación con respecto a un verano normal. El empresariado andaluz empieza a tener esperanza y la recuperación es inminente; para ello, cuenta con el respaldo incondicional de Turismo Andaluz.

Alberto Ortiz Saracho, gerente de Turismo Andaluz


¿Cómo se presenta la temporada turística?

Hemos mantenido reuniones con los empresarios y con los tour operadores ––tanto nacionales como internacionales– y tienen muy buenos datos. Se está vendiendo muy bien en estos últimos días. , Los empresarios están contentos porque están empezando a recibir bastantes peticiones, por lo que creo que la recuperación del mercado nacional va a ser inminente y que ese pequeño paso del cliente internacional no estará lejos ­–ya se han abierto fronteras, estamos con menos restricciones– y creemos que este verano podemos estar en torno a un setenta y cinco u ochenta por ciento de un verano normal, lo que sería estar muy bien situados.


Spot campaña "Andalucía, La Fábrica de las Emociones" en Fitur


¿Andalucía está preparada para satisfacer la demanda que se espera?

Totalmente. Ten en cuenta que los empresarios andaluces son auténticos profesionales y ya están trabajando para que cuando llegue el turista esté como en su casa en todos los sentidos; y hablamos de hoteles, autocares, guías, restauración y de cualquier servicio complementario; por tanto ahí confío totalmente en el empresariado andaluz


Stand de Andalucía en Fitur 2021


¿Y la recuperación del sector MICE?

Ya estamos en ello; hemos tenido el primer congreso Nacional de OPC España en Granada del 6 al 8 de mayo y ha sido un éxito; han asistido 150 profesionales y han estado encantados; se exigía test de antígenos negativo de 24 horas antes y se ha desarrollado sin problema, por lo que creo que este sector se está empezando a recuperar.


¿Cómo valora la presencia de Andalucía en Fitur 2021?

Muy satisfecho porque, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, los empresarios han podido hacer algo de negocio y si el empresario se va contento por la puerta yo estoy contento. Las instituciones tenemos que ser las primeras en apoyar al sector y desde la Consejería de Turismo es lo que se ha hecho.






bottom of page