https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Gran éxito de FITCuba: un turismo para todas las generaciones
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Gran éxito de FITCuba: un turismo para todas las generaciones


La Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, se ha desarrollado entre los días 3 y 7 de mayo en Varadero, considerada la segunda mejor playa del mundo, con una extensión de 22 kilómetros de aguas cálidas y azules y arena fina.

Es el evento más importante del sector turístico en Cuba y su principal pretensión en esta edición es la reactivación sostenible de la actividad turística en Cuba.

FITCuba

Previamente al inicio de la feria, se ha celebrado el foro denominado “Por un turismo para todas las generaciones” cuyo objetivo ha sido intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas de sostenibilidad a nivel internacional.

Bajo la denominación “Descubre Cuba”, se ha impulsado un programa cuyo objetivo ha sido captar la atención de los operadores turísticos que aún no conocen el destino Cuba, por lo que se han reunido en la sede de FITCuba, en el Recinto Ferial Plaza de América, representantes de líneas aéreas, grupos hoteleros y tour operadores tanto de los mercados tradicionales como de otros menos explorados por Cuba, lo que sin duda ha sido una experiencia que ha contribuido a fortalecer al sector.

Calle de La Habana Vieja


El espacio Expo FITCuba MICE, se ha orientado a promover Cuba como destino de incentivos presentando el calendario de eventos del país, con numerosas opciones de todas las temáticas, cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza y turismo, entre otras.


En la Expo de Tecnologías de este año no solo han tenido su espacio las empresas estatales sino también los nuevos actores económicos que van surgiendo en el país, para continuar trabajando juntos por la digitalización del destino Cuba.


En cuanto a la Expo de Negocios también ha aportado novedades, incluyendo no solo la promoción de nuevas oportunidades de negocios, sino también la visita a proyectos de interés como el parque temático Rio Canímar y el Parque Acuático de Varadero, habiéndose celebrado un panel de expertos para el intercambio de experiencias de inversionistas extranjeros en el país.



En la Expo de Proveedores, se han presentado novedosas propuestas para el buen desarrollo de la actividad turística, contando con la participación de todos los actores económicos del país; todos los destinos turísticos de Cuba han participado con stand propio para promover y comercializar sus atractivos turísticos.


FITCuba, ha permitido acercarse al multidestino que es Cuba en sí misma, por su diversidad de propuestas, no solo de sol y playa, sino también de cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, náutica y buceo, entre otros.


Bolsa de Destinos Gaviota


La celebración de FITCuba, ha dejado también espacio a la celebración del 40 aniversario del destino paradisíaco de Cayo Largo y durante la noche se han desarrollado propuestas culturales y gastronómicas típicas de las distintas regiones del país. Para el post tour FITCuba se ha dejado la “Ruta del Tabaco”, que muestra el mejor saber hacer de la tabacalera cubana, desde la siembra de la planta hasta la terminación del producto, clave de la cultura cubana y uno de sus símbolos más apreciados.




bottom of page