https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

GastroVía 61 presenta su nueva carta de verano

Actualizado: 12 jul 2023

Con la subida del mercurio en la capital, madrileños y foráneos buscan lugares donde poder sobrellevar el calor de la ciudad y saborear propuestas refrescantes para el paladar. Por ello, Gastrovía 61, restaurante de cocina de autor de Hotel Mayorazgo, a escasos pasos de la famosa Gran Vía, en pleno centro de Madrid, se convierte en un auténtico oasis gastronómico con el estreno de su nueva carta de verano donde se incluyen nuevos platos de temporada, además de sus “propuestas estrella” habituales, siempre inspirándose en la mejor tradición culinaria madrileña y su sorprendente fusión con la vanguardia gastronómica.

GastroVía 61

Ensalada de tartar de tomates con aguacate la tremolina


Fiel a su propuesta gastronómica castiza, el Hotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 estrenan nueva carta de verano inspirada, como siempre, en un estilo ¡Muy Madrid! pero con una propuesta de platos elaborados a partir de productos de temporada, con opciones fresquitas para sobrellevar las altas temperaturas de la capital en estas fechas.


Jesús Pérez, responsable de Marketing del Hotel Mayorazgo


Con una cocina de proximidad que prioriza el producto local de temporada, y siempre partiendo de la cuidada selección de las mejores materias primas del mercado, estas nuevas propuestas, junto a algunas opciones ya consolidadas en la carta por aclamación de incontables clientes prometen el deleite de los paladares más exigentes.



La carta de GastroVía 61 ofrece novedades para todos los gustos y momentos como las Vieiras a la parrilla ¡Vaya, vaya… Aquí no hay playa!, unas Vieiras a la parrilla gratinadas con salsa holandesa de jalapeños sobre crujiente de alga kombu; la Ensalada de tartar de tomates con aguacate la tremolina, o lo que es lo mismo, una ensalada de tartar de tomates con pimiento de Palermo asado, aguacate y bacalao marinado; el Blini de ahumados chachi, blini con marinados y salazones con encurtidos y crema de queso agria; las nuevas croquetas postineras: de calabaza asada, queso cabrales y gel de membrillo; y las de sardinas ahumadas con calçot de puerros y alioli de miel de caña; el Canelón castizo de espinacas relleno de marisco, un canelón de espinacas relleno de carabineros y boletus sobre crema de coliflor braseada y pincelada de su coral con queso parmesano, y la Corvina San Lorenzo de El Escorial, con salteado de mini pimientos sobre salsa barbacoa con hoisin.

Para los amantes del arroz, el restaurante estrena nuevas opciones de Arroces secos en llauna al piropo retrechero (con alioli de mortero). Mantiene el tradicional, de marisco (almejas, choco, mejillones y langostinos), e introduce el negro, con calamarcitos en su tinta y el exótico, de pollo picantón tandoori con setas y judías escabechadas.


GastroVía 61

Arroces secos en llauna al piropo retrechero

Como también es habitual, su amplia y selecta Carta de Vinos también ofrece interesantes novedades. Caldos seleccionados en las constantes visitas a las mejores bodegas, manteniendo siempre el protagonismo, que no exclusividad, de la D.O. Madrid, dado el eminente carácter castizo que les define.

Como colofón, GastroVía 61 también ofrece novedosos postres para darse un capricho final. Destacan los Hojaldres “Col-Crém”, mini hojaldres de Oreo y salacca, y también la Tarta Alaska al chotis del chef, con helado de chocolate y naranja flambeado con Grand Marnier.

Como es habitual, la nomenclatura de todos los platos se inspira en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, debidamente explicada en el “Glosario de Términos Castizos” que cada cliente recibe como simpático detalle. Todo ello en una atmósfera elegante y luminosa donde se evoca la esencia popular, el encanto de las tradiciones y la historia de la ciudad a través de las bellas imágenes del Madrid de época que presiden y bautizan cada una de las mesas con el nombre de una de las plazas más famosas de la ciudad. Su ambientación castiza y la cuidada selección de temas que evocan ecos del chotis o de La Movida como complemento perfecto al murmullo de las charlas inolvidables, propician el escenario perfecto donde saborear la mejor gastronomía viviendo una experiencia Muy Madrid.


Hotel Mayorazgo

C. de la Flor Baja, 3

28013 Madrid

https://www.gastrovia61.com/

Comments


bottom of page