Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

Ven a descubrir 8 destinos del Mundo

Todos los continentes del globo atesoran atractivos únicos que todos quisiéramos ver de cerca alguna vez. La región del Amazonas, en Perú, repleta de naturaleza y misterios, el sueño de descubrir la vida salvaje en libertad en Kenia, los impresionantes paisajes de Canadá, el urbanismo extremo de Dubai o la desértica, humanamente hablando, Antártida, junto con el trekking en La India o las solitarias playas de la Isla de Pamunda, las románticas islas de la Polinesia Francesa o la zona noruega de Stegastin, que son hoy nuestras propuestas.

Perú  Amazonas

Amazonas es una región del norte de Perú que limita con Ecuador. Es conocida por los densos bosques nubosos, el terreno montañoso de la cordillera de los Andes y las ruinas antiguas

Perú

Amazonas

La región Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Alcanza un área de 782.880.55 km² al este de la Cordillera de los Andes, formando una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta y ocupando más del 60% del territorio peruano.

Es el hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas, pero también de sitios arqueológicos como el Complejo Laguna de los Cóndores, los restos arqueológicos de Yalape de la cultura pre-inca de los Chachapoyas, el de Macro y el de La Congona, entre otros muchos que incluyen la fortaleza de Kuélap, construida entre los Andes y la Selva.

Aquí encontrarás misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya junto a casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas como Yumbilla y Gocta.

No te pierdas sitios como Pongo de Manseriche, un desfiladero de 12 km. de largo por 45 de ancho o el Cañón El Arenal, ni la Laguna de Pomacochas, con 100 metros en su parte más profunda, donde se puede nadar, pescar y pasear en bote o la del Porvenir. Tampoco te pierdas, en Bongará, el paraíso de las Orquídeas, donde encontrarás más de 2.500 variedades de esta flor.

En Bagua y Condorcanqui, viven las comunidades nativas, que poseen su propio idioma y una artesanía exclusiva; entre ellos, se encuentran los aguarunas y los huambisas.


Kenia

Sueño de muchos, realidad de unos cuantos

Es el sueño de muchos que muy pocos consiguen hacer realidad. Tu viaje a Kenia, además de ofrecerte la posibilidad de realizar magníficos safaris, te permite surcar las aguas bravas del río Tana para hacer rafting, escalar el impresionante macizo del Ol Okowe, explorar zonas salvajes del delta del río en canoas motorizadas, disfrutar con la pesca de altura en la capital del mundo de la pesca en alta mar y sumergirse al sur de Mombasa en la Reserva Marina de Kisiite Mpunguti donde encontrarás su impresionante arrecife de coral submarino. Además, nadarás entre delfines de nariz de botella y tortugas hawksbill en Kisiite Point o lo que es mejor, junto al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, totalmente inofensivo, que puede llegar a medir 18 metros de largo y que se avista cerca de Diani Malindi y Watamu.


Elefantes africanos en Kenia

Elefantes africanos en Kenia. Al fondo el Kilimanjaro en Tanzania


PROPUESTA DE VIAJE:

Viaje a Kenia con el parque de Aberdares o el Monte Kenia,

el lago Nakuru y Masai Mara acabando en las playas de Diani o la isla de Lamu

12 días desde 1.970€ *(más vuelos)

www.nyalatours.com

Salidas todos los domingos, martes y miércoles

(mínimo 2 personas)


CANADÁ

Lagos y montañas

Es el segundo país más grande del mundo, que ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte y atesora infinitas bellezas naturales entre las que se encuentran más de dos millones de lagos, cientos de parques y montañas espectaculares.

Las Rocosas canadienses son el hogar de praderas alpinas, lagos Esmeralda, ríos salvajes, paisajes de bosques vírgenes y uno de los mejores lugares del mundo para practicar trekking, esquí o snowboard. La emoción empieza en Calgary y concretamente en el Parque Nacional de Banff, un enclave único que, si se observa desde el teleférico góndola que conduce hasta la cima de la montaña es espectacular; también el Parque Nacional de Yoho, y los túneles espirales, donde realmente se siente la belleza y la soledad de los bosques inmensos de Canadá.

Canadá

Canadá atesora infinitas bellezas naturales entre las que se encuentran más de dos millones de lagos

Dubái

El City Walk y mucho más

Estratégicamente situada en diversas rutas aéreas hacia Asia, aunque tu visita a Dubai se reduzca sólo a unas horas durante la escala de un vuelo un itinerario de menos de ocho horas hará que tu paso por Dubai no sea una espera interminable hacia el segundo vuelo. La ubicación del aeropuerto, a sólo 5 kilómetros del centro, facilita esta opción. Los transfers entre terminales se realizan con un bus gratuito que opera cada veinte minutos las veinticuatro horas del día y para ir al centro de la ciudad puedes hacerlo en Metro. El edificio más alto del mundo se encuentra en Burj Khalifa. Por unos 80 euros puedes contratar la plataforma de observación de los niveles 148, 125 y 124. Tendrás un recorrido personalizado guiado y saldrás a la plataforma de observación más alta del mundo con una terraza exterior a 555 metros.

Dubái

La Reserva de Conservación del Desierto de Dubái es una zona protegida de unos 225 kilómetros cuadrados del desierto arábigo que abarca casi el 5 % de la superficie total de Dubái


Dubai es el destino perfecto para el bienestar con hoteles holísticos que combinan la consulta personalizada con expertos de distintas disciplinas con rigurosos programas de yoga y ejercicios, como The Retreat Palm Dubai Mgallery, de Sofitel o el Rayya Wellness Resort, con todo tipo de tratamientos; los amantes del spa disponen también de una oferta notable en el Dreamworks Spa, del Radisson Blue Hotel, en Balance Wellness de Anantara y en Six Senses del Renaissance Dowtown Hotel, entre otros.


La Expo de Dubái 2021

Un nuevo hito

Al atractivo habitual de Dubai se sumó en 2021 la Exposición Universal 2020 que se extiende hasta el próximo 31 de marzo se ha celebrado por vez primera en un país de oriente Medio. El viaje por sus pabellones te lleva por un itinerario lleno de magia y esplendor, desde la selva tropical de Singapur hasta la playa de Brasil sin dejar de lado la réplica amazónica de Perú o un tobogán transparente para deslizarte en Luxemburgo. También pasas por el bosque de madera de Suecia y por las pirámides blancas de Austria simbolizando la unión entre Oriente y Occidente. Entre las nuevas atracciones para el ocio están Ain Dubai, Deep Dive Dubai, Hatta Dome Park y The View at The Palm, este espectacular recorrido por la cultura, el entretenimiento, las actividades al aire libre y la gastronomía.

Una vez finalice la Expo, el Dubai Trade Centre-Jebel se convertirá en el nuevo Distrito 2020, una ciudad inteligente basada en la sostenibilidad y en el uso eficiente de las instalaciones.


Antártida

Hielo permanente

La Isla Thurston totalmente cubierta por hielo es la tercera isla más grande de la Antártida, después de la isla Alejandro I y la isla Berkner. Está separada del continente por el estrecho de Peacock, ocupado por la parte occidental de la barrera de hielo Abbot. La isla Thurston no ha sido reclamada por ningún país y fue descubierta desde el aire por el Contraalmirante Richard Evelyn Byrd el 27 de febrero de 1940, que la bautizó con su nombre en honor a W. Harri Thurston, fabricante textil de Nueva York y patrocinador de expediciones Antárticas. No es un destino turístico, desde luego, pero es digna de verse.


Antártida

Existen 18 especies y 6 géneros de pingüinos que habitan en su mayoría en la Antártida e islas subantárticas


El desafío de la Antártida

Viajar a un destino lejano

como la Antártida, con itinerarios marcados por su frío extremo y sus plataformas de hielo sí que es una aventura, pero ahora incluso puedes escalar picos y observar entre su fauna animales como la foca de Weddell o el pingüino emperador además de albatros o petreles. Se puede visitar el Polo Sur por la costa occidental, aunque se desaconseja adentrase por el mar de Weddel, en la cota oriental; también se puede hacer un crucero por el estrecho de Le Maire a bordo de una zódiac o decidirse por observar los majestuosos icebergs de Puerto Paraíso, uno de los lugares más fascinantes de la Antártida.


India

Himachal Pradesh

En la república de la India y con capital en Shimla, Himachal Pradesh es un Estado indio dividido en doce distritos que está destacando como destino turístico. Se encuentra en el norte del país y ofrece propuestas como Keylong y sus alrededores, que es una de las zonas preferidas por los aficionados al trekking que suman a su experiencia el patrimonio religioso y cultural. Es imprescindible visitar los monasterios de Kardang y Shashur.

Manali es otro de sus centros turísticos que en tiempos fue importante vía de comunicación con el Tibet, en una zona en la que las coincidencias de los rasgos culturales se pueden apreciar fácilmente. Debe evitarse el viaje en invierno pues suele quedar incomunicada por la nieve.

India  Himachal Pradesh

Vista pintoresca del Monasterio Key Gompa (4166 m) al amanecer. Valle Spiti, Himachal Pradesh, India.

Zanzíbar

Isla de Pamunda

Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania donde el turismo, junto las especias como la nuez moscada, la canela y la pimienta, son la base de su economía. Conocida desde antiguo, por ser lugar de paso para los comerciantes que viajaban entre Arabia, India y África, fue importante centro de venta de marfil y el mayor centro esclavista del mundo árabe, pero en los últimos años se consolida como un anhelado destino turístico. La Isla de Pamunda, se encuentra en la zona oeste y es famosa por sus aguas de color turquesa y las playas de arena blanquísima. Vista desde el aire es una preciosidad y aunque prácticamente no hay ningún alojamiento cercano, merece la pena una excursión en barco.


Zanzíbar Isla de Pamunda

En Isla de Pamunda no encontrarás una playa cualquiera sino un paraíso para meditar y disfrutar de la costa


Polinesia Francesa

Sus islas más románticas

Bora Bora es uno de los destinos de costa más románticos del mundo; la luna de miel en uno de sus modernos bungalows, sobre pilotes y villas flotantes, con acceso directo a terrazas desde las que zambullirte directamente al océano sólo la encontrarás aquí. No está al alcance de todos los bolsillos, pero merece la pena. Las actividades son diversas, pudiendo acudir al encuentro con tiburones en la parte más externa de alguno de los arrecifes y con rayas en la parte interior.

La mayoría de las playas son de propiedad privada, siendo su arenal más famoso Playa Punta Matira, que se encuentra al sur de la isla. La playa pública de Motu Piti Aau, ofrece magníficas vistas al monte Otemanu.


Polinesia Francesa

La Polinesia francesa es el lugar donde te gustaría perderte y disfrutar la luna de miel


Noruega

Stegastin

Este impresionante mirador noruego, es una visita obligada en cualquier viaje al país nórdico. Su imponente estructura, se extiende a lo largo de 30 metros con cuatro de ancho, sobresaliendo de la montaña que se encuentra a 650 metros sobre el Fiordo Auraland. Es segura y emocionante, pero también aterradora y prohibitiva para los sufridores de vértigo. Su panel de vidrio te hace sentir suspendido en el aire.

La estructura está construida en acero y revestida con madera maciza de pino. Fue obra de los arquitectos Todd Saunders y Tommie Whilhemsen y su construcción finalizó en 2006. Es uno de los elementos arquitectónicos más estudiados del mundo.

Si quieres disfrutarlo en libertad aprovecha para hacerlo fuera de los meses estivales o acude al amanecer.



Noruega

La plataforma del mirador de Stegastin de acero y pino laminado de 30 metros de largo y 4 metros de ancho da a Aurlandsvangen y al fiordo de Aurland


Para acceder al mirador puedes hacerlo desde Flam, a tres horas de coche, tren o autobús desde Bergen. El viaje a bordo del tren Flamsbana es uno de los más idílicos del mundo; dura dos horas entre la ida y la vuelta y disfrutas de los paisajes más espectaculares, incluida la cascada Kjosfossen, donde se realiza una parada de cinco minutos.


www.infortursa.es


18 visualizaciones0 comentarios