https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Llegan las Jornadas del Carabinero a los restaurantes de Grupo Oter

Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el próximo 4 de junio, el grupo celebra las Jornadas Gastronómicas del Carabinero en algunos de sus proyectos más emblemáticos como El Telégrafo, Pez Fuego, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana y Goya, El Barril – en sus sedes de Alcántara, las Cortes, Recoletos, las Letras, Moraleja y Orense – o Taberna Moderna, entre otros.

Jornadas del Carabinero a los restaurantes de Grupo Oter

Hasta el próximo 4 de junio, Grupo Oter organiza las Jornadas del Carabinero en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril – en sus sedes de Castellana y Goya – o los Barriles – de Alcántara, las Cortes, Recoletos, las Letras, Moraleja y Orense –, entre otros.

Durante estos días, los restaurantes de Grupo Oter recibirán un total de 2.500 kilos de carabineros seleccionados en exclusiva para el grupo y traídos directamente desde las mejores lonjas del Mediterráneo. Un producto que se podrá degustar a través de elaboraciones como el gazpacho de carabinero y tomate rosa con timbal de sus colas; el salpicón tibio de carabinero al vinagre de Jerez; los carabineros a la parrilla o cocidos, el arroz de Calasparra con carabineros o el carabinero al horno con patatas y huevos fritos.


Además de destacar por su sabor, el carabinero aporta numerosos beneficios para la salud: tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido graso, sus ácidos grasos omega 3 contribuyen a reducir el colesterol y, además, aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio, convirtiéndose en un alimento muy recomendable en todo tipo de dietas saludables.



Para disfrutar al máximo de los matices del carabinero, Gemma Gordón, sumiller del grupo, propone el maridaje perfecto con el vino albariño Laureatus de la D.O Rias Baixas, que destaca por su diversidad de matices, donde predomina una combinación de hierbas aromáticas, como el tomillo y el orégano, con frutos como la manzana o el membrillo, y que cuenta con un acabado en boca fresco, estructurado y largo, que combina a la perfección con este producto.


Con estas nuevas Jornadas Gastronómicas del Carabinero, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de gran calidad.


Comments


bottom of page