https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : perretxiCo lleva a Madrid 'Pintxando', el evento que pone en valor los pintxos y la cocina vasca
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

perretxiCo lleva a Madrid 'Pintxando', el evento que pone en valor los pintxos y la cocina vasca

Actualizado: 8 jun 2022

El 29 de junio, perretxiCo Boadilla del Monte acogerá “Pintxando”, una jornada donde Josean Merino, responsable de la propuesta gastronómica de perretxiCo, e Iñaki Lazkano Suárez, Jefe de cocina del Sorginzulo, ofrecerán una masterclass y un menú a base de pintxos creados especialmente para la ocasión.


El País Vasco se ha convertido en una meca para los amantes de la gastronomía gracias a su gusto por la buena mesa, los mejores productos y, cómo no, sus afamados pintxos. Si de algo están orgullosos en perretxiCo es de sus raíces vascas, y por eso quieren ir un paso más allá a través de una serie de eventos que pongan en valor este formato de cocina y transmitan al público madrileño el espíritu acogedor y colaborativo que caracteriza a sus tabernas. Así es como surge Pintxando, una serie de encuentros en los que perretxiCo traerá a los mejores cocineros de pintxos del País Vasco para que, utilizando sus tabernas como escenario, el público pueda disfrutar de experiencias únicas en torno a esta cocina, los productos y la esencia gastronómica de Euskadi.



El primer evento Pintxando tendrá lugar el miércoles 29 de junio en la taberna situada en Boadilla del Monte, donde Josean Merino, chef responsable de la premiada propuesta gastronómica de perretxiCo, cocinará de la mano de Iñaki Lazkano Suárez, jefe de cocina del Sorginzulo desde el 2011 y cosechador de grandes éxitos, como el primer premio de Pintxos de Moda Fashion 2022 o primer premio de Pintxo con Bakalao 2022. “Este evento supone un reto personal como profesional del sector. Sin duda, es todo un privilegio ser elegido para esta jornada, donde poder compartir mis conocimientos y aprender a la vez de la mano de Josean, además de poner en valor el cada vez más internacional mundo del Pintxo.”, afirma Iñaki.


Durante la primera parte de la jornada, los chefs impartirán una dinámica masterclass dedicada a profesionales y aficionados donde se podrá conocer cómo es el proceso creativo y técnico de los pintxos. Después del taller, se abrirá el servicio en barra donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de bebidas vascas, como txacolí o cerveza Oro fabricada en Bilbao. A las 21h arrancará un showcooking donde los chefs protagonistas crearán un menú degustación formado por seis pintxos en homenaje a los sabores de su tierra con productos de origen.


Iñaki Lazkano elaborará Txipizabal, un chipirón relleno de queso Idiazabal, pil de manzana y su crujiente; Cod-street, un crujjiente de sémola relleno de guiso de bakalao, cogote, crema de piquillos y teja de txoriceros y bilbaíno de oro, brioche relleno de guiso de langostinos, yema de huevo curado y mahonesa de lima. Por su parte, Josean Merino cocinará un turrón de foie con yogur colado de caserío y almendras tostadas, una bomba rellena de verduras y bacalao y el pintxo subcampeón en el Concurso de Pinchos de La Rioja 2022, un talo de maíz, manitas de cerdo, jamón, panceta curada de cristal, cayena en polvo, bouquet de hierbas finas, perretxicos y aceite de oliva. Para endulzar la noche, el reconocido chef preparará una Goxua Light.


Con este evento, perretxiCo continúa su apuesta por combinar la innovación en la cocina y en la puesta de escena, tratando de llevar la gastronomía a cualquier tipo de público de una forma amena y divertida. El objetivo es acercar la gastronomía y la cultura vasca al público madrileño, así como reclamar el papel que merece la cocina alavesa en la gastronomía nacional”, afirma Josean Merino, chef de perretxiCo.



Esta iniciativa continuará el 30 de junio en perretxiCo Cuzco, que se convertirá en el punto de encuentro del segundo Pintxando, donde Josean Merino se encargará de preparar otro exclusivo menú degustación de pintxos junto a Mitxel Suárez, propietario del Asador Borda Berri. Asiduo a los campeonatos de pintxos, Mitxel ha sido campeón de La Semana Grande del Pintxo de Álava en 2010 y 2017, del centenario del Alavés en 2021 y cuatro veces finalista del campeonato de pinchos y tapas de España quedando en el 2021, además de ganar el campeonato de Euskalherria de pintxos en 2021.


Steak tarta de txuleta


Cofundador de Grupo Hirviendo junto con Estibaliz Pérez, Josean Merino cuenta con más de 20 años de experiencia entre fogones, en los que ha cosechado grandes éxitos, como 2º finalista en el Concurso de Cocidos del SXXI 2019 con el donut de cocido vasco, la vacuna de los laboratorios perretxiCo, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, o su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. El proyecto también ha sido reconocido como la Mejor Barra de Pintxos de España por Lomejordelagastronomia.com y galardonado con el premio Hot Concept 2020 al mejor proyecto de casual dining en la 17ª edición de los prestigiosos premios organizados por Restauración News. Además, recientemente ha recibido el ‘Delantal de Plata’ en el Concurso de Pinchos de La Rioja 2022 por un pintxo elaborado con talo de maíz, manitas de cerdo, jamón, panceta curada de cristal, cayena en polvo, bouquet de hierbas finas, perretxicos y aceite de oliva.


Burrata de los Biribil Brothers de Bilbao




PERRETXICO

DIRECCIONES Calle San Antonio Kalea, 3. 01005 – Vitoria

Calle Portales, 21. 26001- Logroño, La Rioja


Calle Rafael Calvo, 29. 28019 – Madrid

Calle Corazón de María, 37. 28002 – Madrid

Calle Narváez, 40. 28009 – Madrid

Calle Augusto Figueroa, 32. – Madrid

Calle Poeta Joan Maragall,16. 28020 – Madrid

Avenida Siglo XXI, 16. 28669 – Boadilla del Monte, Madrid


PRECIO MENÚ

35 euros


CONTACTO

Teléfono: 941 910 800


bottom of page