https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Mikuna, la revolución de la cocina peruana continúa en Chamberí e inaugura nueva carta
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Mikuna, la revolución de la cocina peruana continúa en Chamberí e inaugura nueva carta

El Chef Luis de los Ríos ha conseguido con Mikuna (palabra quéchua que significa alimento) convertir la gastronomía peruana, en su mejor tarjeta de presentación. Ahora que tiene su propio restaurante, le resulta mucho más fácil rescatar recetas de siempre, pero dándoles siempre una pincelada distinta.

Restaurante Mikuna

La renovada apuesta por las recetas del norte de Perú del Chef Luis de los Ríos, no solo se limita a platos imprescindibles como el ceviche o el anticucho. Los toques asiáticos y los ingredientes mediterráneos se funden en cada plato para sorprender al comensal.

Es en el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, donde el Chef Luis de los Ríos logra triunfar. Desde su infancia en Chimbote, a seis horas al norte de Lima, se interesó por los fogones. Su madre y su abuela eran cocineras profesionales, y él no tardó en aprender todo tipo de trucos y consejos.


Por suerte, el Chef Luis de los Ríos tiene claro que el menú que ofrece en Mikuna es apto para todos los gustos
Restaurante Mikuna

Fue Carmen, su mujer, quien le animó a venir a España a abrir su restaurante. Antes de hacerlo, el Chef Luis De Los Ríos se formó con Gastón Acurio en Madrid para terminar como jefe de cocina en establecimientos de enorme importancia. Al final del camino le esperaba su sueño: su propio restaurante con una propuesta renovadora de gastronomía peruana.

Por suerte, el Chef Luis de los Ríos tiene claro que el menú que ofrece en Mikuna es apto para todos los gustos. La apuesta por la mejor materia prima es permanente, además de buscar siempre una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales y, sobre todo, por conseguir siempre sorprender en cada bocado. Nadie como Luis de los Ríos, para conseguir que cualquier persona que entre en Mikuna se sienta a gusto y en un mundo aparte. Comer en el establecimiento es como hacerlo en Perú, pero con los matices asiáticos más populares.


Restaurante Mikuna menu degustacion

No hay duda, el ansiado sueño del Chef Luis de los Ríos de convertir la gastronomía peruana en la base de su proyecto se ha cumplido. Repasar su carta es sinónimo de pasear por los sabores más curiosos, por preparaciones ancestrales y por los guiños a otras técnicas culinarias que completan, a la perfección, cada plato.

Reservar mesa en Mikuna, es el primer paso para descubrir cómo la innata cualidad de un cocinero único, es el secreto mejor guardado de cada plato que se sirve. Las experiencias sensoriales y gastronómicas en primera persona, son inolvidables y dignas de repetir.


Acerca de Mikuna. Mikuna se encuentra situado en la calle Galileo, 56, en el castizo barrio de Chamberí, en el centro de la ciudad. La propuesta de Mikuna es definitiva, gastronomía peruana, influencia asiática y toques del mundo, con una irresistible oferta de vinos y cocktails. Además de la carta, hay un nuevo menú degustación con el que recorrer distintos puntos geográficos de Perú, platos siempre acompañados de referencias a otros lugares del mundo.


Galileo, 56

28015 Madrid


bottom of page