https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Zuji, asian street food, te trae los sabores asiáticos genuinos de Shanghai

¡Ya no es necesario viajar a Sanghai, ni recorrer sus bulliciosas calles llenas de puestos de comida con platos listos para degustar -aunque, sí, merecería la pena el viaje- para comprender todo el potencial de la cocina de esta ciudad. La palabra china “Zuji” significa ancestral y es precisamente sobre ese concepto es sobre el que se asienta la propuesta gastronómica de este restaurante recién inaugurado (Cuesta de Santo Domingo, 24). Una cocina de allí, que recorre todas las influencias culinarias de esta ciudad costera china -también occidentales al tratarse de un puerto de mar-.

ZUJI Santo Domingo

Dimsun

La gastronomía de Shanghai es muy conocida por su refinamiento, riqueza y exquisitas técnicas de cocción y Zuji presenta su homenaje a esta cocina en una carta muy variada, que recoge la diversidad y la fusión de la cocina asiática, junto con platos modernos, creativos y llenos de sabor. Zuji sorprende por el original planteamiento de unas recetas, donde esa fusión de elementos queda muy patente, en una propuesta tan auténtica como de buen precio. Quizá porque al mando de los fogones se encuentre un chef originario de esta ciudad.

El chef, originario de Shanghai, te transporta al país asiático con deliciosos Chilli Grab, costillas, baos, un Udón con salchicha ahumada o Gastrokubak de rabo de toro estofado

El termino asian street food hace referencia a elaboraciones desenfadadas, pensadas para tomar en la calle que, a simple vista, pueden parecer sencillas. La cocina de Zuji es desenfadada, pero con platos verdaderamente originales, en los que es fácil reconocer la intensidad de los sabores y aromas de la cocina asiática. Su lema “Medita en el sabor” trata de trasladar la importancia de degustar este tipo de comida sin prisas, apreciando sabores y cocciones diferentes a los nuestros.


Un buen reflejo del concepto gastronómico se reconoce en los baos, como el de carne adobada a fuego lento o uno de langostino crujiente; las costillas, entre las que destacan las cocinadas al estilo coreano o las de estilo Sichuan con bambú encurtido, y el chili crab Sichuan-Madrid.


ZUJI Santo Domingo

Udon salteado


También destacan el Udon salteado con salchicha ahumada a base de noodles de arroz con gambas marinado con salsa teriyaki y mostazas; el Gastrokubak de rabo de toro estofado; la ensalada de salmón ahumado y pepitas de aguacate con zanahoria encurtida, pimienta de Sichuan, espinaca y cebolla dulce o el chili crab.


Sin olvidar la parte dulce, ya que la cocina de Shanghai se caracteriza por ser muy golosa: en ese apartado, se puede elegir entre mochi de Cheesecake con helado wasabi, tarta de queso con té Matcha o la espectacular tarta de chocolate con wasabi, pura fusión entre oriente y occidente. Zuji es una gran opción para una comida o una cena distendida, con muy buena relación calidad/precio al tener un ticket medio entre 20 y 25 euros. Cuenta con una carta diaria por 13,5 € y dispone de servicio delivery y take away.



En su presentación aseguran: “proponemos unos platos que amplifican tus sentimientos. Nuestra misión es servir a las personas que anhelan sabores, experiencias e ideas únicas mientras creamos oportunidades para que los chefs muestren su creatividad. Esperamos fomentar un espíritu de exploración al conectar a las personas a través de la comida”.

ZUJI Santo Domingo


La carta es creativa, refinada y llena de sabor, una cocina moderna que se basa en los sabores típicos asiáticos fusionados con productos mediterráneos y basada en el street food, pero para degustar sin prisas

Ubicación En pleno corazón de Madrid, junto a la Plaza de Santo Domingo, se encuentra este nuevo proyecto gastronómico que parte de conceptos tan aparentemente antagónicos como son la tradición y la modernidad fusionadas en una vibrante gastronomía capaz de reflejar en sus platos todo el sabor de la ancestral cocina asiática preparada a base de materias primas locales de la más alta calidad.


ZUJI Santo Domingo

El local, pequeño y acogedor, lleno de luz gracias a su amplia cristalera, recoge también ese pensamiento dual conjugando materiales tradicionales como la madera con otros modernos como el vinilo, colores como el negro más sobrio con un verde eléctrico y un naranja luminoso.


Zuji, Asian Street Food

Cuesta de Santo Domingo, 24

28013 Madrid

Tel: 913 10 03 53

Horario: abierto todos los días de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 horas

Ticket medio 20-25€

bottom of page