https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Malta presenta su oferta turística en Fitur 2022
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Malta presenta su oferta turística en Fitur 2022

La Autoridad de Turismo de Malta vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo donde dará a conocer las últimas novedades del destino, entre las que destaca su calendario de actividades culturales y de ocio para 2022 y una mejora de la conectividad para el verano. Desde el stand 4A23 (pabellón 4) Malta animará a los asistentes a la feria a que planifiquen una escapada al archipiélago en los próximos meses.

Con un diseño de stand adaptado a las circunstancias y respetando las medidas y protocolos requeridos por la Covid-19, Malta presentará la extensa oferta cultural, de ocio y turística de esta joya del Mediterráneo en un entorno seguro para los visitantes y el personal.


Conectividad ampliada con Air Malta

La gran novedad es que, Air Malta, la aerolínea nacional del archipiélago maltés reanudará la ruta con Madrid para la temporada de primavera - verano de 2022. Tras 10 años de ausencia, esta aerolínea volverá a contar con vuelos directos a partir del 28 de marzo con tres frecuencias semanales. Los pasajeros podrán viajar desde Madrid sin interrupciones con la aerolínea de bandera del país cada lunes, miércoles y viernes.

Además, los viajeros españoles también tienen la opción de volar a Malta con otras aerolíneas desde Madrid, Barcelona o Sevilla, como Ryanair, Vueling e Iberia - Express.


Agenda de eventos

La extensa y variada oferta cultural, artística y de ocio del país no cesa en 2022. Valletta Baroque Festival, organizado por Festivals Malta, celebra su décima edición del 14 al 29 de enero. Este festival, uno de los más prestigiosos del mundo, contará con un total de 36 conciertos celebrados en 18 localizaciones diferentes de Malta.

Para disfrutar de unas vacaciones en familia y disfrutar con los más pequeños, abril es el mes que no te puedes perder. LOL Surpise, esas populares muñecas de pequeño tamaño y ojos grandes visitarán Malta Del 5 al 17 de abril para ofrecer uno de los mayores espectáculos musicales nunca vistos. LOL SURPRISE! ofrecerá varios conciertos con hologramas y personajes en vivo con música para bailar y cantar.


El turismo en Malta ha mantenido datos positivos pese a la situación sanitaria actual

Por su parte, el famoso y conocido Carnaval de Malta continuará celebrándose este 2022. Festivals Malta organizará una exposición con disfraces y fotografías relacionadas con el Carnval. Además, tendrán lugar diversas exposiciones en las calles y diferentes puntos de Malta para mostrar las tradicionales carrozas empleadas en tan señalada fecha.


Cada vez más viajeros eligen Malta como destino de ocio

A pesar de la situación sanitaria actual el turismo no ha parado y Malta se mantiene dentro de la lista de destinos deseados donde pasar las vacaciones y disfrutar del tiempo libre. El último trimestre del año demuestra que España se sitúa en los 10 países con más interés en Malta. Las celebraciones navideñas y de fin de año han supuesto uno los grandes momentos para el turismo en Malta, donde muchos viajeros optaron por las temperaturas suaves del archipiélago para dar la bienvenida al 2022.


Este incremento de españoles viajando a Malta se debe fundamentalmente a la amplia oferta cultural y de ocio del archipiélago, pero también a las magníficas conexiones entre ambos países. Y es que Malta está en constante movimiento. Su historia, cultura, gastronomía y la hospitalidad de su gente son los grandes valores que invitan a descubrir esta joya del Mediterráneo.


Para más información visite: https://www.visitmalta.com/en/


Medidas sanitarias y requisitos de entrada en Malta

Debido a la situación sanitaria actual, a partir del 17 de enero será necesario presentar un certificado de vacunación para poder acceder a los museos y localizaciones de Heritage Malta, a excepción de los niños menores de 12 años. En caso contrario, se debe presentar alguno de los siguientes: test negativo realizado 72 horas antes, prueba que certifique haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses, tarjetas de vacunación emitidas por las autoridades sanitarias o un certificado de salud en el que se indique que el visitante no puede ser vacunado por problemas de salud. En cuanto a los eventos realizados por Heritage Malta, todos los participantes deberán presentar un certificado de vacunación valido sin excepción.

España se encuentra dentro de la lista de países en color rojo, por lo que todo viajero español que quiera entrar en Malta deberá presentar una declaración de viaje de salud pública y un formulario de localización de pasajeros. Además, será necesario que todos los mayores de 12 años estén en posesión de un certificado de vacunación reconocido por el Superintendente de Salud Pública y que muestren la pauta completa de vacunación, habiendo pasado como mínimo 14 días después de recibir la última dosis. En caso de no cumplir los requisitos será necesario realizar cuarentena obligatoria de 14 días de acuerdo con las Normas de Cuarentena para Viajeros.

Para todos aquellos viajeros mayores de 12 años que no estén en posesión de un certificado de vacunación deberán presentar una prueba PCR negativa hecha 72 horas antes como máximo de la entrada en Malta y realizar una cuarentena de 14 días. Los niños de entre 5 y 11 años (ambos incluidos) que acompañen a sus padres vacunados que no estén en posesión de un certificado de vacunación deberán presentar una PCR negativa, con una antigüedad no superior a las 72 horas y deberán completar un formulario digital de localización de pasajeros. Niños menores de 5 años que acompañen a sus padres vacunados no deberán presentar una prueba covid pero deberán rellenar un formulario digital de localización de pasajeros.


Para más información, acerca de estas y otras medidas: https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx


Para más información, visite: https://www.visitmalta.com/en/covid-19/


Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.


Más información en www.visitmalta.com


Síguenos en redes sociales:

bottom of page