https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Benares: fusionando culturas y sabores en el menú degustación 'Mausam'

El nuevo Menú degustación MAUSAM – मौसम de Benares, es la propuesta de invierno más personal del chef Luis Ojeda, como su propio nombre indica en hindi, Mausam, es estacionalidad, es temporada, es clima, es la mejor forma de denominar un menú que tanto se adecúa al producto que la tierra, el mar y la montaña les brinda en este momento.


Restaurantes indios en Madrid


Un menú inspirado en el último viaje a la India realizado por el chef Luis Ojeda, donde recorrieron parte del noreste y suroeste del país para empaparse de la cultura gastronómica más auténtica. A continuación de este viaje, Luis se fue a Londres para reunirse con Sameer Taneja, chef de Benares Londres, con el que compartió sus vivencias y las propuestas de platos para este nuevo menú. Fue conjuntamente con esta fusión de ideas, viajes, experiencias y conocimientos a partir del cual se creó este menú fruto de la pasión por el arte, la cultura y la gastronomía de este país.


Restaurantes indios en Madrid

En este menú se pueden encontrar productos de temporada como los hongos, entre los que se incluyen Boletus, Trompetilla de la Muerte y champiñones, además de verduras y hortalizas provenientes de pequeños proveedores con huertos ecológicos propios de donde priorizan el sabor y su calidad. En cuanto a la parte más marina del menú se sigue apostando por un producto de temporada en el que se encuentra un poriyal de centollo cubierto de bísquet. Y se finaliza la parte salada del menú con un delicioso magret de pato marinado y asado en el tradicional horno de piedra indio, el tandoor.


huesca la magia

Como una invitación a viajar a la India sin salir de Madrid, llegó a la capital Benares, el restaurante que hace un recorrido por la cultura gastronómica más auténtica de la India. En el cual, se consigue realizar una fusión con el producto local y las técnicas indias más sofisticadas para poder obtener la esencia de la India pero con el producto de máxima calidad que se encuentra en el entorno más cercano.



Benares (Varanasi) es una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Ha estado habitada ininterrumpidamente durante más de 5000 años. Es el lugar religioso más importante para los hindúes. Además, Buddha dio su primer sermón y estableció una universidad junto a Benares hace unos 2500 años. Durante siglos, peregrinos de todas partes del subcontinente indio han viajado a Benares. En consecuencia, Benares era una ciudad muy cosmopolita. Se podía encontrar comida de todas partes de la India en los diversos hostales que se construyeron para alojar a los peregrinos. Benares era conocida no sólo por su propia comida, sino también por la excelente comida de otras partes de la India.

El origen del actual Benares Madrid hay que buscarlo en Londres, un restaurante indio de reputada fama fundado en 2003, que cuenta con una estrella Michelín.

Fue en 2015 cuando abrió en Madrid para responder a la necesidad de crear en la capital española un restaurante de gastronomía india genuina y de alta calidad.

 

La oferta gastronómica que se realiza en Benares, se diferencia por la utilización de productos locales, de proximidad, elaborados con las técnicas indias más vanguardistas.

 

Disponen de los platos más tradicionales indios con los que tratan de introducir a sus clientes a la más real y auténtica gastronomía india. Además, ofrecen un sofisticado menú degustación donde se aplica todo el conocimiento creativo para conseguir desde una base de cocina india, suculentos platos, con texturas, sabores, aromas y especias que te tele-transportan a esa mágica ciudad del norte de la India, donde la exuberancia de la naturaleza, los colores y las creencias más espirituales conviven para dar lugar a una de las ciudades más antiguas del mundo, Benares. Este menú degustación está diseñado en base a los extensos sabores que se encontraron en su viaje a la India.


billetes ave renfe

Además, introducen al público nacional a la cocina india a través del Thali, que es una interesante propuesta gastronómica que se ofrece únicamente en horario de comida de lunes a viernes, donde se sirve un menú ejecutivo al estilo más tradicional indio, sirviéndolo de la misma forma tradicional como se hace en la india. En el cual, se sirve el principal, cuatro acompañantes y postre en un mismo tiempo, una deliciosa manera de conocer sucocina por tan solo 24€.


Cada mes se elaboran nuevas recetas basadas en el producto de temporada y de máxima calidad para realizar las elaboraciones más auténticas que representan su cocina india. Con este menú se colabora con Sonrisas de Bombay, una organización sin ánimo de lucro implicada en la nutrición de los niños desfavorecidos de la india, en la trata de personas, etc. A la cual, se destina un 10% del menú íntegramente a un proyecto muy bonito con el que cada persona que consume un Thali en Benares hace posible que un niño reciba un almuerzo saludable en un parvulario de Sonrisas de Bombay. Y gracias a la colaboración de todos y a la labor de esta ONG, 275 niños y niñas de entre 0 y 6 años, de los barrios más vulnerables de Bombay, tienen acceso a una educación, evitando que sean víctimas de la trata de personas y la explotación.


Calle de Zurbano, 5

28010 Madrid

Teléfono: 913 19 87 16

 

 

 

 

 

Comments


bottom of page