https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : “Granada, un microcontinente dentro de una región”
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

“Granada, un microcontinente dentro de una región”

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha hecho hoy balance de su participación en la 43ª edición de Fitur. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha calificado la asistencia de “positiva, útil y alentadora”, por la “magnífica presencia y visibilidad que ha tenido la marca ‘Granada, mil y una’ en la feria y las buenas perspectivas para el turismo que se presentan para este año”. Especialmente satisfactoria ha sido la noticia de las nuevas conexiones aéreas con Gran Canaria y Asturias, anunciadas por la compañía Binter y el gobierno regional del Principado.


Medina asegura que el stand de Granada ha estado muy concurrido durante los cinco días. “Las reuniones de los técnicos del Patronato y las empresas granadinas del sector han sido continuas con turoperadores, agentes de viaje y prestadores de servicios turísticos tanto nacionales como internacionales, que han venido buscando, sobre todo, nuevos productos”, destaca el diputado. Muy buena acogida han tenido, en este sentido, el Geoparque y los hoteles en cueva, las rutas de senderismo y bicicleta diseñadas por los municipios y la oferta de sol y playa de la Costa Tropical. El fin de semana, el interés del público también ha crecido, demandando información de todas las comarcas. Por ello, Medina afirma que “afrontamos 2023 con sólidas expectativas, con una demanda nacional a pleno rendimiento, el mercado europeo dando señales claras de total recuperación y la esperanza puesta en que países estratégicos para nosotros como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur reactiven los flujos de visitantes previos a la pandemia”.


La fotografía principal que ha decorado el espacio, una espectacular imagen del Cristo de los Gitanos a su paso por el Paseo de los Tristes, ha llamado mucho la atención: “Ha sido la primera vez, en los 43 años que llevamos asistiendo a Fitur, que el Patronato utiliza como gráfica principal una foto de la Semana Santa y creemos que ha sido un acierto absoluto, porque debemos recordar que el mayor pico de visitantes de todo el año se produce en coincidencia con esta festividad y que, además, Granada acogerá este año el Encuentro Nacional de Cofradías”, indica Medina.


Durante la feria, el diputado de Turismo y los técnicos del Patronato han mantenido varios encuentros con aerolíneas para analizar la posibilidad de apertura de nuevas conexiones aéreas. Así, el miércoles se entrevistaron con responsables de Easy Jet, el jueves con Iberia y el vienes con Vueling. Medina se ha mostrado moderadamente optimista de cara a la recuperación de rutas internacionales: “Nos han transmitido que, a corto plazo, no tienen previsiones de planificación en el Aeropuerto Federico García Lorca, pero Granada sí entra en sus planes de expansión para 2024, así que debemos seguir trabajando para que nos tengan siempre en mente en sus ampliaciones”.



bottom of page