Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

RITUAL, una nueva era de liturgia gastronómica y de ocio en Madrid

Bajo el nombre y el halo de RITUAL, se encuentra la última y más llamativa apertura en Madrid. Un espacio que se emplaza en la categoría de Dine & Dance, pero que va mucho más allá, puesto que presenta un horario ininterrumpido que comprende desde la primera hora de la mañana hasta la madrugada, dando cabida a todo tipo de liturgia gastronómica y de ocio.

Restaurante RITUAL

Como su nombre indica, entrar en RITUAL es adentrarse en un rito, en una ceremonia cuyo único fin es el de dejar de lado los pensamientos para dar rienda suelta a las emociones; conseguir parar para enfocarnos en el aquí y el ahora, en un intento de volver a nuestros orígenes, a la naturaleza. Un ritual en el que lo orgánico y esencial se lleva a su máxima expresión tanto en la forma como en el fondo. Un lugar de sanación, de conexión profunda con lo que nos rodea, pero también de celebración en torno a una mesa en un acto social, en el que canalizar emociones, generando comunidad y sentido de pertenencia y culminando con un éxtasis de emoción y sensaciones al finalizar la jornada.


¿Qué tiene de especial? En RITUAL cada detalle está ideado para alcanzar la máxima sensibilidad del comensal. Y, para lograr dar cabida a cada uno de los cinco sentidos, la decoración, los momentos, los ritmos y, por su puesto, la gastronomía se tornaron fundamentales en el proyecto.


Rtual mezcla vanguardismo y contemporaneidad, con la pureza de líneas de lo orgánico, lo tribal y lo natural.

Templo En el concepto ornamental el contraste toma protagonismo. Mezcla vanguardismo y contemporaneidad, con la pureza de líneas de lo orgánico, lo tribal y lo natural. Una invocación a la sensibilidad visual desde formas curvilíneas que apelan a la naturaleza, pero con el impacto de luminarias y elementos de rabiosa modernidad y última tecnología. Todo con el fin de lograr un hábitat radicalmente diferente al urbano, con la intencionalidad de poder hallar un refugio de conexión, con luces ambientales que llaman a la introspección y el sosiego, y a la vez al estímulo y la emoción cuando comienza el ”ritual” nocturno.



Momentos

De hecho, en su concepto “all day long” se pueden vivir dos momentos muy diferenciados, que tienen que ver con la simbiosis que invoca la conexión más introspectiva y la consagración a las emociones. El primer “culto” abarca el desayuno, el aperitivo, la comida, el afterwork y la cena, es decir, el más afín al “gastro & relax”, en el que tanto la música como la iluminación, propician un reencuentro con nosotros mismos en un ambiente solemne, plácido y relajante.

Al caer la noche, llega el segundo “precepto”, radicalmente nocturno y dinámico, del “drink & dance”. Se trata una profunda y lograda metamorfosis del espacio para transportar a los presentes, sin cambiar de lugar, a un ritual mas enigmático y de inmersión. Esta transformación se produce en línea con nuestro ser mas social, para desinhibirnos y conectar con el entorno mediante nuestros cinco sentidos. Los vanguardistas efectos de iluminación recrean la vista, transformando el ambiente en un lugar que invita a sentir y a dar rienda suelta a nuestras emociones más vitales.



Ritmos La música nos hace conectar nuestras emociones y recuerdos, así como desconectar de los problemas cotidianos, relajando la mente y el cuerpo. Por tanto, RITUAL es música y, sin ella, no se concibe este espacio. El repertorio musical muta en la medida en la que lo hace la oferta gastronómica y experiencial. Así, en el momento “gastro & relax” hasta después del almuerzo, la música contribuye a propiciar lo orgánico, esencial y de conexión con nuestros sentidos, a través de sonidos relajantes enraizados con la naturaleza y sus elementos. Por las tardes, durante el after work, la selección musical sigue siendo relajada y sosegada, pero vira hacia ritmos launge y chill out refinados. Es en la cena, cuando se produce el cambio es más perceptible para animar el ambiente con música deep house y tribal, melódica y más energética. En la última fase, “drink & dance”, los ritmos anteriores suben el volumen y acentúan su intensidad gracias a la actuación del DJ en directo, que anima a los presentes, incitando al baile y la diversión.


Gastronomía y Cócteles La carta de RITUAL se basa en una cocina de mercado saludable y de raíces mediterráneas, pero también original, divertida y vistosa. La oferta gastronómica de RITUAL fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con técnicas e influencias internacionales de la cocina latina y asiática, que aportan gran variedad de matices e intensidad de sabores. En definitiva una gastronomía basada en el producto, con toques exóticos y modernos, así como presentaciones sofisticadas y llamativas.



Al frente de la barra nocturna y como responsable de la coctelería de RITUAL, se desenvuelve como pez en el agua Dayron Lucero, el artífice de los cócteles de autor del local. Y es que, en su afán por cuidar cada detalle, la carta de bebidas de RITUAL también está ideada para elevar la experiencia sensorial a su máxima expresión, incluyendo vinos y licores nacionales e internacionales, una maravillosa e innovadora variedad de cócteles de autor, y la mejor versión de los cócteles tradicionales presentados también de una forma divertida y creativa.


Más info y reservas: Calle Velázquez, 47 28001 Madrid

912 10 30 77

www.ritualmadrid.com



67 visualizaciones0 comentarios