https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El 6 de diciembre de 1996, Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su condición de ciudad medieval fortificada con original paisaje urbano y su simbiosis con el paisaje natural que la rodea, protagonizado por las hoces de los ríos Júcar y Huécar, fueron determinantes en la obtención de este título.


Hoy, Cuenca, es una auténtica ciudad paisaje, fortificada y medieval, que celebra la efeméride con quienes durante estos 25 años les han acompañado cada día, los conquenses, con las personas que durante todos estos años la han visitado, a las que quieren volver a ver y con los que aún no la conocen. En Cuenca encontrarán una ciudad bella, repleta de naturaleza y de patrimonio, con cultura y tradiciones y una gastronomía sorprendente.

Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad

En el mes de diciembre, conmemora su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una programación de calidad que comenzará el 4 de diciembre en el Teatro-Auditorio José Luis Perales, con la Royal Film Concert Orchestra. Dicha Orquesta, es un referente en la interpretación de la música de cine, que con compositores propios y un gran equipo técnico, aborda nuevos estilos junto con su repertorio clásico. Formada por más de noventa profesores, pertenece a la Fundación Excelentia y ofrece conciertos de bandas sonoras de cine en los mejores escenarios de Europa.


María Moreno, una de las figuras más destacadas del baile flamenco, actuará el 5 de diciembre en el mismo escenario. Su dedicación al flamenco, con códigos actualizados y contemporáneos, le ha permitido estrenar en sólo cuatro años tres espectáculos, habiendo logrado premios en el Festival de Jerez y en la Bienal de Sevilla y nominaciones en tres ocasiones en los Premios Max de las Artes Escénicas. Se consagró en 2020 con el espectáculo More (No) More, con el que consiguió su segundo Giraldillo en la Bienal de Sevilla.

El quinteto Caminero Quintero será el protagonista el día 6 de diciembre, trasladando la fusión de jazz y flamenco a los espectadores amantes de este original lenguaje musical que ya se puede escuchar en su quinto disco, Bost. También José Mercé atraerá a los espectadores al Teatro José Luis Perales el 7 de diciembre, para trasladar lo mejor de su arte que ha roto fronteras llevando su música también a los amantes del pop.

Cabosanroque, representará su obra de teatro No me hizo Joan Brossa, entre el 21 y el 30 de diciembre en la Iglesia de San Andrés. Es una obra de teatro de objetos de gran formato, sin actores ni manipuladores, una sinfonía mecánica que transforma el decorado en un poema único donde cada espectador puede encontrar su sitio.

Entre el 27 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, José María Yturralde, gran maestro a quien debemos la introducción en España del arte cinético, expondrá en la Casa Zavala, una de sus últimas obras, Aspidiske.


Entradas disponibles

desde el 24 de noviembre en la web



bottom of page