https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Oku Restaurant: el más deseado de Ibiza abre sus puertas
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Oku Restaurant: el más deseado de Ibiza abre sus puertas

El nuevo restaurante ibicenco más esperado de la temporada ya ha abierto sus puertas listo para un verano sin precedentes. Con concepto de cocina abierta, donde los comensales podrán ver todo el proceso de elaboración de los platos, está pensado para cautivar al cliente y llevarle a vivir un viaje gastronómico inigualable en un espacio de diseño único. De comida fusión y japonesa, cualquiera encontrará algo de su gusto en la maravillosa carta y podrán elegir si degustan las creaciones del chef en su salón interior o al aire libre.

Oku Restaurant

OKU Restaurant pretende elevar el espectro gastronómico de la isla con una cautivadora carta fusión de la mano del reconocido chef Mark Vaessen


Inspirado en la flor strelitzia, más conocida como “ave del paraíso”, el interior del restaurante ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Woodfever. En tonos naranjas y negros, el estilo del espacio contrasta con el del hotel, muy característico por sus tonos neutros y claros. El camino desde la escalera a la entrada está marcado con unos brillantes paneles con detalles circulares. Estos paneles continúan por el restaurante, indicándole el camino al comensal a cada paso. Los juegos geométricos también se encuentran muy presentes en las telas, las barandillas y la decoración. Cabe destacar la madera quemada al antiguo estilo japonés, llamada shou sugi ban, utilizada en los laterales de los puestos de trabajo. El espacio tiene un claro estilo internacional pero exótico a su vez, muy acogedor, donde solo cabe disfrutar de la comida y de la experiencia.

El restaurante está ubicado dentro de OKU Ibiza, uno de los nuevos hoteles de lujo más espectaculares de la isla

En la dirección gastronómica se encuentra el reputado chef ejecutivo Mark Vaessen, gran innovador de la cocina fusión y experto en técnicas japonesas. Cocinero profesional desde los 17 años, Vaessen ha trabajado en importantes restaurantes, incluyendo algunos galardonados con estrella Michelin, y ha recorrido el mundo en busca de nuevos ingredientes y sabores para sus creaciones. En este camino le acompaña el jefe de cocina Aleksander Todorov, cocinero desde los 16 años y ganador de importantes premios culinarios. El chef ha pasado por las cocinas de algunos de los restaurantes más reconocidos del mundo, como Sushisamba y Fera at Claridge’s.


Mark Vaessen y Aleksander Todorov


El menú, diseñado directamente desde la imaginación de Mark, está pensado para enamorar con todos los sentidos. Con una cocina fusión internacional y japonesa, el restaurante incluye también menús específicos para vegetarianos y Omakase, término japonés utilizado para las “elecciones del chef”, un menú degustación con versiones especiales de sus mejores platos.

Entre la deliciosa oferta gastronómica del restaurante, podemos encontrar gyozas de wagyu, Alaska king crab, negi-toro osomaki, mariscos y los mejores cortes de carne. Los vegetarianos podrán degustar platos tan suculentos como el tobanyaki de champiñón, aguacate al grill o tempura de espárragos con alioli de trufa negra.



Los postres no se quedan atrás, con opciones tanto para los amantes del chocolate como para los que se decantan por las frutas, así como un delicioso flan con toques japoneses. Degustar las creaciones del chef de OKU es, sin duda, toda una experiencia.


Lo que hace especial a OKU Restaurant no es solo su espectacular oferta culinaria, sino que obtiene los mejores productos de calidad de una manera ética y sostenible, colaborando con la fundación Ibiza Preservation para ofrecer alimentos locales de la mano de productores de la zona.



Más información en www.okuhotels.com

bottom of page