https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Bilbao BBK Live Un line-up de excepción con Florence + The Machine, Arctic MOnkeys, Pavement....
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Bilbao BBK Live Un line-up de excepción con Florence + The Machine, Arctic MOnkeys, Pavement....

El festival Bilbao BBK Live es un referente internacional por sus propuestas innovadoras de la mayor calidad, su frescura, su componente de sostenibilidad y su magnífica organización en un ambiente cultural y especial que lo hace único.

Bilbao BBK Live

Se celebra desde 2006 y ha sido galardonado como Mejor Festival de Gran Formato en los Iberian Awards, por su excelencia en organización y producción.


Durante tres jornadas consecutivas, este año del 6 al 8 de julio, lleva al recinto del paraje natural de Kobetamendi lo mejor del panorama musical.

En el monte contiguo, el Arraiz, el camping del festival se encuentra dentro de la ruta GR 228 que lo conecta con Bilbao.

Bilbao BBK Live

Ya han confirmado su participación los siguientes artistas:


070 SHAKE, 8KITOO, ALBANY, ALEX SERRA & TOTIDUB, AMAIA , ANZ, ARCA, ARCTIC MONKEYS, ARDE BOGOTÁ, ART SCHOOL GIRLFRIEND, AVALON EMERSON, BAIUCA, BEN UFO, BEN YART, BENGO, BILBAO, CALA VENTO, CALL SUPER, COLECTIVO DA SILVA, DADABE, DALILA, DANIEL AVERY LIVE, DELAPORTE, DESIRE, DINAMARCA, DJ DER, DRY CLEANING, DUDI DUKI, EEE GEE ENERITZ, FURYAK, FANTASILANDIA SET, FAXU FEVER RAY, FLORENCE + THE MACHINE, FORMICA, FRIOLENTO, GAZZI, GHAZAL, HAAI, HOFE X 4:4 0, IDLES, JAMIE XX, JOB JOBSE, JOHN TALABOT, JUDELINE, KEBRA, LA ÉLITE, LA PALOMA, LA PLAZUE, LA LINNÉA, LOVE OF LESBIAN, M8, 3 MALIBU, MARIA ESCARMIENTO, MENTA, MERINA GRIS, MISS GRIT, MORGAN, NANPA BÁSICO, NEO PISTEA, OLIVIA, OURI, PAVEMENT, PERFUME GENIUS, PHOEBE, PHOENIX, PLAYBACK MARACAS, RÓISÍN MURPHY, ROJUU, RÖYKSOPP, RÜDIGER, RY X, SAMA YAX, SENDA FATAL, SHERELLE, SUKUMONS, TENGUERENGUE, THE BLAZE, THE CHEMICAL BROTHERS, THE LATHUMS, THE MURDER CAPITAL, TINARIWEN, TOCCORORO, TXOPET, VILLANO ANTILLANO, VIOLET XAMANA JONES, YOUNG FATHERS, YOUNG MARCO.


ACTIVIDADES PARALELAS

LEKEITIO Y MUNGIA

La iniciativa del festival Bilbao BBK Live, hace llegar a los barrios de Bilbao conciertos y otras actividades de forma paralela a su celebración. Este año, se amplía con Herrian, una marca gratuita e itinerante que tendrá lugar los días 3 y 10 de junio en Lequeitio y Mungia, respectivamente, cuya finalidad es “conectar la música más allá de las fronteras” de la capital vizcaína.


Los lugares han sido seleccionados por sus dificultades de acceso a la programación cultural masiva de Bilbao y se habilitarán en cada una tres escenarios para que actúen un total de quince artistas.





En Lekeitio sonarán Airu, Lorena Álvarez, Aviador Dro, Bengo, Boye, Doctor Explosión, Los Hermanos Cubero y Tapia ta Leturia, entre otros y en Mungía, lo harán Alai, Ana Curra, Ben Yart, Bengo, Ezezez, Ezpalak, Sex Museum, Goxua´ N Salsa, Lendakaris Muertos o Potato.

Para el Director General de BBK, Gorka Martínez, Herrian es “un paso más” para salir de la capital y trasladar la esencia de Bilbao BBK Live a los pueblos de Bilbao, acercando la cultura, a través de la música, a la ciudadanía y respaldando las propuestas musiclaes y el talento local, así como el uso del euskera y la identidad de género.

El evento es totalmente accesible y sostenible y su programación incluye talleres y propuestas de gastronomía Km0, organizadas en estrecha colaboración con los agentes locales.


Con la entrada del Bilbao BBK Live 2023, se destinan 3 euros para la reforestación de Balmaseda Enkarterri, el pulmón de Bizkaia, que ha sido afectado por los incendios. Bilbao BBK Live lanza así un mensaje de atención y concienciación sobre el cambio climático y la importancia de cuidar el entorno natural de nuestra tierra.


BILBAO BBK LIVE

6, 7, 8 julio 2023

Kobetamendi, Bilbao

Bono: 150€

Bono + camping: 170€

*Precio promocional hasta el 26 de enero de 2023


bottom of page