top of page
Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

New York Burguer desembarca en Parquesur

New York Burger lleva 13 años dando brasa de la buena, la que sale de sus fogones y haciendo honor a su filosofía de ‘brasa, madera y humo’, porque aquí cocinan con las mismas técnicas que en EEUU. Ahora puede disfrutarse de su buen hacer -como bien refleja el hecho de que sus hamburguesas no faltan en ningún TOP- en una nueva dirección, porque acaba de abrir sus puertas NYB Parquesur. Se trata del séptimo restaurante de la firma en Madrid, un espectacular local con dos majestuosas terrazas a orillas de El Lago, la zona más demandada y bonita de este gran centro comercial y de ocio referente del sur de la Comunidad de Madrid.

A la irresistible carta de Pablo Colmenares se suma el espectacular espacio diseñado por Néstor Marcos Arquitecture que aúna un aire industrial, sofisticación, la naturaleza y el arte urbano


Una vez más, Andrea y Óscar apuestan por hacer vivir al cliente una experiencia completa y en ella la estética también tiene un peso. Para ello confían de nuevo en Néstor Marcos Arquitecture y juntos proponen un local completamente diferente a los NYB existentes.


El espacio interior busca abrirse al exterior mediante una gran fachada acristalada que permite esa conexión y como explica Néstor “queremos que el estilo industrial de las antiguas fábricas abandonadas conviva con la sofisticación y calidad de los nuevos materiales como el microcemento, terrazos, la madera de roble teñida etc. El ambiente general pretende evocar una atmosfera muy urbana donde la suma de elementos de iluminación, mobiliario y vegetación permita vivir esa experiencia al más puro estilo americano que buscamos.” Tampoco falta aquí el arte ‘callejero’, reflejado en un colorido grafiti de Tato Repetto que bien podría estar en una fachada de la ciudad de los rascacielos. La “brasa, madera y humo” también están presentes en la decoración mediante una gran barra forrada de troncos de madera con la cocina vista -por primera vez en NYB- al fondo.


Se trata del 7º local de la firma en Madrid, 200 m2 sobre El Lago para disfrutar de su ya famosa ‘brasa, madera y humo’, con cocina vista, dos grandes terrazas, horario non-stop y meriendas dulces o ‘bravas’

En la mesa, con las manos o cuchillo y tenedor…

Empezamos por las últimas novedades en llegar a carta, como MoMa, diseñada por sus clientes a través de las RRSS. Se estrenó para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa y tras la buena acogida, ¡se queda! Lleva queso raclette, pepinillo, cebolla caramelizada y alioli de ajo asado y romero, una combinación diferente, fresca y deliciosa. Met Meat -¡de jarrete y en modo de DIY!- se estrenó en abril para festejar el 13 aniversario de la firma y llega a la mesa en una bandeja con todos los ingredientes separados: jarrete de cerdo ahumado durante 4 horas para conseguir una textura suave y melosa, salsa BBQ, queso derretido y salsa chipotle, más el pan y unos guantes para que el cliente la monte al momento. Tranquilos, que va con instrucciones. High Line llegó por el Día del Padre y la salsa París que la baña la ha convertido en un imprescindible. Se termina en mesa derritiendo la mantequilla con especias con soplete y el resultado es una locura. Chelsea Truffle era una edición limita de febrero pero ha sido tal el éxito, que sigue entre sus propuestas y triunfando.


A estas se suman clásicos de la casa como Queens, Bronx, Brooklyn… y una selección de carnes ahumadas que son un éxito y de las que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, se siente muy orgulloso. Ahúma la carne a baja temperatura entre 6 y 14 horas con madera de nogal que les transmite la esencia de la verdadera barbacoa americana, y sin duda el horno texano que se trajeron de EEUU en el que elaboran estos cortes, les da un sabor único a las Costillas de cerdo -hechas durante 7 horas y glaseadas con BBQ, Bourbon o miel a elegir-. La Costilla de vaca -tan jugosa y tierna que se deshace en la boca- se ahúma durante 8 horas y se glasea sobre la parrilla con Bourbon o BBQ; y el Brisket, un plato de tiernas rebanadas de carne de pecho de vaca Angus Black que ahúman durante 14 horas, da como resultado una carne de textura melosa, con un sabor único, que acompañan de su salsa BBQ. De estos tres platos se preparan de cero a diario un número limitado de unidades y están disponibles hasta que se agotan… ¡date prisa si vas con ganas de probarlos!


No hay que olvidarse de su propuesta veggie ni de la amplia oferta para celíacos, porque aquí piensan en todos. Y que nadie se quede sin hueco para el dulce final. Puede que el brownie sea el postre americano más internacional -y aquí sirven dos versiones-, pero merece la pena salirse de lo de siempre y probar por ejemplo el Apple Crumble, pensado para un mínimo de 2 personas -hasta 4 si ya nos hemos llenado-… lo cierto es que está TAN bueno que te costará compartirlo.


Y atención, porque aquí, las tardes saben a Bravas and Beers, y ojo a la salsa que ha preparado Pablo Colmenares: mayonesa de albahaca con alioli de romero y ajos asadas y brava de tomates ahumados -hasta en este clásico español está presente el humo de su claim-. Para los más pequeños, mini burgers y batidos. Este verano las tardes sabrán a NYB


NYB Parquesur abre en horario ininterrumpido de 13:00 a 00:00 horas y tiene capacidad para 93 personas en el interior, 64 en la terraza pequeña y 82 en la grande con vistas al lago. El precio medio de una de sus burgers medianas con patatas, 13’95 €.


Las otras direcciones de NYB

En Madrid: San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79; Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 (con carta de meriendas de viernes a domingo); Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82; Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57; CC. Moraleja Green. Av. de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas (los fines de semana sirven meriendas); El Corte Inglés de Preciados. Preciados, 3. Entrada por el supermercado, por calle Tetuán (carta con sus imprescindibles).


En Barcelona: Pelayo, 5. Tel. 932 702 066; Foodtruck de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal. Rambla Catalunya, 91 (con sus propuestas más emblemáticas).


Todos los locales abren los 7 días de la semana y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo).


C.C. Parquesur

Av. de Gran Bretaña, s/n.

Leganés. Madrid.

Tel. 91 578 00 65

www.newyorkburger.es


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page