Bosque

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

La Mesa de Conus: producto de temporada y sabores de siempre

Los afortunados que estén por Vigo también tienen suerte de contar con un restaurante como este, y es que por sus características, un aforo de 12 comensales en un espacio de 80 m2 -con una gran mesa corrida y dos mesas altas recién llegadas- y Víctor Conus como único personal de cocina y sala, se convierte en una opción segura y deliciosa

Si vives o estás por Vigo -o alrededores, que la escapada bien merece la pena- y eres un amante del producto y la gastronomía de primera, sigue leyendo, porque si aún no conoces La Mesa de Conus, te estás perdiendo una experiencia de esas que quedan en la memoria y el paladar… Y si eres uno de los que ya se ha sentado en su exclusiva mesa, sigue leyendo también, porque agosto comienza con novedades en este original espacio.

En La Mesa de Conus se va a comer lo que Víctor propone -adaptado a alergias y gustos previo aviso-, un menú único que cambia semanalmente y que depende 100% del mercado

Precisamente por el espacio empezamos a hablar… Cuando Víctor Conus abrió las puertas de este sueño hecho realidad en marzo -para cerrar a los pocos días por el estado de alarma- lo hacía con una gran mesa corrida ideal para 12 comensales como protagonista del amplísimo local. Ahora a ella se suman dos mesas altas independientes en medio del salón -presidido por un vistoso cuadro de flamencos-, para dar la posibilidad de separar a los comensales por grupos e incluso de acoger a algunos más si acuden juntos.

Por tanto se puede escoger zona, pero no la comida… Porque en La Mesa de Conus se va a comer lo que Víctor propone -adaptado a alergias y gustos previo aviso-, un menú único que cambia semanalmente y que depende 100% del mercado. Y si ahora nos fijamos en la temporada, el tomate y el bonito del norte están en pleno apogeo, así que el chef conquista estos días con un maravilloso Chuletón de tomate del que va variando la ‘compañía’ y el resultado siempre es de 10, porque el tomate, de piel fina, dulce y carnoso, es de huerto propio, ¡y eso se nota! Y hablando del huerto, de allí salen todas las verduras y hortalizas que sirve, es decir, recogidas, ‘cocinadas’ y al plato… A este refrescante y sabroso entrante se suman los inamovibles de la casa: la Paleta ibérica de bellota Doña Lola -empresa de su familia- y las deliciosas Croquetas ‘de la Yaya’. Entre los segundos no suele faltar un arroz con algo de pescado o marisco, que enamora al igual que el Bonito-cebolla escabechada-ravioli de huevo frito. Entre las carnes, los cortes de cerdo ibérico son los protagonistas con recetas tan apetecibles como Presa ibérica-patata-Padrón-jugo trufado. Y esto son solo algunos ejemplos y decimos ejemplos porque el menú cambia…



Punto y aparte merece una sorpresa para los queseros como la que sirve de vez en cuando, un corte de Savel, el mejor queso azul de España. Y para terminar, por ejemplo el Milhoja de maracuyá y luego, otra de las sorpresas de Victor: El último un beso… un dulce que es mucho más que eso. En total, 6 pases (más los extras) que se pueden acompañar de una buena selección de vinos y cervezas -no tienen bebidas azucaradas-. Hay que recordar que el concepto está pensado para adultos -o niños mayores y ‘de buen paladar’. ¿Reservamos?



La Mesa de Conus

Rúa San Roque, 3.

Vigo (Pontevedra)

Tel. 698 174 873

www.lamesadeconus.com


La Mesa de Conus (www.lamesadeconus.com) abre en horario de comidas de jueves a domingo y para cenas de jueves a sábado, y hay ‘turno único’, a las 14:30 y a las 22:00 horas. Si se junta un grupo de más de 4 personas que quieran ir otro día, también pueden reservar y Víctor encenderá los fogones en exclusiva para ellos. Lo importante es que se puedan respetar las distancias, por eso ahora nunca habrá más de 12 comensales en el restaurante -si son del mismo grupo-, y en caso de haber varias reservas, el aforo se mantendrá en 10 y se puede distribuir a la gente en la mesa corrida y en las nuevas mesas altas dando seguridad y más intimidad. Hay que reservar con antelación -para indicar también alergias, intolerancias y gustos- y acudir puntual a la cita… ¡que la comida se enfría! El precio único de este cuidado menú es de 44 € por persona (bebida aparte). Por otro lado, Víctor prepara dos must para llevar: su tradicional Gazpacho con tomates de huerto propio y sus ya famosas Croquetas de jamón ibérico con la receta de su abuela, así como los productos de la firma familiar Jamones Doña Lola.


0 vistas

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados