https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : República Dominicana, un destino seguro y comprometido con la sostenibilidad
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

República Dominicana, un destino seguro y comprometido con la sostenibilidad


El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha inaugurado esta mañana el stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando de miércoles a domingo en IFEMA Madrid.


Recientemente, la OMT elogió la gestión de la pandemia por parte de República Dominicana, calificándola de ejemplar por haber logrado minimizar el impacto sobre el turismo y promovido una rápida recuperación. El Ministro de Turismo dominicano ha agradecido especialmente la presencia del máximo representante de la OMT, agencia de las Naciones Unidas para el Turismo que tiene su sede en Madrid. Asimismo, ha reiterado la satisfacción de República Dominicana de poder presentarse en FITUR 2021 como un destino seguro y abierto al turismo internacional.

Inauguración del stand de República Dominicana en Fitur 2021


Ante los medios de comunicación congregados en el acto de inauguración, David Collado ha explicado que República Dominicana ha concluido el programa de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico. Con esta nueva medida, el destino se encuentra en unas condiciones inmejorables para afianzar en los próximos meses la recuperación del turismo.


El pasado mes de abril, República Dominicana recibió más de 300.000 turistas, un 7,5% más que el mes anterior. “Ha sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia, los datos nos demuestran que estamos en el camino correcto y por eso continuaremos trabajando intensamente, siempre en colaboración con la industria turística, para remontar la crisis y salir fortalecidos de ella”, ha apuntado Collado.


El ministro también ha hecho referencia a la apuesta del turismo dominicano por la sostenibilidad y la competitividad. “Con todo lo negativo que ha comportado la pandemia, ha creado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de turismo al que debemos aspirar –ha dicho Collado-; y la sostenibilidad será una pieza clave de ese futuro para República Dominicana”.


El destino tiene previsto dar a conocer este año en FITUR algunos de los nuevos proyectos turísticos sostenibles que se están desarrollando en el país, en zonas como Miches o Pedernales, y también en la Ciudad Colonial, centro histórico de la capital dominicana.


Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com


Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play. Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep. Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic.





bottom of page