https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Laponia, la aventura nórdica
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Laponia, la aventura nórdica

Laponia es la región mágica del Ártico, donde encontrarás numerosos contrastes que hacen de este un atractivo rincón del mundo. La luz solar durante las veinticuatro horas en verano, reemplaza a los días oscuros de invierno. Cada estación en Laponia es diferente a las demás, por lo que sus habitantes dicen que tiene ocho estaciones al año, y no cuatro como el resto. En invierno, Laponia es como un gran país de las maravillas y la primavera está marcada por la luz después de una larga temporada de “kaamos” o noche ártica en finlandés.


Las colinas, cubiertas de primavera, ofrecen todo tipo de actividades de invierno y el verano surge como una estación brillante, con noches blancas interminables; sin embargo, es en invierno cuando Laponia adquiere los colores icónicos de la “ruska” y es el mejor momento para visitar sus parques nacionales y disfrutar del aire y el agua más limpios del planeta.

Las actividades son interminables; haz un safari en motonieve o visita una granja de renos y aprende a conducir un trineo tirado por ellos; o un safari en autocar para descubrir el proceso de cría de los huskies en una de sus granjas y busca auroras boreales atravesando bosques y lagos helados. También puedes visitar el pueblo de los elfos, Köngäs, que te ofrece un viaje mágico al mundo de los duendes, que compartirán contigo sus cuentos e historias sobre la naturaleza y la vida de estos personajes. La Laponia finlandesa es todo esto y más.


Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel

Dormir en iglús de cristal

En Rovaniemi, la capital de Laponia, no te pierdas el museo “Artikum”, para conocer la cultura de los Samis; es la ciudad de Papá Noel, donde puedes conocer a Santa Claus. En esta ciudad, se construyeron, junto a Arctic SnowHotel, en Sinettä, quince iglús de vidrio en 2014, habiendo aumentado su número hasta los actuales treinta y nueve, con 127 camas.

Los iglús, te permiten dormir bajo una cúpula de vidrio de 360º, abierta a su cielo estrellado donde, si hay suerte, puedes ver la famosa Aurora Boreal.


Viajes El Corte Inglés con salida el 4 de enero te ofrece “Laponia y Helsinki” Un viaje de 7 noches, visitando Helsinki y Rovaniemi por 1.173 € por persona


Cada iglú está aislado contra el frío, garantizando una temperatura cálida en toda la estancia y las camas están motorizadas para ajustar la posición óptima, bien sea para dormir o para admirar el firmamento.

Puedes conseguir un iglú familiar de cristal, de 33 metros cuadrados para entre una y cinco personas, con su propio inodoro, ducha y nevera, hervidor eléctrico y secador de pelo y cuatro camas individuales por 1.000 € precio para dos noches en diciembre, con desayuno incluido.






bottom of page