Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Las paradisiacas Islas Cook dan de nuevo la bienvenida al turismo


A medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái encontramos un escondido paraíso tropical donde escapar del mundo: las islas Cook. Este archipiélago se caracteriza por su belleza salvaje, su naturaleza virgen y la hospitalidad de sus ciudadanos. Y es que su esencia maorí hace que los visitantes queden fascinados con sus 15 islas repletas de cultura, tradiciones, ritos, curiosidades y mitos y leyendas por descubrir.


La ubicación de las Islas Cook ha sido clave para poder mantenerse como uno de los pocos destinos paradisiacos libres de Covid-19. Sin embargo, durante todo este tiempo, las islas no han perdido ni un ápice de todo su esplendor. Con la apertura del tan esperado ‘corredor libre’ con Nueva Zelanda, el pasado lunes 17 de mayo, después de más de un año, las Islas Cook dieron una bienvenida única a los primeros turistas internacionales.


Los visitantes, que llegaron desde la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fueron recibidos por tres famosos cookianos al más puro estilo “Kia Orana”, un saludo muy característico dentro de las islas que en el idioma maorí significa “que tengas una vida larga y satisfactoria”.

Con la apertura del tan esperado ‘corredor libre’ con Nueva Zelanda, el pasado lunes 17 de mayo, después de más de un año, las Islas Cook dieron una bienvenida única a los primeros turistas internacionales

Turismo de las islas Cook ha trabajado intensamente para desarrollar diferentes herramientas de promoción turística que garanticen la seguridad de todos los visitantes de las islas, entre las que se destaca la aplicación CookSafe+, la cual podrán descargarse a través de un código QR nada más aterrizar en el archipiélago.


Por si esto fuer poco, la vacunación prevista en las próximas semanas, hacen presagiar la inminente apertura a otros mercados de Europa como España, a finales de 2021 o principios de 2022.


La vacunación prevista en las próximas semanas, hacen presagiar la inminente apertura a otros mercados de Europa como España a finales de este año


Mientras tanto, la Oficina de Turismo del pequeño archipiélago ha creado una plataforma online interactiva donde los operadores turísticos de los diferentes mercados europeos puedan acceder a información práctica sobre el clima, la moneda y las conexiones aéreas con los distintos continentes, así como imágenes y videos de las distintas campañas de promoción realizadas. El objetivo es que todos los agentes tengan la oportunidad de recibir una primera información sobre el destino, las principales islas y las actividades disponibles. En un futuro próximo, los agentes podrán perfeccionar sus conocimientos a través de una formación que se llevará a cabo durante un roadshow o un seminario online.


Islas Cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa, son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.


Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia. Para llegar a este paraíso puedes consultar vuelos en www.airnewzealand.com


Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en Facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo