https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Madrid City Card: un abono turístico de transporte con facilidades y ventajas en 30 planes de ocio

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los visitantes una nueva herramienta para descubrir y disfrutar al máximo de la capital, Madrid City Card. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado hoy esta tarjeta turística oficial de la ciudad de Madrid que combina el abono de transporte para los turistas con facilidades para acceder a una treintena de recursos turísticos, culturales y de ocio madrileños, entre los que se incluyen muchas ventajas y descuentos especiales.

Madrid City Card

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, tras la presentación

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al visitante, dar más proyección a los recursos turísticos de la capital, y apostar por un modelo turístico más sostenible, al incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren cercanías y autobuses urbanos (zona A). En definitiva, como ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, esta iniciativa está en línea con una de las principales directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que pasa por convertir a Madrid en un destino líder en experiencia del visitante y que avanza también en otros objetivos como la mejora de la sostenibilidad y la digitalización. Gracias a este producto, ha explicado, podrán conocerse mejor los mercados emisores de turismo y analizar tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias.

Estará disponible a partir del 3 de abril en el Centro de TurismoPlaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía

Ventajas y descuentos Madrid City Card ofrece acceso preferente a determinados establecimientos, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital. Se trata de las pinacotecas del Paseo del Arte (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Faro de Moncloa, Galería Canalejas, el tour de Las Ventas, los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. A ellos se suman también servicios como el autobús turístico Madrid City Tour, la Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid, el Teleférico o bicimad.

Además, esta nueva tarjeta integra y da difusión a otros espacios de interés de gran aliciente para el visitante, como los museos municipales que son gratuitos y que promocionan el extenso patrimonio cultural de la ciudad. Así, se recomienda la visita a 10 de ellos:el Templo de Debod, Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, San Antonio de la Florida, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal-Artes del Libro, Castillo de la Alameda, Sala de Exposiciones Conde Duque, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana y Planetario de Madrid. El Ayuntamiento tiene previsto ir añadiendo otros recursos y funcionalidades a este producto progresivamente.


Los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real, el estadio del Atlético de Madrid, el Teleférico, el Faro de Moncloa o el Palacio de Liria son algunos de los recursos incluidos en este producto

Modalidades, tarifa y comercialización La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en dos modalidades: adultos y niños y puede adquirirse con duración de un día (8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro, (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) días consecutivos. Los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50 % sobre estas tarifas. Los menores de 4 años no requieren tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público.


Madrid City Card estará disponible a partir del próximo lunes 3 de abril y podrá adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, PalacioReal, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. También podrá reservarse desde cualquier partedel mundo a través de su web y posteriormente realizar el abono y la recogidade la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.


Las actividades, descuentos y ventajas de la tarjeta se activan en el mismo momento de la compra y tienen validez durante un mes. Para consultarlos planes que más interesen en cada momento, el usuario puede accede ra la web de la tarjeta y ordenarlos por los más cercanos a su ubicación. Las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso en un medio de transporte y son válidas por días naturales durante el periodo seleccionado.

El Área de Turismo ha creado una web específica https://citycard.esmadrid.com donde el visitante puede conocer el precio, dónde adquirir Madrid City Card y saber más acerca de los recursos de ocio y cultura adheridos a este programa.


Comments


bottom of page