https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : 16 ciudades de Europa que tienes que visitar
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Madrid

16 ciudades de Europa que tienes que visitar

Dijo el periodista estadounidense Herber Caen que “una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños”. Las ciudades son grandes contenedores de personas que trazan su vida en torno a calles, edificios y medios para llegar a ellos. Son lugares de sueños anónimos que nos sobrevivirán a todos. Ahí está Jericó, en Palestina, considerada la ciudad más antigua del mundo, en torno a 11.000 años y, en España, Los Millares, en Santa Fe de Mondújar, Andalucía, que ha arrebatado a Cádiz el título de la ciudad más antigua de España, según una investigación arqueológica de 2020 de la Universidad de Granada, que cifra su antigüedad en 5.000 años.

Castillo de Praga

La iglesia de Tyn y el Castillo de Praga


En Europa hace siglos que no se fundan nuevas ciudades, aunque sí existen numerosas ampliaciones urbanísticas; sin embargo, África y Asia están innovando y redefiniendo el papel del territorio. Es el caso de Forest City, en Malasia o Nurkent, en Kazajistán; también The Line, en Arabia Saudí, se perfila como una ciudad nueva, eso sí, salida de una película de ciencia ficción donde sus 170 kilómetros de longitud, se podrán recorrer en tan solo 20 minutos. Mientras esto sucede, proponemos visitas a ciudades reales, cerca o lejos, pero todas ellas bonitas y sorprendentes.


Las ciudades son grandes contenedores de personas que trazan su vida en torno a calles, edificios y medios para llegar a ellos

Praga

Praga es un valioso eslabón de Europa y elemento necesario para enlazar la historia. Es una ciudad histórica, moderna y trascendental tanto en la Vieja como en la nueva Europa; intelectual por antonomasia, es la ciudad de Kafka, Rilke, Jan Neruda, Brod, Holan, Meyrink y la de Hrabal. Se divide en zonas según la ubicación de sus edificios históricos: la Ciudad vieja, Malá Strana, el Castillo, la Ciudad Nove o Nove Mesto, Vysehrad y Velká Praha o la Gran Praga. El barrio Josefov, la ciudad judía, tiene entidad propia. En la Ciudad Vieja prima el reloj astronómico del Ayuntamiento, el Museo de la Historia Militar, la Galería Nacional, el puente de Carlos… en la Ciudad Nueva, conventos, monasterios, iglesias, plazas y una palpitante vida cultural. El 7 de junio, el estadio Eden acogerá la final de la Conference League 2023.


Berna

La capital y sede del Gobierno de Suiza, puerta de los Alpes, Berna, es una ciudad medieval singular. Su casco antiguo, a orillas del Aare, sus fuertes y bastiones, sus boutiques, bares y teatros de cabaré o sus pequeños cafés, su ferrocarril y el impresionante Bundeshaus, no pasan por alto en el plano de la ciudad. Lauben, con seis kilómetros de longitud, es uno de los paseos de compras más largos de Europa protegido contra las inclemencias climáticas. Disfruta de su precioso jardín de Rosas, Rosergarten y del Bären Park o Parque de Osos.

Ciudad vieja de Berna

Ciudad vieja de Berna

Atenas

Aún queda tiempo para la 41 edición del Maratón Clásico de Atenas, que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2023; el recorrido es el mismo que hizo Phiedippides cuando llevó noticias de la victoria de la Batalla de Marathon hace más de 2.500 años. Pero, además de correr, en Atenas puedes descubrir la historia más auténtica a través de sus monumentos. El Partenón, que en breve recibirá del Papa Francisco tres fragmentos de su decoración que llegaron a Roma y han sido conservados en las Colecciones Pontificias, es una visita ineludible; también la Acrópolis, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, el Ágora, también la Plaza Sintagma, el Estadio Panatenáico, construido en mármol y el barrio de los alfareros, mayor necrópolis de toda Grecia, denominado Kerameikos.

Entrada Propileos - Acrópolis de Atenas

Entrada Propileos - Acrópolis de Atenas

Budapest

Con el Danubio como columna vertebral, separando Buda y Pest, es una preciosa ciudad con ineludibles como: la terraza más bonita en el Bastión de los Pescadores; amor a segunda vista en la Catedral de San Esteban; como Monumento del Milenio, la Plaza de los Héroes; la belleza indiscutible del Parlamento; la Iglesia de Matías como sede de las celebraciones reales; el Puente de las Cadenas, que es el primero de todos los puentes; su Mercado Central, que es el más grande cubierto; una estancia señorial en el Balneario Gellert; el Monumento de los Zapatos, en memoria a las víctimas del holocausto y el imponente Palacio Real.

Bastión de los Pescadores, Budapest

Bastión de los Pescadores, Budapest

Copenhage

Copenhague, la capital de Dinamarca, pretende conseguir en tres años el título de primera capital del mundo con huella de carbono cero. La ciudad, que alberga a más de 770.000 habitantes en el área urbana y cerca de 1,3 millones en la zona metropolitana, es ya un modelo medioambiental y ciudad verde e inteligente. Está a la vanguardia del diseño, de la sostenibilidad y de la gastronomía, como se acaba de reconocer al haberse otorgado el premio 2022 de mejor restaurante del mundo a Geranium, por su cocina meticulosa que despierta los sentidos y no sirve carne. Los amantes del ciclismo tienen aquí todo el espacio urbano para ellos. No te pierdas Reffen, nuevo punto de encuentro gastronómico en la viaj zona industrial de Refshaleoen.

Canal de Nyhavn, Copenhaggue

Canal de Nyhavn, Copenhaggue

Brujas

Todavía rodeada por su antigua muralla, Brujas es el mayor centro medieval de Europa donde tienes que seguir el canal Central desde el Parque Minnewater, donde se encuentra el lago de los enamorados y seguir el recorrido visitando iglesias, palacios transformados en museos, o no y varias calles que te llevan al corazón de Brujas y a su emblemática torre, Belfort, que anuncia las horas con sus más de 40 campanas.

Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario, Brujas

Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario es el punto más fotografiado de Brujas


Venecia

Desde el 16 de enero de 2023 será obligatorio reservar entrada para ingresar a Venecia. El objetivo es controlar el turismo de masas que tanto daño hace a la ciudad. La reserva se realizará online y, excepto los que pernocten, que ya pagan una tasa diaria y otros colectivos exentos habrá que abonar entre 3 y 10 euros. Esta hermosa ciudad entre canales no se cierra, pero se establece un número máximo de turistas que puede acoger diariamente. Están aprobadas multas de hasta 300 euros para quienes no estando exentos traten de aprovecharse de este beneficio. Ya en su día se prohibió el paso de los grandes cruceros frente a la Plaza de San Marcos y ahora debe acotar el turismo de masa antes de que el daño económico y social sea irreversible. Una medida razonada y razonable.

Canal Grande con la Basílica de Santa Maria della Salute, desde el Ponte dell Accademia, Venecia

Canal Grande con la Basílica de Santa Maria della Salute, desde el Ponte dell Accademia, Venecia

Salzburgo

Patrimonio de la Humanidad, Salzburgo, además de una ciudad inundada por la huella de Mozart y caracterizada por sus festivales, es un auténtico libro de historia. En lo alto de la montaña Festungsber, la fortaleza domina todo el casco antiguo plagado de barroco; es el castillo más grande conservado en Europa Central, desde donde obtienes una vista de 360 grados de la ciudad. La casa natal de Mozart, sus palacios y jardines, Getreidegasse, sus museos y el Zoo completan una interesante oferta en esta bonita ciudad, la cuarta más poblada de Austria.

La Fortaleza de Hohensalzburg, ​monumento característico de Salzburgo, es la más grande y mejor conservada en Europa

París

Los monumentos en París son una sucesión de tentaciones: la Torre Eiffel, con 122 años se mantiene como el primer día,; no podemos decir lo mismo de la catedral de Notre-Dame pero pronto se verá aún mejor que antes del incendio; la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Louvre o el Moulin Rouge son sólo algunos de los atractivos que no necesitan presentación porque su fama ha traspasado todas las fronteras. Además, existen otros lugares increíbles en los 20 distritos o “arrondissements” que se organizan en espiral, en el sentido de las agujas del reloj, en torno al Sena. La Île de la Cité es su corazón y el lugar donde nación; a partir de ahí, cualquier recorrido es emocionante.


Montmartre, París

Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París.Con sus colinas de calles empedradas y ambiente bohemio desinhibido, Montmartre atrajo artistas como Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso durante la Belle Époque

Viena

Gracias a su estructura urbana compacta, Viena es una ciudad para recorrerla a pie. Los bellos parques, repartidos por toda la ciudad, invitan al transeúnte a tomarse un descanso relajante en un espacio verde. Y si el cansancio es superior, la próxima estación de metro o parada de tranvía o autobús nunca está lejos. La Ringstrasse, una antigua zona militar, es hoy un impresionante escaparate turístico de la ciudad, gracias a sus elegantes edificios privados y públicos de la segunda mitad del siglo XIX, donde encontrarás el Parlamento, la Ópera, la Universidad y La Bolsa entre otros muchos edificios emblemáticos.


 Catedral de San Esteban (Stephansdom), Viena

Situada en Stephansplatz, en pleno corazón de la ciudad de Viena, la Catedral de San Esteban (Stephansdom) es la sede principal de la archidiócesis de Viena

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia y sede de su gobierno, representa la Escocia más clásica. Unos fabulosos jardines dividen magníficamente la ciudad en dos grandes zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1995; la sur, donde se encuentra el Castillo de Edimburgo, y la larga franja de Old Town y la norte, conocida como New Town, con la calle de los Príncipes. Hacia el Oeste del Castillo se despliega el distrito financiero.

Calton Hill, Edimburgo

Calton Hill, Edimburgo

Tallín

En Tallín, la capital de Estonia, encontrarás tu destino si lo que quieres es disfrutar más por menos dinero. Su casco antiguo es uno de los más bonitos que hayas podido imaginar, con arquitectura barroca y medieval y calles adoquinadas; en su periferia, surge la ciudad nueva y cambiante con multitud de sorpresas. Sitios de visita obligada son el edificio del ayuntamiento, con magnífico capitel, la catedral Alexander, en la colina de Toompea, con sus cúpulas negras, el Museo de la Ocupación o el Kiek in de Kok, que permite disfrutar de las defensas medievales de la ciudad. La calle Pikk es la arteria principal de la ciudad antigua.

Tallín

Las murallas, torres, casas antiguas y callejuelas de Tallín parecen un decorado medieval


Estambul

La antigua Bizancio, también denominada Constantinopla en la antigüedad, es la actual Estambul, una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa con 7.500 kilómetros cuadrados de superficie. Es el actual centro económico de la República de Turquía. Enclaves obligatorios, además del Hipódromo y las Cisterna, son Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi incluyendo el harem, un paseo por el Bósforo o la visita al Gran Bazar. Una imagen idílica es la que te ofrece el Puente colgante del Bósforo, de 1.074 metros de largo, construido en acero, que atraviesa el Estrecho del Bósforo a 165 metros de altura, aunque no es transitable a pie. La “Mezquita Azul” o Sultanhamet Cami, una de las más bellas, recibe este nombre por los 21.043 azulejos de Iznik que lucen en su interior. En 2003, Estambul acogerá las Routes World, una de las organizaciones más prestigiosas de la industria de la aviación mundial, a la que asistirán cerca de 3.000 altos ejecutivos de la industria de la aviación mundial.

Las ciudades son lugares de sueños anónimos que nos sobrevivirán a todos
Cúpula de la mezquita de Suleymaniye, Estambul

Cúpula de la mezquita de Suleymaniye, Estambul

Porto

La encantadora ciudad de Oporto conserva como parte de su esencia viejos edificios, pero también se ha sumado a las tendencias arquitectónicas más modernas con diseños de futuro como el que caracterizará al edificio del antiguo Matadero que se inaugurará en octubre de 2024 dando luz y color a una antigua zona deprimida de la que se conservará el diseño original. Imprescindibles son sus tranvías, una atracción en sí mismo; la iglesia de Santa Clara, gótica en su exterior y con elementos barrocos y, por supuesto, los azulejos, más de 20.000 de ellos se exhiben en la estación de Sao Bento, una de las más bonitas del mundo.


Selfie sobre el Duero, Porto

Selfie sobre el Duero, Porto


Madrid

Madrid no duerme, no descansa y siempre está en acción, con eventos para todos, donde cada día te despiertas con una novedad y te acuestas con una nueva experiencia. Resulta imposible aglutinar en sólo unas líneas toda su riqueza. El paseo del Arte, el Palacio Real, la Plaza Mayor, el Teatro Real, la ingente cantidad de eventos deportivos y culturales, sus referencias gastronómicas inagotables, su oferta MICE, Madrid Río, la Plaza de Colón, Recoletos, sus cines y teatros, sus múltiples actividades… Madrid nunca decepciona.


Gran Vía, Madrid

Madrid

Toledo

Decía Julio Caro Baroja que Toledo es un lujo que tiene España… la cuestión es darle un destino al lujo. Los amantes del arte y de la historia pueden empaparse de ambas en este contenedor de tesoros que es Toledo.

Con el Casco Antiguo más grande de España y declarado conjunto histórico-artístico desde 1940, a escasos 20 minutos de Madrid en el AVE, es una ciudad hecha a sí misma.

Más de un centenar de edificios se extienden por calles repletas de símbolos de las tres culturas que durante siglos coexistieron en la ciudad del Tajo. Su enorme catedral tardó en construirse más de 250 años; hoy suma a la belleza exterior su interior, que atesora obras artísticas de valor incalculable. Su Semana Santa es vibrante y brillante.

Toledo la foto nocturna más bonita

Panorámica de Toledo


Más información










bottom of page