https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Viaja de la mano de los Maestros del ron cubano a la cuna del ron ligero con Ron Santiago de Cuba

La marca premium de destilados presenta Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 años. Un líquido excepcional producido únicamente en la región de Oriente de Cuba, con sublimes aromas de vainilla, coco y notas de almendras secas

Ron Santiago de Cuba

De izda. a dcha. variantes de Ron Santiago de Cuba: Carta Blanca, Extra Añejo 8 años, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años

Ron Santiago de Cuba™, marca premium del ron cubano con décadas de experiencia en la fabricación de este destilado, presenta su ron Extra Añejo 11 años distribuido en España por Martins Brands. Este destilado premium cubano encarna con orgullo la versión más versátil de la gama, que inspira e invita a descubrir un sabor de primera calidad listo para tomar solo o en cócteles, gracias a sus sublimes aromas de vainilla, coco y notas de almendras secas. Ron Santiago de Cuba cuenta además con otras tres variantes de este líquido; Carta Blanca, Extra Añejo 8 años y Extra Añejo 12 años.

Ron Santiago de Cuba

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 años

Ron Santiago de Cuba™ se sitúa como una marca de gran prestigio, no solo entre todos aquellos que conocen el ron cubano, sino también entre los grandes amantes de este destilado. El ron se ha convertido en la bebida más demandada en los bares y bodegas de España con un consumo superior a 100.126 litros, y en el segundo líquido más adquirido en los hogares con 0,10 litros por persona al año*. Ron Santiago de Cuba™ es reconocida como la máxima expresión de la tradición ronera cubana en el sureste de la isla, concretamente, en la ciudad de Santiago de Cuba. Esta región se encuentra en el corazón de un microclima único y fértil donde la tierra, los mares caribeños y el sol intenso, se combinan para crear el escenario perfecto para un ron de sabor naturalmente dulce y suave debido a las óptimas condiciones en las que se cultiva la caña de azúcar. A partir de ella, se crea la melaza ideal para su destilación. Este especial entorno geográfico ha sido conocido como “La Cuna del Ron Ligero” por más de 160 años y es la cumbre de la tradición de este líquido único, añejado en barricas de roble blanco, cuidadosamente seleccionadas para garantizar un envejecimiento óptimo.


Los Maestros del ron cubano, mezclan cada variante de las reservas del líquido envejecido y seleccionado de la nave de añejamiento, conocido como “Catedral del ron cubano”, con barricas que tienen más de 90 años y con estricto apego a las tradiciones de producción de ron en Cuba. Tranquilino Palencia Estruch y Julio Enrique Ayán Rial pertenecen a la séptima y octava generación de Maestros del ron cubano, respectivamente. Ellos, han conseguido unir una tradición y experiencia que se remonta al siglo XIX para crear un líquido completamente único, tanto para beber solo como para ser servido en un cóctel de gran calidad. Las materias primas, el método de añejamiento y mezcla, y la experiencia de los Maestros del ron cubano, son los elementos que hacen que todas las variantes del destilado de Ron Santiago de Cuba, presenten un aroma dulce proveniente de la excepcional caña de azúcar del sureste de la isla, donde su microflora ayuda a garantizar el característico sabor de este ron cubano.


Ron Santiago de Cuba

Denominación de Origen Protegida Los destilados de Ron Santiago de Cuba, líquidos genuinos, portan siempre un adhesivo de garantía que certifican que sus ingredientes son 100% cubanos. La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es una certificación adicional que garantiza que las estrictas normas y niveles de calidad se respetan. Estas condiciones únicas unidas al legado de los Maestros del ron cubano, el clima del sureste de la isla y la combinación de barriles nuevos con algunos madurados durante muchos años, hacen que el Ron Santiago de Cuba sea un líquido imposible de recrear fuera de su contexto geográfico y cultural, lo que lo hace completamente exclusivo.


Gama de Productos Ron Santiago de Cuba Carta Blanca: Añejado en barricas de roble blanco, limpio y elegante con toques de caña de azúcar recién cortada y bebidas espirituosas añejadas, Ron Santiago de Cuba Carta Blanca es la apuesta segura para preparar un cóctel o con hielo. (14,95 euros precio recomendado).

El Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años: Ofrece un sabor noble e intenso que le da su añejamiento en barricas de roble; sus delicados aromas de frutas tropicales hacen que sea perfecto para preparar cócteles suculentos o para disfrutarse solo con hielo. (24,65 euros precio recomendado).

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 años: es una mezcla mágica de la dulzura de las melazas de la caña de azúcar y el delicado toque de los maestros. Sublimes aromas con vainilla, coco y notas de almendras secas. (32,65 euros precio recomendado).

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 12 años: es la mezcla de la tradición y la modernidad, que da como resultado una exclusiva expresión de ron Cubano. Seco, elegante pero suave, con notas de chocolate negro y frutas secas. (42,95 euros precio recomendado).


Comentários


bottom of page