top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA

Refresca el verano madrileño con los Sangaree's de Autor en la terraza de Terracotta Velázquez

  • Foto del escritor: Redacción. Madrid
    Redacción. Madrid
  • 4 jul
  • 3 Min. de lectura

Durante los meses estivales, buscamos bebidas más suaves y refrescantes y que no sean tan pesadas como la cerveza. Para combatir el calor seco de Madrid apetecen opciones más ligeras, suaves y bien frías, que contengan frutas, ingredientes aromáticos y florales y, sobre todo, hielo. Ubicado en pleno barrio Salamanca, el restaurante Terracotta ofrece otro años más sus deliciosas sangrías de autor con seis propuestas muy diferentes a la jarra de vino tinto y fruta a la que estamos acostumbrados.

Terracotta Velázquez

Más allá de la sangría moderna: seis propuestas de autor para todos los paladares

El origen del sangaree se remonta a las travesías transoceánicas de las colonias británicas en el siglo XVII. En su día, esta especie de ponche se elaboraba con vino de Oporto y de Madeira yse añadían frutas, especias y azúcar, ingredientes pensados para aguantar los largos viajes en barco. Este concepto llegó a nuestro país para abrir hueco a lo que hoy conocemos como sangría, la versión española. Terracotta recoge esa tradición y le da una vuelta para adaptarla al siglo XXI, con una receta de autor más ligera y equilibrada protagonizada por los macerados artesanales y la fruta fresca.

tuhuesca

Perfectos para tomar durante la comida o la cena o simplemente para refrescarse en horario de tardeo, los sangaree’shttp://www.turismosevilla.org/ del restaurante diseñados por el equipo de Libé Unique Cocktails, están disponibles en seis sabores. El Ananá, con licor de coco, soda fresca de zumo de piña, sirope de mango y tepache de piña, tiene ese toque tropical y exótico de costa muy agradable durante los meses de calor (disponible la opción sin alcohol quitando el licor de coco).

Terracotta Velázquez

La versatilidad del sangaree permite elaborar tragos de contrastes como Cítrica y Floral, con licor de flor de sauco, zumo de fresco de pomelo y limón, aguamiel de azahar y espumoso de plátano con fruta de la pasión; Afrutada y especiada, elaborada a partir de licor de vainilla, zumo fresco de limón y naranja, sirope de panela con fresas, canela naranja y espumoso de plátano con fruta de la pasión; Cremosa y herbal, que mezcla licor de lichi, zumo fresco de limón, sirope de agave, sidra de manzana con pera y merengue de lavanda; o Dulce y aromática, con licor de albaricoque, zumo fresco de limón, sirope de arce y vino Chardonnay con melocotón sanguino.


Para acompañar, el restaurante con cocina non stop y abierto todo agosto, ofrece sus platos de temporada como el tartar de atún y aguacate, el gazpacho de cereza con burrata o el ceviche de lubina con leche de tigre

Opciones para todos los públicos, poco alcohólicas y con todo el sabor de la fruta, los sangaree’s de Terracotta se beben solos.

turismo sevilla

Para acompañar: artesanía gastronómica con un toque fusión

Durante la antigua Grecia, las civilizaciones mediterráneas utilizaban un material proveniente de la tierra, la terracota italiana, para construir los primeros muros y levantar grandes imperios. Ese material transformado a altas temperaturas se convertía en arcilla con la que engalanar los muebles para eventos especiales. Por su parte, el continente asiático ostenta los guerreros de Terracota en China que, con su fuerza, tenacidad y disciplina, acompañan al emperador Qin Shi Huang en la otra vida.



El restaurante ha traído ambas tradiciones a la calle Velázquez, 80 con una propuesta gastronómica que fusiona estas dos culturas con lo mejor de la cocina mediterránea. La carta incluye bocados pensados para compartir como el säam de papada ibérica glaseada con piña y hierbabuena, sus ya icónicas croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro o algunos platos nuevos como el tartar de salmón, aguacate, piña y mostaza sobre láminas crujientes o el ceviche de lubina, muy apetecibles en verano. Sabores viajeros que maridan muy bien con cualquiera de los seis sangaree’s.

Terracotta Velázquez

Terracotta pone a disposición del comensal su acogedora sala interior con un apartado privado y su terraza con espacio para 18 comensales. Una experiencia única para disfrutar en una ubicación inmejorable y en un entorno que combina naturaleza y artesanía y que hace todo un homenaje a la terracota.


Dirección: calle Velázquez, 80, Madrid.

Horario: De lunes a lunes de 13:00h a 2:00h

Reservas: 91 485 63 46

Instagram: @terracotta.madrid

Precio medio: 50 €

Precio Sangaree: desde 6€

Comments


REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2024 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

​​

bottom of page