https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Primera jornada de Bilbao BBK Live: 15 momentos que anticipan la magia de esta edición

Los bonos y las entradas del sábado están agotadas, últimos tickets para mañana a la venta Con la inauguración de esta decimoséptima edición, más de treinta bandas internacionales y nacionales se han dado cita este jueves en lo alto de Kobetamendi, convirtiéndose en la banda sonora de una jornada donde la emoción, la euforia y el puro disfrute han empapado el ambiente. Después de un año de espera, el entregado público ha brillado tanto como los artistas, contribuyendo con su energía a estos 15 momentos que son un recordatorio de por qué cada año todos ansían tanto que llegue Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live

1.- El pistoletazo de salida en Bereziak, en el que la catalana de raíces andaluzas Queralt Lahoz ha sorprendido a todos los visitantes y curiosos que paseaban por la Gran Vía de Bilbao, creando un ambiente electrizante que solo ha ido a más durante el resto de la jornada.


2.- La energía efervescente de los asistentes llegando al festival en la Kobetamendi Irteera, la ruta a pie organizada este año por BBK y el festival que, acompañada de música en directo y animación durante todo el trayecto, ha convertido los 30 minutos que separan San Mamés de Kobetamendi en una fiesta por la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono.


3.- Los primeros bailes del festival de la mano de la selector Sama Yax en el bosque club de Basoa, a la que han seguido otros artistas como L-R, Faxu, Txopet, Alex Sierra & Totidub, Formica, Colectivo Da Silva o Eee Gee en el resto de escenarios de Kobetamendi.


Florence + The Machine, The Chemical Brothers y Amaia han sido algunos de los flamantes protagonistas de este primer día de Bilbao BBK Live
Bilbao BBK Live

4. Un aizkolari partiendo un coche en dos como parte de una impactante performance. La descontextualización de un elemento del folklore vasco como es un aizkolari junto con un grupo de Zanpantzares (personaje tradicional de la cultura vasca), representando la expresión viva del proyecto artístico SuperEuskadi de Vicente Paredes. El aizkolari Ernesto Ezpeleta ha creado uno de los recuerdos más potentes de esta edición del festival llevando al extremo esta práctica del deporte rural, utilizando su hachas para dividir un coche en dos mitades.


5.- El abrumador hechizo de Florence + The Machine, una de las actuaciones más esperadas del festival, que ha superado todas las expectativas creando una conexión casi espiritual con el público. La banda británica, liderada por Florence Welch, ha hecho de su actuación en el escenario Nagusia un momento inolvidable y salpicado de emociones, a través de himnos como Shake It Out, Never Let Me Go o Free.


6.- La cercana picardía de Amaia, que ha convertido Kobetamendi en un lugar único e íntimo dándole a los asistentes la oportunidad de entrar dentro de su universo durante 60 minutos.



7.- La potencia y el empoderamiento de Villano Antillano, quien ha sorprendido con un enérgico y reivindicativo show lleno de baile, sin perder oportunidad para hacer un alegato a la inclusión y la libertad de la comunidad LGTBIQ+.


8.- La confirmación de que Bilbao BBK Live es un festival intergeneracional, también dirigido a público joven, atraído por los sonidos de artistas como Villano Antillano, Amaia o Delaporte.


9.- El atardecer con vistas a la ciudad durante el set de Olivia en LASAI, escenario que, con tempos bajos, suavidad y elegancia, ha sido un oasis de calma dentro de la primera jornada del festival. En este escenario hemos podido disfrutar también de otrxs maestrxs como Xamana Jones, Phoebe o Dj Der.


Bilbao BBK Live

10. La parada en boxes de los asistentes en la zona de restauración, donde todos los antojos han sido satisfechos a través de distintas opciones y variedades en un espacio gastronómico ampliado para esta edición.

11. La explosión de M83. Los franceses han hecho saltar, reir, llorar y, sobre todo, sentir al extremo a los asistentes en una hora de set en el que éxitos como Midnight City han hecho temblar Kobetamendi.

12. El hipnótico set de HAAI en BASOA, que ha mantenido la pista en trance sin parar de jugar con las texturas y las sensaciones, rindiendo homenaje a uno de los escenarios más especiales del festival, por el que han pasado también hoy artistas como Violet, ANZ o Call Super.

13. Una edición más cómoda que nunca. Y es que en este año el anfiteatro natural en forma de colina ha sido aún más protagonista que nunca, ganando en visibilidad gracias a la nueva configuración lateral de las torres de sonido e iluminación.

Bilbao BBK Live

14. La tormenta electrónica de The Chemical Brothers, que han hecho honor a su legado ofreciendo un show espectacular a todos los niveles, tanto sonoros como visuales, y han atrapado a Kobetamendi en un huracán de fuertes sintetizadores, guitarras psicodélicas y luces de neón.

15. Bilbao BBK Live cuelga el cartel de bonos agotados así como de entradas de día del sábado. Sólo disponibles tickets para mañana viernes, a la venta a través de Bilbao BBK Live. Acaba así esta primera jornada de festival, creando una alta expectación por lo que seguirá estos próximos dos días. Artistas referentes y un público entregado dejan el listón alto para la programación icónica que seguirá mañana y pasado, viernes 7 y sábado 8 de julio, en Bilbao BBK Live, ofreciéndonos lo mejor de Bilbao a través de la música, gastronomía, espacio y ambiente.


Comments


bottom of page