Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Seis planes para empezar septiembre con buen pie en Las Palmas de Gran Canaria

Aunque la vuelta al cole parezca muy cerca y las vacaciones lleguen a su fin, en Las Palmas de Gran Canaria el sol no deja de brillar por mucho que se termine agosto. El inmejorable clima de la capital grancanaria llama a alargar el verano disfrutando de los mejores planes en una ciudad cosmopolita y siempre llena de vida. Exposiciones, deporte, arte, música y la mejor gastronomía son algunas de las opciones para aprovechar el buen tiempo y negarse a despedirse del verano.

El Confital

El Confital / Foto Sabrina Ceballos


Rutas en bicicleta: ciudad de mar, castillos y piratas, barrios históricos…

Aprovechando el sol y las agradables temperaturas que no terminan en Las Palmas de Gran Canaria, es el momento ideal para conocer la ciudad de una forma diferente, al ritmo de los pedales de una bicicleta. Las bicicletas se pueden alquilar de forma sencilla en sitycleta, que permite moverse por la ciudad con libertad y recorrer sus principales atractivos, o seguir una de las rutas ya propuestas por la capital según distintas temáticas: la ruta “El suelo que pisas” lleva a los ciclistas a través de los barrios históricos de Vegueta y Triana y el paseo de Las Canteras; la ruta “Castillos y piratas” sigue las huellas de los piratas del siglo XVI Francis Drake y Pieter van der Does por la ciudad; o la ruta “Ciudad de mar”, que recorre el litoral de la capital, son algunos de los recorridos disponibles.

Gastronomía, exposiciones, festivales, deporte… La capital grancanaria cuenta con opciones para todos los gustos

Vela Latina Canaria

Septiembre es el último mes del año en el que poder disfrutar de este deporte único de Las Palmas de Gran Canaria con más de 100 años de historia. Los tradicionales botes de esta modalidad de vela navegarán durante el mes de septiembre las aguas de la capital en las últimas regatas de este 2022, la oportunidad perfecta para que vecinos y visitantes puedan contemplar el espectáculo desde la costa, una forma diferente de conocer la ciudad y sus tradiciones e historia.


Vela Latina Canaria


Visita a las Casas Consistoriales

Para continuar conociendo la parte más tradicional de Las Palmas de Gran Canaria, el plan perfecto en la ciudad es unirse a una de las visitas guiadas a las Casas Consistoriales, una de las paradas obligatorias en cualquier visita a la capital. El edificio, del siglo XIX, cuenta con visitas guiadas gratuitas cada domingo, un plan ideal para el fin de semana en el que conocer este emblemático edificio, ubicado en el corazón de la ciudad, la plaza Santa Ana, y que alberga una gran colección artística en su interior.


Casas Consistoriales


Sumergirse en la obra de Van Gogh

La exposición inmersiva El Mundo de Van Gogh ya se puede disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el próximo 8 de octubre. La propuesta ofrece una forma única de conocer la obra del artista, rodeándose de sus cuadros más famosos, que envuelven los sentidos de los visitantes y cobran vida ante los espectadores. La noche estrellada o los autorretratos del pintor holandés se pueden descubrir en esta exposición en movimiento y junto a aromas y música, que completan una experiencia inolvidable.


Exposición inmersiva El Mundo de Van Gogh


Teatro, música y danza

En Las Palmas de Gran Canaria la llegada de septiembre es motivo de celebración, cuando la ciudad se llena de teatro, música y danza en el Festival TEMUDAS, que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre. En esta vigésimo sexta edición del festival participarán 41 compañías locales, nacionales e internacionales, que llenarán de cultura y arte varios espacios de la ciudad, junto a los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El festival también cuenta con una programación especial para toda la familia. La programación al completo se puede consultar en la página web.


Festival TEMUDAS


A bocados: recorrido por los mercados gastronómicos

La gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria es siempre una buena idea. Para conocer la gran oferta de sabores, locales e internacionales, de la capital, una de las mejores opciones es recorrer sus múltiples mercados gastronómicos. El Mercado del Puerto, cuyo emblemático edificio Bien de Interés Cultural merece ya una visita, ofrece un viaje entre sus puestos por sabores de los cinco continentes, y en el Mercado Central y el Mercado de Vegueta, con más de 100 años de historia, se puede encontrar el mejor producto local −son los lugares perfectos para probar las distintas variedades de quesos canarios−, al igual que en el Mercado Agrícola.




Síguenos en redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo