Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Torremolinos, 6 motivos principales

Torremolinos es una ciudad marinera situada a sólo diez minutos del aeropuerto de Málaga y conectada por avión, AVE y carretera. Sus 325 días de sol al año y su condición de ciudad cosmopolita aseguran un destino multicultural con numerosos eventos tanto culturales como deportivos y una historia que también tiene su reflejo en los rincones especiales que encontrarás en tu recorrido.


Playas

En cualquier estación

Cualquier momento es bueno para hacer una escapada a las playas de Torremolinos. Se extienden a lo largo de siete kilómetros de costa y son un lugar único para ver el amanecer desde otra perspectiva. La playa de Los Álamos, está animada de noche y de día invitando al ocio en sus camas balinesas y sus zonas chill out. La Carihuela, adornada con las jábegas de los pescadores, es emblemática; en el antiguo barrio de pescadores se conserva la esencia cultural de la ciudad. El Bajondillo es otra de sus playas urbanas, perfectamente equipada y Playamar, a continuación, es una de las más populares.

Playa de La Carihuela

Playa de La Carihuela vista desde el Morro de Torremolinos

FOTO: TURISMO DE TORREMOLINOS


Turismo Deportivo

Ocio en la Naturaleza

La ruta senderista la Cañada del Lobo, que conecta la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, son en sí mismas fórmulas únicas para potenciar el deporte en la naturaleza, pero también puedes probar nuevas experiencias, como el bautismo de golf en la Academia de Miguel Ángel Jiménez y disfrutar de eventos deportivos en esta ciudad que concentra magníficas instalaciones deportivas.

Academia de Golf Miguel Ángel Jiménez

Academia de Golf Miguel Ángel Jiménez

Shopping

Moda internacional y piezas únicas

Si las compras son una de tus debilidades, Torremolinos es la ciudad perfecta. En la céntrica arteria comercial de San Miguel encontrarás todo tipo de comercios, desde tiendas de moda de marca internacional hasta complementos, regalos y todo lo que imaginas, incluidas piezas únicas de artesanía que puedes descubrir en la Cuesta del Tajo.


Calle San Miguel Torremolinos

Calle San Miguel

Gastronomía

Del espeto al pescaíto frito

La gastronomía en Torremolinos es otro de sus grandes atractivos. Quien no ha probado un espeto, cocinado a la brasa en una barquilla, todavía no ha dado gloria a su paladar. Los espetos, sobre todo de sardinas, el pescaíto frito, con boquerones, salmonetes, calamares, calamaritos o puntillitas, los arroces y las paellas, el gazpacho, el ajoblanco y los guisos populares te esperan todo el año en sus numerosos chiringuitos.

Espetos de sardinas

Hoteles

Cerca de 29.000 posibilidades

Torremolinos es líder en la Costa del Sol por tener la mayor oferta de alojamientos hoteleros. La calle San Miguel y las barriadas de El Calvario, el Bajondillo y la Carihuela, son sus puntos más emblemáticos: resorts familiares, adults only, millenials o gay friendly… con sus cerca de 29.000 plazas hoteleras, tienes donde elegir. Además, su Palacio de Congresos es uno de los más destacados de la Costa del Sol.


Semana Santa

Tu mejor plan

Cada año, Torremolinos acoge cuatro procesiones en su Semana Santa. Los escenarios principales son las parroquias de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo y la de Nuestro Señor Cristo Resucitado.


La fiesta pasional une con alegría y solemnidad a devotos, curiosos, lugareños y turistas. La procesión de La Pollinica, es una de las más bonitas, donde destaca la Bendición de las Palmas, los niños recorriendo el centro histórico y la música pasional. El Martes Santo procesionan las imágenes del Cristo Jesús de la Sentencia y la Virgen Nuestra Señora del Calvario acompañados de música de cornetas y tambores. En el Viernes de Pasión el protagonismo es para el Vía Crucis del Santísimo Cristo de Los Milagros en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela. El Domingo de Resurrección recorren las calles las imágenes de Jesús Resucitado y de la Virgen de la Estrella. No te pierdas la “Ruta Dulce” para saborear lo mejor en estos días


www.turismotorremolinos.es



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo