https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Escápate esta primavera a la provincia de Cáceres, una experiencia inolvidable
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Escápate esta primavera a la provincia de Cáceres, una experiencia inolvidable

La provincia de Cáceres es un destino ideal para cualquier época del año, pero especialmente en primavera, donde luce su mejor gama de verdes para recargar energías y disfrutar de una riqueza patrimonial, natural y gastronómica. En cualquiera de sus comarcas, podrás detener tu reloj y dedicarte a pasear por sus paisajes, recorrer coquetas callejuelas y saborear los productos más singulares, pero nos vamos a centrar en los territorios de Trasierra – Tierras de Granadilla, Las Hurdes y Miajadas – Trujillo. Una experiencia tentadora e inolvidable para relajarte.

El Chorrituelo de Ovejuela. Las Hurdes


Cultura y patrimonio

Trasierra - Tierras de Granadilla

La Vía de la Plata señala el tránsito de norte a sur de Trasierra – Tierras de Granadilla. Esta histórica vía marca su hito más destacado en el Yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Cáparra, donde se levanta el único arco tetrápilo que se conserva en la Península Ibérica y bajo el que merece la pena detenerse y visitar el centro de interpretación de la ciudad romana de Cáparra para profundizar más sobre su historia. Y en medio quedó Granadilla, y no bajo las aguas del embalse Gabriel y Galán como se pensó en un primer momento, transformándose en península en 1965. Hoy, el poblado de Granadilla se ha convertido en un símbolo patrimonial de este territorio conservando su villa fortaleza medieval, cuyo magnífico castillo domina el baluarte de su entrada.

Arco y ciudad romana de Cáparra

Arco y ciudad romana de Cáparra. Trasierra-Tierras de Granadilla


Preciados sabores en Miajadas-Trujillo

Tierra rica y fértil de la que se obtienen magníficos vinos elaborados con las mejores uvas del mundo en bodegas reconocidas por la distinción de sus excelentes caldos. Líneas invisibles que separan el cultivo de secano y regadío en las que se asentaron miles de colonos para trabajar sus tierras consiguiendo ricos y deliciosos cereales, arroz, frutales, y un reconocido tomate, el Tomate de Miajadas.


Explosión de cultura, sabores y olores, cruce de caminos que te llevan a descubrir tesoros incomparables, paisajes geométricos, verdes y exhuberantes, tan bellos como inesperados y rutas a través de las cuales recorrerás lugares en los que la tradición y la naturaleza han hecho realidad auténticas joyas de la gastronomía

Quesos elaborados con leche cruda de cabras serranas, retinta y verata que pastan en libertad con Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, y quesos 100% naturales fabricados con leche de oveja harán que no te puedas resistir a la tentación de disfrutar del sabor de estas elaboraciones artesanas tan apreciadas, poniéndolo así de manifiesto en la Feria Nacional del Queso de Trujillo que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo.

Mezcla de paisajes los de esta comarca, que se traduce en una fascinante diversidad de aves y lugares para disfrutar de la observación ornitológica y la fotografía.


laza Mayor de Trujillo

Gastronomía Miajadas-Trujillo. Plaza Mayor de Trujillo


Naturaleza viva en Las Hurdes

Adentrarse en Las Hurdes a través de sus carreteras serpenteantes entre bancales y zonas rocosas, es poder contemplar la esencia de la naturaleza...un auténtico capricho para los sentidos.


Recorrer el trazado de caminos y rutas como la Senda de Buñuel, el Chorrituelo de Ovejuela,… que te dirigen a árboles centenarios, saltos y cascadas de agua como el chorro de los Ángeles o la Miancera, espectaculares miradores como el de la Pregonera,...en bici, en coche o a pie, no tiene precio.


Una naturaleza que se las ha arreglado para dejarnos boquiabiertos ante sus cielos estrellados convirtiéndose en la primera comarca Starlight de Extremadura, con formas muy versátiles que modela el agua, claro ejemplo de ello es el Meandro El Melero, consiguiendo además adecuar espacios como zona de baño en plena naturaleza: Pinofranqueado, Las Mestas,...


¡Escápate en primavera a la provincia de Cáceres!

Cáceres, living la vida relax






bottom of page