Bosque

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Grand Prismatic Spring

Es la Gran Fuente Prismática que podrás encontrar en el Parque Nacional de Yellowstone, perteneciente en su mayor parte a Wyoming y entre Idaho y Montana.


Se trata de un auténtico contenedor de aguas termales, un fenómeno natural que fue descubierto casualmente en 1839 por Osborne Rusell, de 90 metros de diámetro y 50 de profundidad, cuyo atractivo colorido se debe a los ricos minerales y las bacterias pigmentadas que crecen en las orillas de la laguna en la que se encuentra.


Un azul intenso, que se impone en el centro del lago, se combina con verdosos y rojizos

que se entremezclan con naranjas ocres. El vapor que desprende equivale a dos mil litros de agua por minuto, siendo la fuente de aguas termales más grande del país y la tercera del mundo por su tamaño.


Visítalo de mayo a junio y a principios de octubre. El parque es accesible desde la zona de aparcamiento, a través de un sistema de pasarelas que te ofrece un recorrido sorprendente, aunque la imagen mejora mucho si se ve desde las alturas, después de realizar una ruta mucho más dificultosa.


El Parque, uno de los más antiguos del mundo, tiene 900.000 hectáreas con volcanes, cañones, ríos, géiseres, lagos y montañas donde no faltan búfalos, lobos y osos grizzy.

Puedes conseguir un recorrido de un día completo por este parque desde Yellowstone,

desde 272,37 euros por adulto.


www.nps.gov

1 vista

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados