https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Vías Verdes de la Comunitat Valenciana: pedalear a placer
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Vías Verdes de la Comunitat Valenciana: pedalear a placer

Bicicleta y otoño combinan estupendamente bien en la Comunitat Valenciana.

Pedalear a una temperatura agradable, envueltos en una naturaleza que se tiñe

de rojos, ocres y amarillos es un placer para los sentidos. Y si circulamos por una Vía Verde, la experiencia será redonda.

Vía Verde de la Xixarra


Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril ya en desuso, pero recuperados para ser disfrutados en bicicleta. Su diseño, adaptado al antiguo paso del tren, nos ha dejado unos recorridos sin desnivel, cómodos y accesibles, que no exigen ciclistas experimentados. El trayecto puede emprenderse con niños pequeños, con personas mayores o con personas en sillas de ruedas.

Cargadas de romanticismo, estas vías suponen además una manera sostenible de hacer turismo, de entrar y salir del paisaje de forma respetuosa, sin dejar huella.

Vía Verde del Mar

13 Vías Verdes y 200 km

La Comunitat Valenciana cuenta con 13 vías verdes y cerca de 200 km por los que perderse en la historia, la cultura y la naturaleza de su territorio. Ya sea por el interior, bordeando la costa o atravesando pueblos y ciudades, las posibilidades para disfrutar de la belleza de las tierras valencianas pedaleando son infinitas.

Y es que aquí encontramos una de las mayores diversidades paisajísticas del continente, desde espesos bosques al norte y en el interior, con cumbres que alcanzan casi los dos mil metros y vegetación de altura, hasta parajes subdesérticos, con un altísimo valor botánico, y extensos humedales rodeados de cordones de dunas.

Vía Verde Gandía Oliva


El otoño es sin duda una época privilegiada para disfrutar de los Parques Naturales o para circular al borde del mar, rodeados de silencio, alejados de las carreteras, descubriendo la fauna y la flora y respirando aire puro. Y por supuesto parando para hacer todas las fotos que deseemos.

El ciclista dispondrá además de todos los servicios a lo largo del recorrido, desde empresas que alquilan bicicletas y ofrecen apoyo y guía hasta lugares donde comer y alojarse.

Vía Verde Ojos Negros


Para saber más, solo hay que descargar la nueva guía de Vías Verdes con toda la información en www.cicloturismo.comunitatvalenciana.com



bottom of page