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Redacción. Madrid

MARAEY: ambicioso proyecto sostenible en Brasil

En el municipio de Maricá, dentro del Área Metropolitana de Río de Janeiro,

en un auténtico paraíso natural, rodeado de agua en más del 90 por ciento de su perímetro, con casi 13 kilómetros de línea costera lagunar y 8,5 kilómetros de playa virgen, el grupo MARAEY, liderado por emprendedores españoles, va a desarrollar un ambicioso, moderno, sostenible e innovador proyecto a sólo 45 kilómetros la capital del Estado.


El proyecto, que ya tiene licencia de construcción, está llamado a convertirse en el principal destino turístico-residencial sostenible de Brasil.


Con filosofía Smart City, será un destino inteligente, seguro y eficiente, comprometido con el desarrollo sostenible; sólo edificará el 6,6% de la superficie, la mitad del límite legalmente permitido, con el 81% del área con vegetación nativa preservada y 440 hectáreas de Reserva Privada de Patrimonio Natural, la segunda mayor del estado de Río de Janeiro y la quinta mayor de Brasil.


Con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas y universitarias del país, el Centro de Investigación Ambiental, impulsará estudios científicos sobre flora y fauna locales como forma de garantizar la conservación del entorno y su biodiversidad.

En el ámbito socio-cultural, se integrará a la Comunidad local de pescadores de Zacarías y a la comunidad indígena tupi-guaraní en el proyecto, como una oportunidad de progreso y preservación de su patrimonio cultural y la posibilidad de ser una experiencia singular para el turista.


MARAEY ofrece cuatro hoteles de 5 estrellas que suman más de 3.000 habitaciones, y un conjunto residencial de más de 8.000 viviendas de lujo. Además, cuenta con una universidad en gestión hotelera y alta cocina, hospital, escuela internacional, centro comercial, campo de golf de 18 hoyos y un centro ecuestre internacional.

El proyecto está liderado por IDB, compañía formada por un grupo de empresarios internacionales encabezados por los grupos españoles Cetya y Abacus.

Rafael de Andrés, director técnico de Abacus Property Development


Incursión de Marriott International

Marriot International ha firmado un acuerdo con MARAEY que incluye la llegada de la bandera Ritz-Carlton Reserve a Brasil y América del Sur; el JW Marriott, que será uno de los primeros resorts de esta marca Todo Incluido en el mundo; además del innovador Rock in Rio Autograph Collection, el primer hotel temático con la marca del festival.


Rock in Rio Autograph Collection

JW Marriott at MARAEY


Ritz-Carlton Reserve

La construcción, prevista para comenzar en la segunda mitad de este año, será exclusiva y se caracterizará por un servicio excelente, el diseño único y los paisajes impresionantes que caracterizan a la colección.

El complejo albergará 58 bungalows sostenibles, construidos en altura para preservar la vegetación nativa y únicos, con diversos servicios individualizados y de lujo. Sus habitaciones de entre 90 y 155 m2, se construirán en madera natural y certificada, todos tendrán piscina privada. Las instalaciones comunes incluirán Wellness Spa, piscinas, restaurantes con chefs de renombre, ocio y deporte. La experiencia se complementa con elementos culturales únicos, historia, patrimonio y con el entorno local, proporcionando experiencias inmersivas como avistamientos de vida silvestre, conocimiento de la flora y fauna locales, así como visitas al Centro de Referencia Ambiental y a los viveros de regeneración de vegetación nativa.

La llegada a las instalaciones se realizará en barco, cruzando la laguna de Maricá y una vez en MARAEY serán guiados en carros de golf o a caballo a través de la reserva natural

MARAEY, A Ritz-Carlton Reserve


El complejo también ofrece una residencial de lujo de 80 apartamentos de entre 250 y 520 m2, con diversas áreas de ocio y deporte y con exclusivos servicios.


Inversión

La inversión privada será del orden de R$ 11 mil millones, con recaudación de impuestos de R$ 7,2 mil millones y generación de más de 56.000 empleos durante los primeros 14 años (construcción y consolidación de ventas); y más de R$ 1 mil millones de ingresos anuales en operación, generando 36.000 empleos, cuando entre en pleno funcionamiento.


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