Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

El restaurante Ca Joan de Altea estrena terraza de verano

El restaurante costero Ca Joan, emplazamiento clave para los auténticos foodies, lleva años consolidándose como el referente gastronómico para amantes de la carne del país. Abierto en el año 2008, su filosofía es clara: máxima calidad del producto tanto en las mejores carnes como en el mejor producto del mediterráneo.


Siempre buscando innovar y mejorar, ha querido dar un salto mayor de calidad en los espacios inaugurando su espléndida terraza. Disponible para disfrutarla tanto en verano como en invierno, el espacio cuenta con una capacidad de cincuenta comensales donde poder deleitarse con todos los productos de la carta del restaurante.


Muy luminosa gracias a las cristaleras, cobra especial importancia el cuadro “Light Scribbling” que preside el espacio. Perteneciente al reputado fotógrafo Cuco de Frutos, que tras exponer en ciudades como New York, Madrid, Lisboa o Sotogrande, volvió a su querida Altea a realizar la exposición “Desde mi ventana” para decorar los espacios del restaurante con obras tan notables como “Mi Albufera” o “Escollera Alteana”.


Templo de la carne

Experto en maduraciones de carne, Joan Abril se ha convertido en todo un referente para el público carnívoro y el restaurante en destino obligado de conocer.

Sus carnes se caracterizan por haber sido sometidas a largas maduraciones con el objetivo de potenciar el sabor y extraer todos sus matices rompiendo las fibras del músculo, consiguiendo una textura melosa, tierna, que se deshace en la boca creando sabores únicos y desconocidos. De esta forma consigue un producto diferenciador, con una profundidad única y una estructura del gusto en boca distinto al que tiene acostumbrado cualquier paladar.



Al ser cada animal distinto debido a su tamaño y cantidad de grasa, en cada ejemplar se mediará la proporción de maduración que necesita para obtener esa afinación extrema de sabores exclusivos, como en el caso de la Vaca o la Vaca de Trabajo. En el caso del Buey (para Joan “el Ferrari de las carnes”) puede llevarse el proceso natural hasta alrededor de los seiscientos días, convirtiéndolo en un producto inimitable con olores y sabores tan inusuales pero reconocibles como el forraje de alta montaña o las castañas.


El empresario alicantino Joan Abril inaugura su terraza de verano e invierno para seguir disfrutando de las mejores carnes maduradas y productos del mediterráneo en un espacio único en la zona de Altea

Además de su propuesta carnívora, en su oferta gastronómica no podía faltar una cuidada representación marinera. Entre sus platos estrella destacan unas maravillosas gambas rojas de Denia; el pulpo a la brasa; pequeños sepionets de la bahía que no necesitan apenas manipulación; quisquillas de Santa Pola; Navajas a la brasa; Calamaret (puntilla y chopito tocado muy sutil en la plancha con sal y añadiendo un poquito aceite) o pescados salvajes del mediterráneo en función de la temporada como Gallo de San Pedro, Dentón, Pargo, Rodaballo o Besugo adquiridos cada mañana en las lonjas de Denia, Jávea, Altea y Villajosa ya que como afirma Joan “el producto habla por si solo”. Además, en 2019 la verdura empezó a cobrar vital importancia al adquirir el empresario una finca agrícola cercana al restaurante donde cultivar estos productos de forma natural como alcachofas, guisantes, lechuga, tomates o fresas.


Ca Joan Meat Club

Los amantes de su propuesta no solo podrán disfrutarla en su restaurante de Altea.

En 2020 nace Ca Joan Meat Club (https://www.cajoanmeatclub.com/), su servicio a domicilio que permite disfrutar de sus verdaderos tesoros desde cualquier parte. Disponible a cualquier lugar y en menos de 48 horas, entre su extensa gama destaca la cecina de buey sin gluten y apta para celiacos; chorizo premium elaborados a partir de carne y grasa de buey madurado sazonado con sal y especies o, su última aportación; la sobrasada de buey casera con especias naturales que diseñó el empresario durante el confinamiento seleccionando las mejores grasas. Aunque sin duda sus productos estrella y que le han convertido en un uno de los máximos referentes para carnívoros a nivel nacional es la Vaca, la Vaca de Trabajo y el rey del establecimiento: el Buey.


Gamba roja de Denia


La carta de vinos incorpora referencias de las mayores DO nacionales, como Rioja o Ribera del Duero, pero también haciendo una gran alusión a los vinos de su tierra.


Entre los destilados destaca una creación de la casa como la ginebra LABNº1. Creada para satisfacer los paladares más exquisitos y exigentes, para su elaboración, se utiliza un alcohol neutro de grano tres veces destilado, donde se maceran y se vuelven a destilar dos veces más cada uno de los botánicos. Entre estos últimos sorprenden la Manzana Fuji, regaliz, manzanilla o naranja dulce que convierte este espirituoso en lo último en las corrientes de mixología y que no dejará a nadie indiferente.


Ginebra LAB Nº 1

Joan Abril

Hijo de padres hosteleros, el empresario alteano decidió con apenas 26 años sorprender a la oferta gastronómica que se ofrecía en su tierra (basada mayoritariamente en arroces y pescados) con una revolución en forma parrilla donde ofrecer el auténtico culto al producto e innovar en la forma que se tenían que consumir los productos cárnicos.



Tarta de naranja


“En Ca Joan se trabaja por y para el cliente que es nuestra fuente de inspiración. Siempre hemos tenido las mejores calidades por la cercanía al mar, nuestra parrilla gracias a la montaña y por nuestros bueyes nacionales. En esta nueva etapa vamos a apostar con mucha fuerza por las verduras Km 0. Buscamos ofrecer cosas distintas a lo que tiene todo el mundo. Por eso decidimos crear Ca Joan Meat Club porque al igual que en nuestra casa lo primero es el cliente, queremos que cualquier persona pueda deleitarse con el Rock&Roll de nuestras queridas carnes y diversos productos en cualquier momento y lugar” señala Joan Abril.


Ca Joan Meat Club, su servicio a domicilio, celebra un año tras haberse consolidado como uno de los “delivery” con más éxito de el país

Más info:

https://cajoanaltea.com/

Reservas: 966 883 234

Horarios: Lunes a domingo de 13:00h a 16h y de 19:30h a 0:00h (martes cierra)

Precio medio: 50-60 €

86 visualizaciones0 comentarios