https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Los 15 pueblos más bonitos de Europa
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Madrid

Los 15 pueblos más bonitos de Europa

Con una superficie de 10.530.571 kilómetros cuadrados, el dos por ciento de la superficie mundial, Europa es un continente repleto de contrastes, con el mayor país en superficie, Rusia y el más pequeño, Ciudad del Vaticano. Entre uno y otro, existen infinitos pueblos que bien merecen una visita por su especial belleza; el siguiente reportaje es una selección de los que podrían ser los pueblos más bonitos de Europa.

Goreme

Goreme al atardecer en Cappadocia, Anatolia Central, Turquía


Göreme, Turquía: vida en las rocas

La ciudad de Göreme, en Turquía, representa el centro de la Capadocia y lugar de partida hacia la Anatolia Central y su espectacular entorno geológico declarado Patrimonio de la Humanidad. En el valle del mismo nombre, donde se excavaron impresionantes rocas intercomunicadas que en principio fueron viviendas, después lugares de culto y hoy alojamientos turísticos, se alza este bonito pueblo. Está repleto de impresionantes miradores y el paseo por sus calles lo mismo te traslada a la prehistoria que a un escenario único de ciencia ficción con sus típicas chimeneas. Göreme está catalogado como parque nacional desde 1986 y en la ciudad encontrarás once iglesias excavadas en travertino. Forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1984, siendo uno de los primeros lugares turcos incluidos en ella. Un impresionante museo al aire libre te muestra sus principales joyas; destacado es también el Valle de las Palomas a seis kilómetros o el del Amor, con sus enormes pilares de roca volcánica. En el Valle Rosa, encontrarás casas en cuevas conectadas mediante túneles e iglesias rupestres que mantienen sus frescos en buen estado.


Paisajes impresionantes

• Annecy Francia

En Annecy descubrirás sus canales, sus bonitos puentes y las fachadas de las Casas de colores. Es la capital de la Alta Saboya y una ciudad fascinante. En el centro, está el palacio de la Isla, que en tiempos fue prisión y palacio de justicia, donde encontrarás ahora el Museo de Historia para descubrir esta impresionante ciudad. Su calle Santa Clara, el museo-castillo y el paso por el lago son imprescindibles.

Annecy Francia

Annecy, Francia

• Portree, Escocia

Esta joya del norte de Escocia, en la isla de Skye es inconfundible. Quay Street es la calle que recorre el puerto, caracterizada por sus inconfundibles casas de colores, que actualmente son en su mayoría establecimientos turísticos y comercios. Su idílico paisaje no termina en el puerto; puedes hacer el circuito circular de Scorrybreac, seguir una ruta hasta The Lump e incluso asistir a un lanzamiento de cáber, un enorme tronco que se hace girar 180º.

Portree, Escocia

Portree, Escocia


• Cesky Krumlov

Český Krumlov, es un pueblo medieval situado a orillas del Moldava; un lugar donde cada rincón te pide una foto. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de la República Checa y posee un aire medieval único. Su monumento más emblemático, el Palacio de Hluboká nad Vltavou, tiene unos 700 años y reparte casi por igual entre el gótico, el renacentista y el barroco. Imprescindible es también el barrio de Latram.


Cesky Krumlov

Cesky Krumlov


• Vernazza, Italia

Patrimonio de la Humanidad, el pueblo de Vernazza pertenece a Cinque Terre. En esta ciudad, además de la icónica torre Belforte, te impresionarán la iglesia de Santa Margherita di Antiochia, protectora de las parturientas y, a las afueras, el Santuario di Nostra Signora di Reggio. También puedes practicar trekking hacia Monterosso.


Vernazza, Italia

Vernazza, Italia, es Patrimonio de la Humanidad


• Reine, Noruega

En este rincón remoto, donde la tierra se junta con el mar, en el archipiélago de las Islas Lofoten, junto al círculo polar ártico, Reine es impactante y su climatología menos adversa de lo que parece. Se distinguen en el entorno las cabañas rojas de madera, algunas habilitadas como hoteles, aunque son típicamente cabañas de pescadores; todo ello, junto con los secaderos de pescado hacen de esta una ciudad aspirante a formar parte de tu cuaderno de viaje.


Reine, Noruega

Panorámica de Reine, Noruega


• Zell am See, Austria

En Salzburgo, Austria, es famosa por su estación de esquí, pero sobre todo por su hermoso lago y su enorme montaña. No te pierdas las cataratas Krimmi, las más grandes de Europa, con 380 metros de altura. En su casco antiguo, conserva monumentos como la iglesia católica de San Hipólito, que es la construcción más antigua de la región donde destaca su torre de 36 metros construida en piedra caliza. El castillo de Rosenberg, sede del Ayuntamiento, es una preciosidad.


Zell am See, Austria

Zell am See, Austria


• Santana, Madeira (Portugal)

Si algo define a Santana son sus casas triangulares de paja junto a las alamedas de buj y hortensias. Situada a 312 de altitud y con el aliciente del bosque de Laurisilva declarado Patromonio Mundial Natural por la UNESCO, posee un importante patrimonio arquitectónico en las Capelas de Santo Antonio y Santa Ana y en el Fortín de Faial, cuyos cañones apuntan al mar y que hoy constituye, junto con el mirador de Cabanas, uno de los mejores lugares para divisar su belleza.


Santana, Madeira

Típicas casas de Santana, Madeira


Cochem: una joya en el Mosela

Al Oeste de Alemania, Cochem, en pleno valle del río Mosela, es una próspera ciudad que te brinda la posibilidad de descubrir, en su casco antiguo, restos de la antigua muralla, sus puertas, las casas de arquitectura tradicional y la Plaza del Mercado con su ayuntamiento barroco junto a la fuente de San Martín. No faltan iglesias, como la de San Martín, ni un antiguo monasterio Capuchino, tampoco un emblemático molino de mostaza que data de 1810. Es una ciudad magnífica para recorrer en bicicleta, con carriles bici bien señalizados.

Una red de senderos te llevará a través de impresionantes viñedos y bosques y podrás practicar deportes acuáticos y pesca en el mismo río Mosela.

El castillo Reichsburg, con más de 1.000 años de historia, es su mejor tarjeta de presentación y junto con la ruina del castillo “Coraidelsten” de Kotten, conforman uno de los paisajes fluviales más bellos del mundo.


Cochem

Crucero por el Mosela

POLITOURS 360 River Cruises te ofrece el Gran Crucero por el Rhin y los Países Bajos desde 1.330 € e incluye:


• 7 noches de crucero a bordo del MS Lisabelle

• Pensión completa a bordo

• Visitas a Amsterdam, Colonia, Coblenza y Estrasbugo

• Traslados

• Tasas de puerto, propinas y WIFI

• Seguro básico de asistencia en viaje


FECHAS DE SALIDA:

Amsterdam-Basilea

Mayo: día 15

Junio: día 25

Agosto: día 28


Basilea-Amsterdam

Mayo: día 22

Julio: día 2 y 16

Septiembre: día 4



Croacia y España: La monumentalidad en estado puro

• Trogir, Croacia

El pequeño pueblo de Trogir, en la región Dámata, está en una pequeña isla muy cerca de Split que se une a tierra firme por medio de un puente. El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y es todo peatonal. El recorrido, que parte de la Plaza Juan Pablo II, debe incluir la catedral de San Lorenzo, del siglo XIII y la pequeña fortaleza de Camarlengo del siglo XV, después de rodear sus murallas y transitar por sus estrechas calles donde no faltan rincones con encanto como el Palacio Stafileo, terrazas, iglesias románicas, edificios renacentistas y barrocos y un impresionante Paseo Marítimo donde no faltan lujosos yates.


Trogir, Croacia

Todo el centro de Trogir es peatonal y Patrimonio Mundial


• Cudillero, España

En Asturias, Cudillero es un pueblo de una gran tradición marinera donde naturaleza, costa y cultura comparten espacio. Su anfiteatro es uno de los más admirados del norte de España, con casas superpuestas aprovechando cada rincón hasta la plaza de la Marina, donde se encuentra el centro de la ciudad que es conjunto histórico-artístico. Admíralo todo siguiendo la ruta de los Miradores, ve a Cabo Vidío para ver sus magnificas puestas de sol y acantilados de más de cien metros de altura y no te pierdas, desde el faro, una panorámica única.


Cudillero, España

Las tascas de pescadores son ineludibles y una atracción más de Cudillero


Grecia: Oía, la perla griega

En la isla de Santorini, esta ciudad griega de casi dos kilómetros es un remanso de tranquilidad donde, a una altura de cien metros sobre el nivel del mar, la ciudad se desarrolla por una empinada cuesta que llega hasta la caldera de la isla, su centro principal. Es uno de los lugares con más horas de luz de la región y te asegura unas puestas de sol absolutamente mágicas. En el centro las calles son estrechas y empedradas, las iglesias blancas con cúpulas azules y las plazas recoletas y preciosas sin que falten las casas típicas de marineros que hoy son establecimientos de alojamiento. La ciudad cuenta con su propia fortaleza, el castillo Londsa que, aunque en ruinas, es un magnífico mirador. Las llamadas Casas del Capitán son el reflejo de las mansiones del antiguo renacimiento veneciano. El Museo Marítimo Naval, ubicado en una mansión del siglo XIX restaurada, te cuenta toda la historia de esta ciudad y de su relación con el mar. La antigua postal de casas semiderruidas y burros cargando mercaderías de un lugar a otro quedan lejos; ahora en su lugar existen establecimientos hoteleros lujosos con piscina privada y tiendas elegantes aunque mantiene un tradicional comercio artesanal. Camina por Oía, descubrirás lo mejor de este lugar en tan solo veinte minutos que, entre foto y foto, seguro que se alargan.

Oía, Grecia

El lugar más popular en Oia para ver la aclamada puesta de sol de Santorini es las ruinas del antiguo castillo veneciano


Más info en

www.infortursa.es







bottom of page