https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Alicante: sostenible, segura e inclusiva
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Alicante: sostenible, segura e inclusiva

El Ayuntamiento de Alicante desembarcará en el próximo Fitur cargado de realidades. La regata Ocean Race, Tabarca Starlight y las actividades para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, se suman al proyecto de Alicante como puerto base de cruceros y a las acciones de potenciación del turismo inclusivo y sostenible.

Vistas desde el Castillo de Santa Bárbara


Alicante estará en Fitur del 19 al 23 de enero; además de las reuniones técnicas y la firma de convenios, entre otros, con la Academia Vasca de Gastronomía, habrá show-cooking el día 19 a cargo del reputado cocinero Pablo Montoro con productos alicantinos y el Día de Alicante, los protagonistas serán el Castillo de Santa Bárbara y su revalorización y el proyecto Tabarca Starlight. Además, Alicante se presenta como puerto de salida de la regata Ocean Race el 15 de enero, cuando la flota emprende seis meses de navegación para dar la vuelta al mundo y como puerto de embarque de MSC Cruceros Europa. También se anunciará el “desembarco” en Zaragoza de las Hogueras de San Juan en marzo con la plantá de un monumento. La feria será también el marco de presentación de la primera Guía de Turismo Accesible de lectura fácil dirigida a colectivos con dificultades de comprensión lectora.

Los madrileños tendrán oportunidad de acercarse a Alicante sin salir de la capital a través de la gran pantalla situada en la plaza de Callao, que exhibirá su lema “Alicante, el lugar que ocupa tu vida” y del autobús del patronato que recorrerá sus calles.

Isla de Tabarca

Punta Falcón, en Tabarca

Paraje Starligh

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, ha certificado el extremo más oriental de la Isla de Tabarca como “Paraje Starlight”. Desde el extremo llamado “Punta Falcón”, se puede admirar el firmamento; en verano Orión, Tauro, Auriga y Géminis, en invierno a Lyra, Cisne, Águila, Escorpio y Sagitario, pero durante todas las noches del año, podrás divisar las constelaciones circumpolares. La finalidad es mejorar la sostenibilidad de dicha isla, que es uno de los principales atractivos turísticos de Alicante. La iniciativa permitirá, además, fomentar el “astroturismo” y desestacionalizar la actividad turística en la isla, que actualmente se centra en los meses de verano.





bottom of page