El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, presentó en Fitur la campaña de promoción del destino turístico Rías Baixas. Una campaña titulada “¿Cuándo vuelves?” que pone el foco en el interior de la provincia.
Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra
“Partimos de la convicción de que el río, el valle o el cocido son tan Rías Baixas como la ría, la isla o la batea. Todo forma parte de esta provincia extraordinaria y merece ser tratado con igual atención. Esto ya está reflejado en nuestra hoja de ruta para el turismo, que es la Estrategia Rías Baixas Turismo 61, que incluye los 61 municipios de la provincia”, explicó el mandatario provincial, destacando el sentido de esta presentación a la que asistieron el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como otros miembros del gobierno provincial, alcaldes de diferentes municipios y representantes del sector turístico.

En un acto celebrado en el stand de Turismo de Galicia y dirigido por la periodista Noa García y el presidente Luis López, la presentación comenzó con la proyección del spot promocional de la campaña “¿Cuándo vuelves?”. Una pieza audiovisual en la que los lugares del interior de la provincia tienen todo el protagonismo. “Esta campaña también habla de nuestra hospitalidad, del carácter acogedor de nuestra gente. Se refiere a ese turismo recurrente de aquellos que se sienten como un vecino más. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir en la provincia y queremos invitar a la gente a hacerlo en diferentes momentos a lo largo del año”, señaló el presidente, destacando uno de los objetivos que persigue la estrategia turística de la Diputación, que es la desestacionalización del destino. Y los argumentos para lograrlo son variados. “Rías Baixas es el viaje que nunca termina. La actividad en el interior de las Rías Baixas no se detiene cuando termina el verano. Llega la vendimia, luego el magosto, la Navidad, el Entroido, luego florece la camelia, tenemos nuestros castillos, un enoturismo y un turismo deportivo espectaculares; y nuestra gastronomía acompaña esos cambios de estaciones. Ahora es temporada de cocido en Lalín, pronto llegará la lamprea... Siempre hay buenas razones para volver”, enumeró Luis López, presentando una larga lista de atractivos que identifican el interior de la provincia, para dar paso a la segunda pieza audiovisual de la campaña, centrada en experiencias 100 % interiores de las Rías Baixas.
Destino líder
Estos atractivos propios de la provincia de Pontevedra están haciendo de las Rías Baixas un destino líder. La provincia de Pontevedra ya acapara un tercio de los visitantes que llegan a Galicia, es el destino favorito de la España verde que integran País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, y está atrayendo la atención de un turismo internacional que en el pasado verano creció un 25 %. “Rías Baixas es un destino consolidado, que este año presentó unos datos inmejorables de liderazgo. Si preguntamos aquí mismo, en IFEMA, comprobaremos que muchas personas de todo el país ya nos visitaron y que una buena parte de ellas está deseando regresar”, aseguró el dirigente provincial.

Experiencias 100 % interior Rías Baixas
Este acto en Fitur también sirvió para presentar una serie documental que se estrenará en los canales de Turismo Rías Baixas, con el objetivo de mostrar las infinitas posibilidades que ofrece el interior de la provincia, desde escapadas para la observación de estrellas, hasta termalismo, pasando por la observación de aves, turismo activo y de aventura o la interpretación de petroglifos. “El abanico de posibilidades es inagotable”, remarcó López.
La presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas en Fitur concluyó desvelando el emblema de la campaña, un producto tradicional del interior de la provincia y sinónimo de calidad, artesanía e innovación. Una taza conmemorativa elaborada en el taller de la artesana viguesa Olalla Lojo. “La taza es tradición, nos transporta a las Rías Baixas de ayer, pero en un hoy sostenible y cuidado”, expuso el presidente antes de ofrecer un tercer vídeo, en este caso sobre la elaboración de estas tazas y su simbolismo.

Tras mostrar su agradecimiento por la expectación que generó la presentación de la campaña turística de las Rías Baixas, Luis López cerró el acto lanzando una cuestión al aire. “Quien viene repite, quien prueba, quiere quedarse, y quien viaja, siente la fuerza de nuestro interior. Así que solo queda preguntar, ¿cuándo vuelves?”, concluyó el presidente de la Diputación de Pontevedra.
Comments