https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Malta busca embajadores turísticos en España
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Malta busca embajadores turísticos en España

Entrevista con Carlo Micallef director de Marketing Malta Convention Bureau y de la Autoridad de Turismo de Malta


A partir el 28 de marzo, tres frecuencias semanales de Air Malta llevarán a Malta a los españoles, que también disponen de otras conexiones desde Madrid, Barcelona o Sevilla, con Ryanair, Vuling e Iberia Express. Carlo Micallef, valora al turista español por ser un turista de calidad y quiere convertirlo en embajador de Malta para promocionar los atractivos del país del que tendrán recuerdos imborrables. Malta es uno de los destinos preferidos de los españoles para pasar su tiempo y libre y España se encuentra entre los diez países con más interés en Malta. A sólo dos horas de vuelo desde España, en Malta te espera un clima suave, un destino de cine con sitios arqueológicos de interés mundial y grandes atractivos acumulados en 7.000 años de historia.

malta

¿A qué se debe el incremento de turistas españoles hacia Malta?

Fundamentalmente a la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Malta, pero también a las magníficas conexiones entre ambos países, ya que la historia, la cultura, la gastronomía y la hospitalidad son muy parecidas y eso hace que el español se sienta cómodo en nuestro país.


Queremos convertir a los españoles que vienen a Malta en embajadores de nuestro país y que difundan nuestros atractivos entre las personas de su entorno

¿Se puede decir que se ha superado el parón post-pandemia?

Esperamos poder decirlo pronto. En cualquier caso Malta ha sido muy estricta con sus protocolos y ha sobrellevado muy bien la pandemia. Tenemos una tasa de vacunación muy elevada, con el 70 por ciento de la población con la tercera dosis, pero seguimos trabajando en estándares altos de higiene y seguridad. Aunque ha habido restricciones, no hemos tenido confinamientos y actualmente la hostelería funciona con normalidad.


 Carlo Micallef,  director de Marketing Malta Convention Bureau y de la  Autoridad de Turismo de Malta

Entrevista con Carlo Micallef, director de Marketing Malta Convention Bureau y de la Autoridad de Turismo de Malta


¿Cuántos españoles visitaron malta en 2019 y en 2021?

En 2019 recibimos 116.000 turistas españoles; con respecto a las cifras de 2021 están pendientes de publicación en estos días.


¿Qué supone el turista español en términos cualitativos y cuantitativo para Malta?

El publico español es muy interesante porque viaja todo el año y ayuda a desestacionalizar la demanda; además, los diferentes segmentos vienen atraídos por los diferentes productos, el público más joven viene por los idiomas y el ocio, pero también hay un grupo de mayor edad que viaja a Malta atraído por la gastronomía y la cultura y hay numerosas afinidades entre ambos países que generan una tasa de repetición importante. Nuestro objetivo es atraer turistas de calidad, que disfrute con experiencias nuevas, y que se traiga recuerdos imborrables. Lo que queremos es convertir a los españoles que vienen a Malta en embajadores de nuestro país y que difundan nuestros atractivos entre las personas de su entorno.


¿Están satisfechos con las actuales conexiones aéreas?

Siempre son mejorables; estamos en una buena posición después de la pandemia pese a la crisis de la aviación y estamos trabajando para la recuperación porque hay que diversificar los aeropuertos y las ciudades a las que se puede volar en Malta. Para la temporada de primavera y verano de 2022, la aerolínea nacional del archipiélago reanuda la ruta con Madrid con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes; además existen otras aerolíneas desde Madrid, Barcelona o Sevilla, como Ryanair, Vueling e Iberia Express.


air malta

¿Se esperan inversiones españolas en materia turística en Malta?

Sí. Están previstas inversiones en materia de gestión hotelera y habrá una inversión importante de la industria española en Malta. Existe una comunidad española muy importante en Malta que trabaja en la industria digital y hay un movimiento importante de jóvenes empresarios y emprendedores que se están instalando en nuestro país.



bottom of page