https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Aventura y naturaleza a todo tren en Interlaken y la Región de Jungfrau
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Aventura y naturaleza a todo tren en Interlaken y la Región de Jungfrau

Actualizado: 25 may 2023

Llegar a Suiza, y bajarnos en el Aeropuerto Internacional de Zúrich, debería implicar desconectar el modo avión y ponerse en modo tren para poder disfrutar de una experiencia alpina diferente, cómoda y segura en la región suiza de Jungfrau. Tomando Interlaken, ciudad entre lagos en español, como cuartel general para planificar excursiones y actividades en la región, el Ferrocarril Junfrau se encargará de llevarte por paisajes increíbles.


Jungfrau

Y es que no es solo un tren. Es un mirador rodante, a veces 360º, que te permitirá sumergirte en el mundo de sensaciones que te regalan las majestuosas montañas de Eiger, Mönch y Jungfrau. Elevándote sobre las nubes, el teleférico tricable más moderno del mundo Eiger Express conecta en tan solo quince minutos la estación de Grindelwald con el glaciar Eiger. El azul turquesa del lago de Brienz, el lago de Thun y el idílico Parque Natural de Diemtigtal completan el escenario de tu próximo viaje.



A poco más de dos horas desde el aeropuerto de Zúrich, el ferrocarril te lleva prácticamente al mismo puerto de Interlaken Ost para navegar hasta Giessbach por las aguas preciosas del lago Brienz y a la sombra de las enormes montañas del Oberland. Unas sorprendentes cascadas dan el toque auditivo a un evento único de la naturaleza.


En Hofstetten, un destino lleno de vida rural, te reciben sus más de cien casas milenarias perfectamente conservadas, sus fértiles tierras e innumerables rutas a lo largo del Limpach.

Un punto importante en nuestro recorrido es el precioso mirador de Harder Kulm, para poder contemplar, si la climatología lo permite, la esencia de lo alpino antes de descubrir, al pie del Jungfrau, el pueblo sin coches de Wengen, donde el sendero Lauberhorna Trail te lleva por el recorrido de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí.

Mirador de Harder Kulm

Mirador de Harder Kulm


A bordo del original tren de cremallera del Ferrocarril Jungfrau vivirás una experiencia de altura en su ruta de nueve kilómetros, siete de los cuales transcurren por el interior del Eiger y el Mönch. El ferrocarril circula por una de las cuatro únicas líneas de energía eléctrica trifásica existentes en el mundo y te lleva a la estación de tren más alta de Europa. Allí nos espera el macizo del Jungfraujoch-Top of Europe, con el glaciar más largo de Europa, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hace aflorar, inevitablemente, un sentimiento de responsabilidad con relación al cambio climático. Vivir la experiencia te hará sentir diminuto y grande a la vez.


Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas, se encaja entre acantilados y picos montañosos asegurando una experiencia única con sus precipitaciones, algunas a más de 300 metros de altura, en un entorno de verdadera paz.

Cascadas en el valle de Lauterbrunnen

Cascadas en el valle de Lauterbrunnen


Con la llegada de la primavera y el verano los colores toman el relevo al blanco. Podrás disfrutar, sin limitaciones climatológicas, de excursiones, conciertos al aire libre, vistas, travesías, múltiples actividades deportivas, baños, subidas y, si lo deseas, bajadas y descensos a tope de adrenalina.


Interlaken y la región suiza de Jungfrau cambiarán tu percepción de la naturaleza, de las posibilidades de ocio que te ofrece y de lo que nos jugamos si no lo cuidamos. No lo dejes pasar, quizá no esté ahí para siempre!


RECOMENDACIONES

• Transporte

Jungfrau Travel Pass. Es un bono para disfrutar del transporte de forma ilimitada en trenes, teleféricos, funiculares, barcos y autobuses en toda la zona del Jugfraujoch. (https://www.jungfrau.ch/de-ch/jungfrau-travel-pass)


• Almorzar

Bistró Rosa’s, con especialidades caseras, en Giessbach. Alfred´s, el preferido de los amantes de la carne y la cocina suiza en Hofstetten. Harder Klum, en Harder Klum. Crystal, en Jungfraujoch y restaurante Primero en Gribndelwald.


• Dónde dormir:

Gran Hotel Giessbach Brienz, hotel histórico con 74 habitaciones en Giessbach (www.giessbach.ch); Trauffer Erlebniswelt und Bretterhotel, en Hofstetten, moderno hotel que conserva lo auténtico, inaugurado en 2022 (www.trauffer.ch). Hotel Regina, en Wengen. Su ubicación es buena pero requiere una puesta al día de sus habitaciones. (www.hotelregina.ch). Beausite Park Hotel, en Wengen (www.parkwengen.ch)


• Ocio:

Hot Tug: Un baño caliente en el frío lago de Brienz. En Grindelwald First, deslízate por el First Flieger, sujeto a un cable alcanzando los 83 km/h o realiza el recorrido a bordo del scouter bike Trottibike; recorre la pasarela y disfruta de la multitud de senderos que tiene la región.


Vuela a Zúrich con Iberia, una experiencia muy recomendable

En los vuelos de corto y medio radio, como el de Zúrich, puedes solicitar con antelación lo que quieres comer a bordo, hasta 8 horas antes de tu vuelo si sales desde Madrid o 24 horas antes si sales desde otro aeropuerto. Lasaña, pokes, sándwiches, hamburguesa… ¡hasta fresas y cava!

Iberia

IBERIA conecta Madrid con Zúrich entre tres y cuatro veces de martes a domingo y una los lunes


También puedes comprar un snack, aperitivo o bebida a bordo entre una amplia selección de la carta del Gastrobar. Para que el placer empiece nada más subir al avión.


Más info:


bottom of page