https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Gran Canaria en Madrid Fusión
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Gran Canaria en Madrid Fusión

Quince referencias en la Guía Michelin y doce en la Guía Repsol, avalan el modelo alimentario de la isla de Gran Canaria, que este año se ha presentado en Madrid Fusión con un equipo de 25 altos profesionales destacados de la cocina de la isla. La propuesta de los profesionales, basada en la calidad y en las características diferenciadoras del producto del territorio tuvo como resultado elaboraciones completamente novedosas.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria estuvo presente en Madrid Fusión "para vender su continente en miniatura".


Ninguno de estos 15 hombres ni las 10 mujeres, superan los 40 años, pero ya son referencias en la gastronomía grancanaria con nombres destacados: Abraham Ortega, que se ha alzado con el tercer premio como Cocinero Revelación, Aser Martín, Borja Marrero también distinguido con el Premio Alimentos de España, Alba Bernal, Sara y Patricia González, Nikola Ivicic, Desirée Cabrera, Jenissé Ferrari o el elegido Mejor Cocinero de Canarias 2022, Richard Aguilar.


Gran Canaria ha elaborado una cocina abierta con demostraciones, catas, ponencias sobre la técnica utilizada y las presentaciones segmentadas del destino, mostrando lo que hay más allá del producto, reinterpretando técnicas tradicionales y permitiendo saborear no sólo sus productos sino también el propio destino.


bottom of page