Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Polonia, abierta al turismo

Entrevista con Agata Witosławska

directora de la Oficina de Turismo de Polonia en España


Polonia, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo para mostrar su solidaridad con España y con el sector turístico español, pero también para recordar las bellezas de este país que, como señala en esta entrevista Agata Witosławska directora de la Oficina de Turismo de Polonia en España, está repleto de recursos y pone a disposición del viajero de forma presencial su Oficina de Turismo y su página web, constantemente actualizada, para que pueda indagar sobre las múltiples opciones que ofrece este bonito país.


Plaza del Mercado, Cracovia

¿Está abierta ya Polonia?

Polonia ya está abierta al turismo porque si estás vacunado con las dos dosis o con una si es con la vacuna de Jansen ya puedes viajar sin necesidad de cuarentena y sin necesidad de presentar prueba negativa de COVID (PCR o antígenos), en polaco o inglés, realizada en las cuarenta y ocho horas previas. Además, están abiertos museos, monumentos, hoteles y la gastronomía por completo, también los interiores se abren el próximo fin de semana, con lo cual ya se puede viajar.

Somos uno de los pocos países que está presente en la Feria Internacional de Turismo en formato tradicional con nuestras empresas, ciudades y regiones de Polonia para mostrar nuestra solidaridad a nivel europeo para que el sector turístico se reactive cuanto antes y también para que los socios españoles que trabajan el turismo emisor –porque en España también existe el sector emisor– vea que sigue teniendo a su disposición las empresas polacas con las que han trabajado anteriormente y podrán seguir trabajando cuando sea más fácil viajar.

Agata Witosławska (derecha) en el stand de Polonia en Fitur


¿Y para los que no están vacunados?

Si no estás vacunado tienes que viajar con un test PCR de 48 horas antes de cruzar la frontera, aunque las últimas noticias indican ya que los países europeos han alcanzado un acuerdo con respecto al pasaporte sanitario, lo que facilitará mucho los desplazamientos, porque ya no tendremos que exigir el test, pero habrá que esperar a las indicaciones de la UE.

Las normas de entrada se han suavizado con respecto a otros países y no nos planteamos grupos burbuja, aunque es demasiado pronto para decir algo definitivo porque debemos esperar las indicaciones con respecto al pasaporte sanitario.



Están abiertos museos, monumentos, hoteles y la gastronomía por completo, también los interiores se abren el próximo fin de semana, con lo cual ya se puede viajar

¿Por dónde empezaría a descubrir el país quien no conoce Polonia?

Hay muchos TOP 10, dependiendo de los motivos de los viajes. Dos destinos muy populares son Cracovia y Varsovia y en viajes de 5 o 6 días no dejar a de ver estas dos ciudades llenas de contrastes históricos y arquitectónicos que te da una visión más completa de lo que es el país. Pero si dispones de 10 o más días incluiría otras ciudades y aprovecharía la distancia entre ambas para hacer excursiones y conocer, por ejemplo, el mayor castillo de ladrillo de Europa y del mundo que fue la sede de los caballeros teutones; si estás en Cracovia, recomendaría excursiones para hacer al menos parte de la Ruta de la arquitectura de madera, que son muchos monumentos de madera, con iglesias que son Patrimonio de la Humanidad. Si te gusta la naturaleza, Polonia es un país perfecto para descansar activamente en la naturaleza o disfrutar de ella. Hay veintitrés parques nacionales y muchos de ellos muy cerca de grandes ciudades con lo cual, sin dejar de visitar el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de sus grandes ciudades, perfectamente puedes hacer una excursión a un parque nacional porque no tardarás más de una hora en el trayecto tienes a tu disposición senderos, bosques, prados, ríos o lagos.


¿Cómo definirías la planta hotelera y su relación calidad-precio?

La verdad es que, en Polonia, debido a los cambios económicos y políticos, han entrado muchas cadenas hoteleras internacionales pero también la economía polaca es bastante dinámica y emprendedora y han surgido cadenas polacas totalmente recomendables con categorías que se corresponden con la europea y siguiendo las pautas europeas, es decir que si te alojas en un hotel de cuatro estrellas es de cuatro o mas, totalmente recomendables también son los de tres estrellas y además hay bastante variedad para satisfacer los gustos del turista porque sabemos que al turista latinoamericano, por ejemplo, le gustan mucho las cadenas internacionales porque las conoce, pero a lo mejor un turista español busca un hotel con encanto, por ejemplo, un edificio enclavado en las tradiciones arquitectónicas del lugar, como los de piedra y madera que tenemos sobre todo al sur de Cracovia en un entorno natural pero turístico y no aislado. También resaltar que la base hotelera es nueva y en muchos de ellos encuentras spa y welness, para disfrutar de momentos de relax después de la visita.


¿En qué situación están las conexiones aéreas con España?

Las rutas siguen vigentes, siempre ha habido conexiones directas España-Polonia, aunque cuando hemos tenido olas de la pandemia se ha reducido bastante el número de conexiones; en mayo tenemos dos vuelos semanales de Lot, van a aumentar la frecuencia a partir de junio, Ryanair acaba de recuperar la conexión directa Madrid-Cracovia y Barcelona-Cracovia, se ha estado manteniendo siempre la ruta por Varsovia, incluso durante las oleadas; poco a poco vamos viendo si se reactivan también otras conexiones con BudgetAir y esperamos que Vueling empiece a volar aunque no sé si será este año.


https://www.polonia.travel/es


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo