https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Gastronomía de autor en Madrid: Hotel Tapa Tour regresa con delicias culinarias

El Área de Cultura, Turismo y Deporte apoya la 8a edición del festival gastronómico, que tendrá lugar en la capital del 14 al 24 de septiembre El Área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid está respaldando la 8ª edición del festival gastronómico que se llevará a cabo en la capital del 14 al 24 de septiembre. Este evento, conocido como "Hotel Tapa Tour," destaca la alta gastronomía de los hoteles en Madrid y promueve el turismo gastronómico en la ciudad.

Hotel Tapa Tour

En Hotel Tapa Tour, 24 establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas ofrecen hasta cuatro propuestas de alta cocina en formato de tapa. Los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de estas deliciosas creaciones durante diez días. Además, en esta edición, se introducirá una experiencia de tour guiado para explorar los espacios relacionados con la gastronomía en el hotel Rosewood Villa Magna.


Rosewood Villa Magna


El Ayuntamiento de Madrid colabora activamente en este evento, reconociendo la importancia de la relación entre la industria hotelera y la gastronomía. Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado la relevancia de Hotel Tapa Tour en la promoción turística de la ciudad.


Las personas asistentes podrán disfrutar de hasta cuatro propuestas de alta cocina en formato tapa en los 24 establecimientos hoteleros participantes

Hotel Tapa Tour se ha convertido en un evento gastronómico destacado en el calendario anual de Madrid, gracias al apoyo del Área delegada de Turismo. Este evento no solo está dirigido a los visitantes de la ciudad, sino que también invita a los residentes locales a disfrutar de la alta cocina en un formato de tapa en lugares excepcionales.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas son considerados un activo importante para Madrid, ya que atraen a viajeros de largo recorrido con un mayor poder adquisitivo. Madrid cuenta con una gran cantidad de plazas hoteleras en estas categorías, consolidando su posición como un destino urbano de referencia.


Como novedad, el festival ofrecerá la experiencia de descubrir mediante un tour guiado todos los espacios vinculados a la gastronomía del hotel Rosewood Villa Magna

Hotel Tapa Tour ofrece la oportunidad de degustar creaciones culinarias de chefs con prestigio y estrellas Michelin en 24 hoteles únicos que destacan por su arte, historia o diseño. Cada hotel ofrece hasta cuatro propuestas de maridaje que incluyen una croqueta de autor con cerveza, dos tapas participantes en el Premio Nacional Tapa Alimentos de España (una maridada con vinos D.O. Ribera del Duero y otra con espumosos D.O. Cava), y un postre acompañado de un cóctel a base de Cointreau. No es necesario hacer una reserva previa.


Los hoteles participantes se encuentran en diferentes áreas de Madrid, como el Centro, Plaza de España, Atocha, Chueca y Chamberí, Barrio de Salamanca y Paseo de la Castellana. Entre ellos se incluyen hoteles icónicos de la ciudad y otros recientemente incorporados.

En la edición de 2023, Hotel Tapa Tour ha introducido la novedad de la fórmula "in house," que permite explorar los espacios gastronómicos de Rosewood Villa Magna mediante un tour guiado. Además, la campaña de este año se centra en un modelo alimentario inteligente y respetuoso con el origen de los alimentos y la cultura gastronómica local.


Toda la información sobre la octava edición de Hotel Tapa Tour se encuentra disponible en la web del evento https://hoteltapatour.com/. También se ha creado una guía con el programa que se distribuirá en todos los establecimientos colaboradores y que se puede descargar desde el enlace proporcionado.


Hoteles participantes:

Comments


bottom of page