https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Islas paradisiacas, el viaje deseado
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Islas paradisiacas, el viaje deseado

Recorre por nuestras páginas algunas de las islas más espectaculares del mundo. Las más de 1.200 de Maldivas, el destino de costa más romántico en Bora Bora, las islas del Caribe con toque Europeo, las increíbles y exclusivas Seychelles, la belleza natural de Kauai,

el paraíso tailandés y las Islas Cook, en Nueva Zelanda. Diversas, pero imprescindibles en tu agenda de viajes.

Iberia te ofrece un vuelo a Maldivas en el mes de junio por 610 € 

Maldivas

Océano Índico

Este año, si vas de vacaciones a Maldivas, a partir del mes de agosto, te ofrecerán, como turista, la vacunación contra la Covid-19. Es un plan para reactivar el turismo en estas islas, que ya ha atraído el interés de compañías aéreas como Iberia y de cadenas hoteleras como Riu y Barceló. Actualmente, hay que presentar una PCR negativa a la llegada y la prueba de disponer de una reserva de hotel pero, una vez que toda la población esté inmunizada, lo que previsiblemente sucederá en agosto, se ofrecerá a los turistas. Será el momento idóneo para disfrutar de sus entornos naturales y sus tranquilas playas.


En Maldivas encontrarás más de 1.200 islas con enormes bancos de arena blanca y una gran diversidad marina. En Malé, la capital del archipiélago, es ineludible su lonja de pescado, un lugar peculiar y bullicioso, que tiene actividad todo el día, entra en alguna de sus mezquitas y callejea la ciudad. Siente el esplendor y la fuerza marina en sus fondos, tan llenos de vida, donde gracias a la claridad del agua es fácil observar tiburones ballena, mantarrayas y tortugas gigantes o descubrir puntos con más de cuatro mil metros de profundidad. La pesca es otra de sus actividades más pujantes; contrata una excursión para acompañar a los pescadores en sus faenas pero, sobre todo, disfruta del relax en cualquier rincón de este exótico paraíso que son las Maldivas.


Polinesia Francesa

Bora Bora

Bora Bora es uno de los destinos de costa más románticos del mundo; la luna de miel en uno de sus modernos bungalows, sobre pilotes y villas flotantes, con acceso directo a terrazas desde las que zambullirte directamente al océano sólo la encontrarás aquí. No está al alcance de todos los bolsillos, pero merece la pena. Las actividades son diversas, pudiendo acudir al encuentro con tiburones en la parte más externa de alguno de los arrecifes y con rayas en la parte interior. La mayoría de las playas son de propiedad privada, siendo su arenal más famoso Playa Punta Matira, que se encuentra al sur de la isla. La playa pública de Motu Piti Aau, ofrece magníficas vistas al monte Otemanu.


Bora Bora

Caribe

Aruba y muchas más

Aruba es ese destino del Caribe en el que es posible respirar el aire de Europa, cercana para los turistas de todo el mundo pero alejada de la ruta de los temidos huracanes, con kilómetros de playas de arena blanca cuyas aguas son tan claras que, sólo buceando por la superficie, te permiten ver sus increíbles formaciones coralinas o restos de naufragios visibles a menos de 30 metros.

El interior se caracteriza por sus impresionantes zonas desérticas y sus no menos increíbles formaciones rocosas como las de Ayo y Casibari, que dan lugar a cuevas llenas de historia como la de Guadirikiri, con dibujos indígenas.


Flamencos en las playas de Aruba

Seychelles

La Digue

En las Seychelles no encontrará grandes monumentos histórico­-artísticos, pero sí dos de los 730 bienes que el Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial: el Atolón de Aldabra (1982) y la Reserva Natural del Valle de Mai (1983). Sólo 30 de las 115 islas que componen las Seychelles están habitadas. En la Isla de La Digue, de 10 km2 de superficie, viven unas 2.000 personas en las aldeas de la zona oeste; es conocida especialmente por la paya Anse Source d’Argent y en su interior se encuentra la Reserva Natural de Veuve, hogar del atrapamoscas negro de los que existen unos 100 ejemplares. Su pico más alto, el Belle Vue, situado en la parte central de la isla, alcanza los 300 metros de altura. En su fauna marina, encontrarás peces, tiburones y mantas rayas. Esta isla es de una belleza increíble; es aclamada por numerosos turistas que llegan desde Mahé o Praslin solo para pasar el día, recobrando toda su calma cuando parte el último barco. Es un refugio de vida que se puede recorrer por caminos rodeados de hibiscos, takamakas y flamboyanes. Las rocas de su costa han sido modeladas por las inclemencias del tiempo durante siglos. Su infraestructura hotelera es mínima pero suficiente, con una veintena de hoteles y algunas casas de huéspedes, así como restaurantes y un centro de buceo. Es la tercera isla más habitada del archipiélago de Seychelles y la cuarta por su superficie.


Playa de La Digue, Seychelles

En La Digue no encontrarás muchos vehículos a motor; es una isla natural donde lo mejor es moverse en bicicleta o en carros tirados por bueyes. Puedes pedalear hasta Ile de Cocos y descubrir todos los encantos de esta bonita isla.

Hawái

Kauai

Esta isla, fue una de las últimas en incorporarse al reino de Hawaii hace dos siglos; hoy es una de las ocho islas del Estado de Hawaii, en Estados Unidos. Es también conocida como la “Isla Jardín”, por

su excelsa vegetación y su belleza natural. Aquí podrás navegar en kayak en la costa Na Pali bajo volcanes majestuosos y recorrer a lomos de un caballo los parques estatales con su increíble paisaje, la flora y fauna de esta isla. En su paisaje no faltan campos de caña de azúcar, territorio selvático, playas y acantilados. Aquí encontrarás más playas por kiliómetro de costa que en cualquier otra isla de Hawaii.


Tailandia

El paraíso espera

Tailandia es una explosión de atractivos culturales, históricos y naturales. A sus magníficos templos y pagodas únicas, se suman lugares únicos para practicar snorkel con peces tropicales, como el mar de Andamán. En Krabi, se encuentra el pequeño archipiélago de Phi Phi, con sus dos islas, Don y Leh, cuya superficie no supera los trece kilómetros cuadrados y cuyos principales reclamos están sus fondos marinos, sus acantilados y cuevas, su topografía para escaladores y sus magníficas playas; está repleto de comercios, escuelas de buceo, bares, resorts y restaurantes. La playa de Maya Bay es una de las más famosas y masificadas, pero hay otras igualmente bellas como Koh Pai y Koh Young no tan bulliciosas; puedes visitar Viking Cave, hacer snorkeling en Pi Leh Cove, ir a Long Beach y al Poblado Moken y cenar en alguno de los restaurantes de Tonsai Beach. Monkey Beach y las excursiones para observar la luminiscencia del plancton por la noche, son también alternativas recomendables. Por otra parte, en Kho Lipe, cerca de la frontera con Malasia, posee un gran número de arrecifres naturales de coral y su Parque Nacional de Tarutao que no te dejará impasible.

Hang Thong

Phuket

Phuket, ha dejado de ser un destino de mochileros para convertirse en un lugar exclusivo en el sudeste asiático. Y es que ofrece de todo, desde playas impresionantes hasta recursos naturales únicos y templos chinos y budistas. Visita la bahía de Phang Nga, de origen kárstico, formada por más de 40 islotes donde encontrarás manglares de gran belleza y mogotes, algunos de más de 300 metros de altura. No te pierdas Koh Panyi y su pueblo de pescadores, donde se encuentra una gran mezquita blanca con cúpula verde ni el Gran Buda de la cima del monte Nakkerd, impresionante escultura de mármol blanco que, con 45 metros de altura, es de las más impresionantes del país. En Phuket Town encontrarás muestras de su arquitectura y un mercado nocturno y en Patong Beach y Bangla Road tienes asegurada la fiesta nocturna.


Los fondos marinos, los acantilados y cuevas, una atractiva topografía para escaladores y sus magníficas playas hacen de Tailandia una tentación permanente

Nueva Zelanda

Islas Cook

Si quieres sentirte como un auténtico descubridor, las Islas Cook son tu destino idóneo. En este archipiélago, situado en el Océano Pacífico, entre Nueva Zelanda y Tahití, el norte es zona para exploradores y aventureros que quieran adentrarse en el atolón más grande, Penrhyn y perderse en su gran laguna azul de 233 kilómetros cuadrados. Manihiki, conocido por la producción de collares de perla negra es otro éxito garantizado y si quieres porfundizar en la cultura de las islas, prueba en Pukapuk, que tiene su propia lengua. En el sur, los lugares más turísticos son Rarotonga y Aitutaki. La primera es más montañosa y está rodeada por un increíble arrecife de coral. La segunda se apoda la “pequeña Bora Bora” y dicen que custodia una de las lagunas más bellas del mundo.

Islas Cook

Rarotonga es la capital y el centro neurálgico de las Islas Cook. Es la isla más joven distinguiéndose por los riscos escarpados que caen sobre magníficas terrazas repletas de plátanos, cocos, papayas y piñas. Sus 32 kilómetros de costa, te ofrecen un colorido azul único, donde no falta el brillo de los peces tropicales, y su arena es blanca nacarada, rodeada de palmeras. Si quieres conocer el interior, apúntate a una de sus rutas de senderismo, mountain bike o una ruta a caballo.

Las aguas de Aitutaki concentran también una enorme variedad de peces multicolor. Es el lugar perfecto para practicar buceo entre mil tonalidades de turquesa o para tumbarte a la orilla del mar contemplando la inmensidad del horizonte.


Si quieres sentirte como un auténtico descubridor, vuela a las Islas Cook y descubre sus atolones, sus arrecifes de coral y la pequeña Bora Bora



bottom of page