https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

‘Clandestinos y Bandidos’,el evento de arroz más importante de España llega a Finca Bandida

El 22 de enero de 2024 dará comienzo en Finca Bandida, situado en LaFinca Grand Café (Madrid), ‘Clandestinos y Bandidos’, la primera jornada del evento de arroz más importante de España que nace de la unión entre Edu Torres de Molino Roca y Borja Susilla, asesor gastronómico del Grupo Cala Bandida y Estrella Michelín con Tula. Este hito gastronómico se realizará cada dos semanas y se extenderá a lo largo del 2024.


Finca Bandida Clandestinos y Bandidos

‘Clandestinos’ es el evento gastronómico creado por Edu Torres de Molino Roca en el que una vez al año se juntan los chefs más destacados de España en la Albufera para hacer los mejores arroces.


Ahora, la versión más bandida de ‘Clandestinos’ tendrá más jornadas anuales que la original (una sesión cada dos semanas durante 2024) y en cada una de ellas contará con Edu Torres de Molino Roca, Borja Susilla y chefs invitados que, junto a ellos dos, diseñará un menú muy especial en el que el arroz será el auténtico protagonista. Chefs de renombre para unos arroces de categoría.


Finca Bandida

Exterior de Finca Bandida


El menú de 55€ más bebida estará compuesto de entrantes, degustación de dos arroces realizados por los chefs y un postre. (Menú adjunto).


La primera cita de ‘Clandestinos y Bandidos’ (22 de enero en Finca Bandida) contará con David González del Restaurante Epoq situado en Biarritz como bandido y con Luis Valls, chef de El Poblet como clandestino.


Muy pronto se desvelarán los chefs invitados que acudirán a las diferentes jornadas de ‘Clandestinos y Bandidos’ en Finca Bandida.

Sin duda alguna, Finca Bandida quiere empezar el año a lo grande y cada una de esas semanas lo demostrará con este evento en el que el arroz y la esencia bandida serán los protagonistas.


‘Clandestinos y Bandidos’

Reservas: 635 175 525



Finca Bandida

Finca Bandida es la última apertura del Grupo Cala Bandida y su primer restaurante en Madrid, ubicado en LaFinca Grand Café. Esta finca es bandida, es la esencia y los orígenes del Grupo, es ese lugar de cobijo y disfrute para los madrileños y todos aquellos que quieran vivir la vida intensamente. En este oasis mediterráneo se puede disfrutar de una experiencia única e inolvidable gracias al confort, el diseño y a una oferta gastronómica muy cuidada y de calidad.


Finca Bandida

Finca Bandida, el nuevo restaurante del Grupo Cala Bandida en LaFinca Grand Café (Madrid), se une a ‘Clandestinos’, el evento gastronómico de Edu Torres de Molino Roca. Dicha unión acogerá en diferentes jornadas a lo largo del año a chefs invitados que, junto a Edu Torres y Borja Susilla, darán forma a un menú en el que el protagonista será el arroz.

Con Borja Susilla, un joven que siempre supo que lo que quería era pasar su vida detrás de unos fogones, regalando experiencias gastronómicas inolvidables a sus clientes. Experiencias honestas. Sin pretensiones. Experiencias que les hiciesen sentir como en casa.

Aprendió de grandes maestros como Quique Dacosta en Dénia y Pedro y Marcos Morán en Gijón, lo que le ha hecho ser un cocinero premiado a sus 30 años con una Estrella Michelín por haber creado un tesoro gastronómico en un rincón mágico del Mediterráneo. Por haber creado TULA. Además, es asesor gastronómico del Grupo Cala Bandida desde hace 9 años.


Borja Susilla

Borja Susilla


‘Clandestinos’

Clandestinos es una celebración del arroz que nació el año pasado como respuesta a la pregunta recurrente de "¿Dónde puedo comerme una buena paella?". Edu Torres, comprometido con la tradición del arroz, pero abierto a la innovación, reunió a los mejores cocineros de España para cocinar simultáneamente sus arroces, explorando la interacción entre las recetas tradicionales y las creaciones más vanguardistas.

Este evento ha demostrado que el arroz es un lienzo culinario versátil y emocionante, donde los chefs de España pueden desplegar su creatividad y ofrecer a los comensales una experiencia única. Clandestinos 2023 se ha convertido en un homenaje al icónico plato español, donde la tradición y la innovación se unen para crear momentos inolvidables.


Con Edu Torres, un apasionado del arroz que tiene un objetivo claro: darlo a conocer y llevarlo a cada rincón del mundo. Trabaja incansablemente en la producción de este cereal desde su molino centenario fundado en 1903. El Molino Roca colabora con chefs de renombre para llevar uno de los productos más universales, pero también desconocidos, al lugar que le corresponde. El Molino Roca es considerado por los grandes chefs españoles el mejor arroz.


Edu Torres

Edu Torres


Luis Valls, chef invitado clandestino 22 de enero, es jefe de cocina de El Poblet desde 2014, el dos estrellas Michelin que Quique Dacosta abrió en Valencia en 2012 recuperando el nombre inicial del restaurante de Dénia. Aunque el chef se ha formado en algunas de las mejores cocinas valencianas y londinenses, Dacosta ha sido prácticamente su mentor y su fuente de inspiración.

Enamorado de la pesca, una de las formas en que desconecta del trabajo diario es cocinando un arroz para los amigos, un plato que siempre está entre sus favoritos. Es un ingrediente que nunca puede faltar en su cocina junto a la anguila y el pato.


David González, chef invitado bandido 22 de enero, co-autor junto a Anthony Orjollet del Restaurante Epoq, situado en Biarritz. Epoq es una simbiosis de diferentes elementos esenciales. Una cocina intuitiva de productos locales frescos, crudos y auténticos. La cocina de Epoq es auténtica en su ejecución, original en sus sabores, generosa y primitiva con sus numerosas cocinas al carbón.


Huesca La Magia

bottom of page